Crítica de cine: La La Land
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: La La Land

Ficha técnica

  • Título: La La Land
  • Año: 2016
  • Director: Damien Chazelle
  • Duración: 128 min
  • Género: Musical, romance
  • Guión: Damien Chazelle
  • Banda sonora: Justin Hurwitz
  • Productora: Summit Entertainment

Sinopsis de la película

La película cuenta la historia de Mía, una camarera de una cafetería que aspira a ser una gran actriz y Sebastian, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.

Opinión personal

Desde siempre he sentido una tremenda debilidad por los musicales, creo que la síntesis de música e historias hace que la película en cuestión sea el doble de especial de lo que puede llegar a ser una película convencional, así que cuando salió en la gran pantalla “La La Land” quise saber de primera mano qué era eso tan especial que volvió a todos y todas locos.

Cuando busqué información sobre su elenco me encontré con dos grandes proezas del mundo del cine: Ryan Gosling y Emma Stone. Ryan Gosling consiguió con su papel de Sebastian en esta película el premio de los Globos de Oro al Mejor Actor de Musical, y Emma Stone fue reconocida como Mejor Actriz en los Oscar en el 2017 por su papel de Mia, también en ‘La La Land’. Los comentarios de la película hablan por sí solos, y los premios, más de lo mismo. La habilidad de ambos actores a la hora de desenvolverse hace que el reconocimiento de estos premios sea más que merecido.

La historia de ‘La La Land’ gira en torno una joven chica, Mia, que trabaja como camarera aunque su verdadera pasión es ser actriz. Por su lado, Sebastian es un joven amante del jazz con muchísima frustración en su interior. Gracias a esta serie de desdichas, Mia y Sebastian encuentran ese punto de felicidad juntos.

Una serie de acontecimientos desencadena que los protagonistas vayan alcanzado sus sueños, pero con más de un sobresalto y bache en el camino, la relación de Mia y Sebastian también se va tambaleando por momentos.

La música es otro punto fundamental en el metraje de Damien Chazelle, con unas canciones excepcionales, ya que Justin Hurwitz realiza un trabajo increíble con unos temas llenos de movimiento. Eso, junto con las maravillosas coreografías de los protagonistas nos dejan con la boca abierta en varias escenas.

La historia es cierto que no es nada del otro mundo, como habéis podido leer las premisas no son originales, ni novedosas ni llaman la atención, pero si de algo goza el filme es de maestría. Chazelle se ha encargado de convertir cada minuto en algo diferente, fuera de lo común. Sin duda ‘La La Land’ es una película que no te quitas de la cabeza en días.

¿Y qué tiene la película de especial, por qué gusta prácticamente a todo el mundo? Si yo tuviese que elegir tan solo un motivo, sería su realismo, aunque esto, como siempre, puede ser un arma de doble filo. El director y guionista, Chazelle, ha querido crear una película real, dura, cruda, lejos del típico musical festivo con final maravilloso. Y es que precisamente el desenlace, es lo que nos plantea millones de dudas y dilemas, y me atrevería a decir, que hasta algún quebradero de cabeza.

En conclusión, ‘La La Land’ es un musical romántico con una fuerza escénica brutal. Llevado con una maestría y originalidad increíbles, Emma Stone y Ryan Gosling bordarán sus papeles como Mia y Sebastian respectivamente, y nos sumergirán en una historia que nos hará suspirar sin parar. Sin duda se merece una oportunidad.

Lo mejor:

  • Las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling.
  • Los planos.
  • La originalidad con la que es llevada una temática tan simple.
  • La música y las coreografías.

Lo peor:

  • Las premisas son simples, sin mayor trascendencia.

Actores y Actrices

Crítica de cine: La La Land

Emma Stone
Personaje: Mia

Crítica de cine: La La Land

Matt McGorry

Personaje : Michael

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.