Crítica de cine: El secreto de Adaline
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: El secreto de Adaline

Ficha técnica:

  • Título: The Age of Adaline
  • Año: 2015
  • Director: Lee Toland Krieger
  • Duración: 112 min
  • Género:  Romántico, drama
  • Guión: J. Mills Goodloe, Salvador Paskowitz
  • Banda sonora: Eric Craig, Brian McNeils
  • Productora: Lakeshore Entertainment

Sinopsis de la película:

'El secreto de Adaline' gira en torno a una chica que ha tenido la edad de 29 años durante al menos ocho décadas a causa de un accidente que sufrió con el coche y del que sobrevivió presa de una maldición. Siempre ha tenido una vida solitaria, nunca dejando que se le acercase cualquier persona que pudiese revelar su secreto. Pero un encuentro casual con un filántropo carismático reavivará su pasión por la vida y por el amor. Cuando en un fin de semana con los padres de él amenaza con descubrir su secreto, Adaline tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Opinión personal:

Si tuviera que definir esta película con una simple palabra, sería “atemporal”. “El secreto de Adaline” es un dramón romántico encorsetado en una época diferente, nada que ver con la apariencia juvenil y dinámica a la que el campo cinematográfico nos tiene acostumbrados.

En ella, conocemos la historia de Adaline, una mujer que sufre un accidente que le impide hacerse mayor. La película va desarrollando poco a poco cómo son sus días, sus noches, sus pensamientos y los problemas que le acarrea el tener esa enfermedad que no la deja envejecer.

La película en sí se centra en conocer principalmente el pasado de Adaline, cómo era su vida antes de esa enfermedad y cómo ha ido afectando paulatinamente a nuestra protagonista. Adaline está interpretada por la magnífica actriz americana Blake Lively, conocida por otros papeles, el más conocido como Serena Van der Woodsen en Gossip Girl.

Adaline conoce en una fiesta a Ellis, interpretado por el actor Michiel Huisman. Ellis es un joven millonario que se enamora de Adaline, y pese a que no es fácil enamorarse de alguien que no envejece, Ellis lo intentará con todas sus fuerzas.  

Y por supuesto, no olvidar al gran Harrison Ford, con una lustrosa aparición como William Jones, un personaje importante para el desarrollo de la historia.

Otro punto fuerte de la película es sin duda la escenografía que nos presenta. Su estética, como he dicho anteriormente, no es la típica que encontramos en las películas actuales, modernas y con una estética juvenil, sino que nos recuerda al más puro estilo de película de amor romántico de hace unas décadas. Sin embargo, la historia entre Ellis y Adaline puede tambalearse cuando empecemos a ver sobre qué se sustenta.

Sí que es cierto que el tiempo pasa volando, son 112 minutos amenos que no cuesta nada ver. La historia, con un ápice de fantasía, tiene una temática romántica que no dejará indiferente a nadie, para bien o para mal, ya que en muchas ocasiones el romanticismo entre los dos personajes sea bastante cuestionable.

El guion, bien llevado por J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz, brilla por su precisión, calidad y naturalidad. La expectación que nos brindan nuestros protagonistas es brutal, yo estuve con la boca abierta hasta el final e incluso cuando todo se desveló, tuve la sensación de alucinar más aún con la trama.

En definitiva, “El secreto de Adaline” es una película para románticos empedernidos, su temática diferente, con un ápice de fantasía, hace que el guion y la trama en general resalten más aún. Esto, junto con la interpretación de los célebres Blake Lively  y Michiel Huisman, hace que la película sea nostálgica y muy emotiva.

Lo mejor:

  • Historia diferente.
  • Temática romántica con un toque fantástico.
  • El elenco.
  • Guion preciso.

Lo peor:

  • Trama sujetada con pinzas.
  • Cuestionable romanticismo entre los personajes.

Reparto principal:

Crítica de cine: Blake Lively

Blake Lively
Personaje: Adaline

Crítica de cine: El secreto de Adaline

Michiel Huisman
Personaje: Ellis

Crítica de cine: El secreto de Adaline

Harrison Ford
Personaje: William

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.