Crítica de cine: Cincuenta sombras liberadas

Ficha técnica:

  • Título: Fifty Shades Freed
  • Año: 2018
  • Director: James Foley
  • Duración: 2 horas
  • Género:  Erótico, drama, romance
  • Guion: Niall Leonard
  • Banda sonora: Danny Elfman
  • Productora: Perfect World Pictures

Sinopsis de la película:

Christian y Anna se casan finalmente y están dispuestos a vivir su lujosa vida como el Sr. y la Sra. Grey dejando su pasado sombrío atrás. Sin embargo, tan pronto cuando comienzan a acostumbrarse a su nueva estabilidad emocional, algunas personas intentarán sabotear su relación incluso antes de que siquiera comiencen a ser felices.

Opinión personal:

Hace ya un tiempo que salió en todos los cines españoles la tercera y última parte de la trilogía de E.L. James, “Cincuenta  sombras liberadas”. En cuestión de dos años convirtieron los tres tomos originales en tres películas, y a pesar de que ha habido opiniones para todos los gustos, hoy os traigo la mía.

Ya para comenzar, creo que no fue un acierto crear las tres películas de manera tan rápida, creo que el hecho de que tuvieran tanta prisa a la hora de rodar hizo solamente que cometieran errores a la hora de eliminar escenas y detalles importantes. Ya pasó con las dos primeras películas, pero repiten errores en la tercera. Pero mejor vayamos por partes.

Millones de personas alrededor del mundo hablaban del fenómeno que había creado la autora. Y la verdad no era para menos, ya que E.L. James trataba sin ningún tipo de tabú el tema del sadomasoquismo en unos protagonistas bastante atípicos: un magnate millonario llamado Christian Grey que conoce  a una ingenua chica llamada Anastasia Steele.

Hubo muchísimos problemas a la hora de escoger el elenco que iba a representar a los personajes principales, Anastasia y Christian, pero después de todo, fueron Jamie Dornan y Dakota Johnson los que se encargaron de dar vida a la ficción de E.L. James.

Jamie Dornan, como en las otras dos películas, sigue siendo un actor brillante, creo que se adapta perfectamente a la frialdad de ese personaje así como a las peculiares costumbres. Sí que es cierto que me faltó química en esta última parte, creo que en los libros los personajes estaban mucho más compenetrados que en la adaptación cinematográfica.

La actuación de Dakota Johnson también me ha parecido redonda, sin embargo, y siempre lo diré, es su personaje lo que más rabia me da. La personalidad que E.L. James le otorga a Anastasia es, cuanto menos, exasperante. En ciertos momentos creo que le falta sangre, vida, actitud. Sin embargo, vuelvo a remarcarlo, esto es un problema del personaje y no de la actriz interpretando al personaje.

Seguimos teniendo la presencia de  importantes caras que ya habían salido en otras entregas: Kim Basinger que perfectamente cuadra con el personaje de Elena Lincoln, una mujer poderosa.  También de sobresaliente me parece la actuación de Eric Johnson, que encarna al jefe de Anastasia, Jack Hyde.

Una vez más, creo que el elenco que protagoniza la película es brillante y han hecho un trabajo estupendo a la hora de elegirlo.

Por otro lado, es cierto que al haberme leído las novelas, tengo cierta tendencia a comparar la película con el libro.  Recuerdo contar con varias escenas y detalles muy importantes para mí que no pude presenciar en la adaptación. Es algo que siempre me defrauda cuando estoy expectante de encontrar algo en la gran pantalla y me voy con las manos vacías. Así que, si tenemos que evaluar la fidelidad libro-película, diría que han suspendido estrepitosamente.

El resto de la película creo que era alargarlo por alargarlo. Se suceden muchos momentos de mucha tensión e intriga, pero en general la película es bastante predecible y diría que hasta faltó desarrollo por todos lados. Como he nombrado, ya me había leído los libros y sabía los motivos por los que pasaban las cosas, pero si no lo hubiera hecho, creo que en ciertas partes no dan las explicaciones necesarias para entender al 100% la historia.

En conclusión, Cincuenta sombras liberadas es el esperado desenlace de una película llena de momentos eróticos, una manera de ver una relación desde un punto de vista más intenso, sexual y diferente.

Una película que no es para repetir ni mucho menos, pero que pone un necesario punto y final a una trilogía muy conocida.

Lo mejor:

  • La actuación de los personajes.
  • Pone fin a una trilogía muy aclamada.

Lo peor:

  • Me faltó química entre los personajes.
  • No es demasiado fiel al libro.
  • Faltan explicaciones para entenderlo si no has leído los libros.

Reparto principal:

Crítica de cine: Cincuenta sombras liberadas

Jamie Dornan
Personaje: Christian

Crítica de cine: Cincuenta sombras liberadas

Dakota Johnson
Personaje: Anastasia 

Crítica de cine: Cincuenta sombras liberadas
Kim Basinger
Personaje : Elena
Crítica de cine: Cincuenta sombras liberadas

Eric Johnson
Personaje: Jack

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.