Películas basadas en libros

Finders Keepers – Crítica de cine

Ficha técnica

  • Título: Finders Keepers
  • Año: 2014
  • Director: Alexander Yellen
  • Duración: 84min
  • Género: Terror, intriga
  • Guión: Peter Sullivan, Jeffrey Schenck
  • Banda sonora: Matthew Janszen
  • Productora: HFD Productions / Hybrid

Sinopsis de la película

Alyson Simon, una madre divorciada (Jaime Pressly), comienza a notar que algo no va bien cuando su pequeña hija se obsesiona con una muñeca dejada por los anteriores inquilinos de su nuevo hogar.

Opinión personal:

Una muñeca muy especial en una película que no termina de explotar todo su potencial.

Me encontré por casualidad con esta película en Netflix y, pese a sus malas críticas, no pude resistirme a su portada. No podría decirse que terminé de verla totalmente decepcionada porque sabía más o menos lo que me esperaba, pero sí que me encontré con una película de sobremesa entretenida, aunque sin nada que consiga convertirla en una buena película del género.

La historia nos presenta a Alyson, una mujer divorciada, que se muda de casa con su hija pequeña, Claire. Los problemas comienzan desde el principio, pues nada más llegar a la casa nueva la niña encuentra una muñeca que pertenecía a la antigua familia. De repente, extraños sucesos comenzarán a pasar alrededor de esa familia, Alyson intentará buscar información sobre la antigua familia que vivió en esa casa para poder dar luz a los sucesos paranormales que la rodean. Todo comenzará a cobrar sentido cuando las sospechas comiencen a recaer sobre la espantosa muñeca, pero para entonces, el vínculo que la pequeña genera con ella será tal que no podrán separarlas fácilmente, pues si toman una mala decisión la niña podría morir.

La película trata el género de las posesiones de muñecos, como por ejemplo vimos en “Chucky” o “Annabelle”. Admito que desconecté en la película en varias ocasiones, a la trama le faltaba fuerza, las muertes que presenta son totalmente predecibles y no aporta nada nuevo que pudiera considerarse original o especial.

Nos encontramos con bastantes muertes, la muñeca no dejará de hacer de las suyas durante toda la película, pero no llegan a ser impactantes ni generan terror.

Algo que no consigo entender es el motivo por el cual esa niña se encapricha de esa muñeca, es horrible, no sé cómo la madre permitía que su hija fuese a todos lados con semejante muñeca, daba sensación de pobreza, antigüedad e incluso me atrevería a decir que antihigiénica… probablemente nos encontremos frente a una de las mejores caracterizaciones de un muñeco terrorífico en una película. La leyenda que tiene detrás me originó curiosidad, aunque sentí que dejaba cabos sueltos y me dejó con ganas de saber muchísimo más. Además, no la veremos moverse, ni nada por el estilo, es más bien como la película de “Annabelle” pero mezclando cosas de otras películas hasta llegar a ofrecernos un giro de cabeza al más puro estilo de “El exorcista”.

Con respecto a las actuaciones destacaría sin duda a la pequeña Kylie Rogers, quien se mete en el papel de Claire y consigue convencerte en todo momento. La mayor tensión se vive a través de este personaje que llega a generar escalofríos en los momentos de mayor tensión. Con respecto a los actores que dan vida a los padres de la niña: Jaime Pressly y Patrick Muldoor, hacen una correcta interpretación, aunque nada fuera de lo común.

El final cierra bien la trama, pero de forma bastante predecible. También deja algún que otro cabo suelto por si surgiese una posible continuación, la cual no parece ser posible por lo que nos deja con un film entretenido que no termina de explotar su potencial. La catalogaría como una película de domingo por la tarde.

 

Lo mejor:

  • La actuación de la pequeña.
  • La caracterización de la muñeca.

Lo peor:

  • Falta de tensión.
  • Lagunas en la trama.
  • Demasiados tópicos y copias a otras  películas del género.

Reparto principal:

Jaime Pressly

Personaje: Alyson

Patrick Muldoor

Personaje: Jonathan

Kylie Rogers

Personaje: Claire

Marina Sirtis

Personaje: Janine

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días