Con amor, Simón – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote[s]
Crítica de cine: Con amor, Simón.

Ficha técnica

  • Título: Love, Simon
  • Año: 2018
  • Director: Greg Berlanti
  • Duración: 1h 50min
  • Género: Comedia, Drama, Romance
  • Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
  • Banda sonora: Rob Simonsen
  • Productora: Fox 2000 Pictures

Sinopsis de la película

Un adolescente homosexual se enamora a través de internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental.

Opinión personal

En 2015 salió un libro que me llamó mucho la atención. Su título era “Yo, Simon, Homo Sapiens”, sin embargo no tuve oportunidad de leerlo, así que me quedé con muchas ganas de conocer la historia de Simon.

El año pasado estrenaron una película que llevaba por nombre “Love, Simon”, así que investigué un poco y descubrí que se trataba de una adaptación del libro original de Becky Albertalli. Anticipo que esta es una crítica sin haberme leído el libro, así que la opinión va sobre la película y no sobre la película como adaptación.  Aún así, leí algunos comentarios por la red en los que estaban de acuerdo que no era una buena adaptación, ya que faltaba profundidad en los personajes, había detalles importantes que faltaban y en general, se quedaba bastante pobre.

Para comenzar, algo que me gustó mucho de la película es que encontré caras conocidas en el reparto. El actor Nick Robinson es el encargado de dar vida a Simon, nuestro protagonista, un chico de diecisiete años con una complicada adolescencia. Simon tiene un secreto que puede hacer que todo el instituto, su familia y amigos, puedan llegar a pensar que no conocían realmente quién es.

Los amigos de Simon: Bram, Leah y Abby son interpretados por Keiynan Lonsdale, Elizabeth Langford y Alexandra Shipp, respectivamente. Probablemente de este reparto la actuación que más me haya gustado ha sido la del mismo protagonista, pero sí que es cierto que he echado de menos más detalle en los amigos. Sus historias también son importantes, y creo que solamente se le dio protagonismo a la de él,  más específicamente de cara al desenlace de la película.

Otras interpretaciones que no quería dejar de nombrar han sido la de los padres de Simon, me ha gustado mucho su manera de actuar, así como sus personajes, a pesar de que no son protagonistas.

El guion está llevado de manera magistral por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Su manera original de ir narrando acontecimientos hace que la película sea rápida y amena. No hay momento en el que no ocurran cosas, por lo que la acción y el drama están siempre presentes, llevando un ritmo bastante ágil.

Algo que noté cuando comienzas a ver la película es que tienes que estar muy atento e ir atendiendo a todas las escenas ya que todas tienen gran importancia. Yo en más de una ocasión dudé sobre lo que estaba ocurriendo, algunos cambios de escena pueden llegar a ser realmente confusos y no nos da ninguna explicación.

Leyendo críticas por Internet, vi que por lo general tenía una puntuación muy alta. Nada más lejos de la realidad. He disfrutado de la película, de sus personajes, actores, guion e historia, pero no creo que sea una de esas películas que te cambian la vida. Le falta profundidad, mucha profundidad, para llegar a convertirse en una de las películas mejor valoradas.

Por otro lado, creo que le han sabido dar un acertado giro de tuerca a la temática. El hecho de que nuestro personaje Simon sea homosexual, hace que la temática atraiga mucho más a los jóvenes, ya que es un tema muy actual y recurrente. Han sabido sacarle mucho partido al tema de amor homosexual, temática LGTB, sexualidad, problemas adolescentes, etcétera.

En conclusión, “Con amor, Simon”, es una película que recomendaría para un público más bien joven, su temática LGTB es actual y su historia de amor y superación es digna de contemplar. Por otro lado, si lo que buscáis es una película profunda, que tenga algo más, no perdáis el tiempo. 
Es una película que te entretiene, que te llega a gustar, pero que yo, personalmente, no volvería a ver una segunda vez.

Lo mejor:

  • Los actores y actrices.
  • La temática tan actual.

Lo peor:

  • Falta profundidad tanto en la trama como en los personajes.
  • Puede llegar a ser lioso y confuso, sobretodo al principio.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Con amor, Simón.

Nick Robinson
Simon

Crítica de cine: Con amor, Simón.

Katherine Langford
Leah

Crítica de cine: Con amor, Simón.
Alexandra Shipp
Abby
Crítica de cine: Con amor, Simón.

Keiynan Lonsdale
Bram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.