Vota este arículo
Crítica de cine: Ha nacido una entrella

Ficha técnica

  • Título: A Star is Born
  • Año: 2018
  • Director: Bradley Cooper
  • Duración: 134 min
  • Género: Drama, Música, Romance
  • Guión: Bradley Cooper, Will Fetters, Eric Roth
  • Banda sonora: Lady Gaga, Bradley Cooper
  • Productora: Live Nation Entertainment, Warner Bros Pictures

Sinopsis de la película

'Ha nacido una estrella' relata la historia de Ally, que interpretará Lady Gaga, una joven actriz y cantante con talento que llega a la Hollywood dispuesta a triunfar y a cumplir sus sueños. Una vez instalada en la ciudad de la fama, conocerá a Jackson Maine, encarnado por Bradley Cooper, un actor de renombre que tuvo su momento de gloria en el pasado. Sin embargo, últimamente, su carrera no está pasando por su mejor época. Alcohólico y arruinado, encontrará en Ally una razón para seguir adelante y le ayudará en su búsqueda del éxito. Se trata del remake de la película del mismo nombre de 1937 dirigida por William Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Frederic March.

Opinión personal

El pasado mes de Octubre pudimos disfrutar en la gran pantalla de uno de los remakes más esperados del año: “A star is born”, o en castellano, “Ha nacido una estrella”, protagonizada por Bradley Cooper y la mismísima Lady Gaga.

Probablemente os suene ya que, como os he nombrado, no es una película nueva. La idea principal nació allá por el 1937, y lo que hoy conocemos como una historia de cantantes, empezó siendo una historia sobre una pareja de actores. A pesar de que ha sufrido ciertos cambios, la esencia de película continúa siendo la misma.

“Ha nacido una estrella” cuenta con dos protagonistas muy especiales. Bradley Cooper y Lady Gaga, ambos muy conocidos mundialmente. El protagonista masculino realiza su debut como director de cine, algo muy novedoso y sorprendente por la calidad de la película. Además, como dato de interés, Bradley Cooper tuvo que aprender a cantar para poder desempeñar el papel de Jackson Maine, nuestro protagonista. Jackson es un cantante de música country adicto al alcohol y a las drogas que se encuentra con Ally, nuestra protagonista, encarnada por Lady Gaga. Ally es una chica aspirante a cantante que quiere dar un salto a la fama, por lo que la relación entre ambos será una bomba de relojería cuando surjan las primeras chispas entre ellos.

No es la primera vez que veo a Bradley Cooper en escena pero sí ha sido una de las veces que más me ha emocionado. Personalmente creo que el papel de Jackson Maine podría quedarle grande a muchos actores por la dificultad de encarnar a una persona alcohólica, sin embargo Cooper borda el papel. Creo que no podrían haber realizado una mejor elección de actor.
Más o menos lo mismo pienso de la actuación de Lady Gaga como Ally. Conforme pasan los minutos de la película vamos experimentando un completo cambio de personalidad por parte de la protagonista, una transición que me ha encantado ver de la mano de Gaga.

Creo que “Ha nacido una estrella” mezcla esos ingredientes que hacen que una película sea un peliculón: buena música, buenos actores y una historia que te deja con la boca abierta de principio a fin.

La temática del film me ha parecido sublime. La historia de amor entre los protagonistas, la crudeza de la enfermedad de Jackson, su vínculo con la música, el final… Han hecho de la película una de esas películas que jamás se me olvidarán.

Otra parte muy importante de la película es el suspense que tenemos hasta el final, creo que no hubo ni un momento en la película en el que me aburriese, en el que notase un guión monótono. Disfruté cada segundo, y creo que todos los que le den una oportunidad a la película podrán disfrutar tanto como lo hice yo.

Otro punto muy a favor de la película es que es válida para todo tipo de públicos (a partir de 18 años), ya que no importa cuál sea el género que más disfrutes… Esta maravilla te encandilará. Dale una oportunidad, y deja que tu mente reflexione un poco sobre las cosas que más merecen la pena en la vida. No te dejará indiferente.  

Lo mejor:

  • Los protagonistas y los actores que los encarnan.
  • La banda sonora.
  • La historia.
  • El final.
  • Los temas.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Ha nacido una estrella

Bradley Cooper
Jackson Maine

Crítica de cine: Ha nacido una estrella

Lady Gaga 
Ally 

 

5/5 Puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.