Crítica de cine: El Gran Showman
Vota este arículo
Crítica de cine: El Gran Showman

Ficha técnica

  • Título: The Greatest Showman
  • Año: 2017
  • Director: Michael Gracey
  • Duración: 90min
  • Género: Musical
  • Guión: Michael Arndt, Jenny Bicks, Bill Condon
  • Banda sonora:John Debney, Joseph Trapanese
  • Productora: Chernin Entertainment, Seed Productions, Laurence Mark Productions, TSG Entertainment

Sinopsis de la película

La extraordinaria historia del empresario circense (y muchas más cosas) P. T. Barnum, un soñador que, desde la más humilde pobreza, consiguió hacerse rico creando lo que hoy llamamos entretenimiento de masas.

Hugh Jackman da vida al empresario circense P. T. Barnum, el padre del 'show business' estadounidense, en este musical en el que también intervienen Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya.

Opinión personal

Uno de los géneros que siempre me ha encantado desde pequeña ha sido el musical. Creo que la síntesis historia-música hace que la película sea aún más especial, así que no podía dejar pasar la oportunidad de ver “El Gran Showman”, el musical del que todo el mundo hablaba. Quise saber de primera mano qué había realizado esta vez el célebre y grandísimo actor Hugh Jackman, y me puse a investigar sobre la película cuando vi que el elenco estaba plagado de grandes proezas del cine: Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Hugh Jackman o Rebeca Ferguson, entre muchos otros.

Creo que si hay algo de lo que abunde esta película es de personas que crean el elenco. Como casi siempre, es complicado diferenciar entre personajes principales y secundarios, y más aún cuando los secundarios toman una parte tan importante de la trama. Empezamos por la pareja protagonista, P.T. Barnum y Charity Barnum, interpretados por Hugh Jackman y Michelle Williams respectivamente. Ambas interpretaciones me parecieron increíbles y muy bien realizadas. Es la primera vez que veía a Michelle Williams en escena pero no al conocido Hugh Jackman, una de las grandes celebridades del mundo cinematográfico. Una vez más, Jackman se vuelve a superar con creces dando vida a este personaje tan especial.

Los personajes de Zac Efron y Zendaya son Phillip y Anne, dos de los artistas que interpretarán grandes coreografías en el circo creado por P.T.Barnum. Sus papeles son redondos, me ha encantado ver a ambos actores (que ya conocía de películas anteriores) en un entorno tan diferente como es esta película.

Otro de los puntos fuertes de la película es sin duda la manera en la que está realizada. Sus planos, sus colores, sus vestimentas, todo perfectamente ambientado y dando una fuerza escénica brutal. Cualquiera que haya visto la película estará de acuerdo conmigo: es un auténtico placer ver una película tan bien hecha.

Siguiendo con los puntos fuertes, tenemos una inolvidable banda sonora. Este largometraje está acompañado por una banda sonora realizada por los compositores Benj Pasek y Justin Paul, galardonados en el 2017 con el Globo de Oro y con el Oscar a mejor Canción Original por su trabajo en “La La Land”.

 

Personalmente, la historia me pareció brillante, creo que tiene un punto muy especial que hace que los minutos pasen como segundos. A colación con la duración de la película, no dura más de una hora y media aproximadamente, y contando con que todos son ventajas, la historia pasa rápida, fugaz. Apenas nos da tiempo a darnos cuenta cuando nos encontramos con toda la acción desarrollada y un desenlace que nos dejará sin palabras.

En definitiva, “El Gran Showman” es una película musical muy recomendada para todo tipo de personas, sea cual sea su género favorito. Un largometraje protagonizado por unos actores que bordarán sus papeles y una historia que nos dejará sin palabras. 

Lo mejor:

  • Los actores.
  • La historia tan conmovedora.
  • La banda sonora.
  • Lo bien realizada que está.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

5/5 Puntos

Actores y Actrices

Crítica de cine: El Gran Showman

Hugh Jackman
P.T. Barnum

Crítica de cine: El Gran Showman

Michelle Williams
Charity Barnum

Crítica de cine: El Gran Showman

Zac Efron
Phillip Carlyle

Crítica de cine: El Gran Showman

Zendaya
Anne Wheeler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.