No tenía ninguna fe ante esta heroína, pero Brie Larson ha llegado con tanta fuerza que me ha callado la boca y estoy deseando volver a verla en acción.
Antes de nada, os dejo por -aquí- el orden de películas para disfrutar de la maravillosa saga del Universo Cinematográfico de Marvel.
Leí críticas de todo tipo: que si era una feminazi, que si la película rozaba lo absurdo, que si era completamente innecesaria… Cientos de críticas negativas que yo recibía con gusto, pues ¿por qué tenía que venir una desconocida a salvar a los héroes a los que he ido cogiendo cariño a lo largo de diez años? No me gustaba para nada esa idea —y, ojo, sigo pensando que esta película debió llegar a nosotros hace bastante tiempo—, sin embargo, la personalidad del personaje de Brie Larson unido a la innegable química que mantiene con Samuel L. Jackson y mezclado con una historia adictiva situada en los años 90 termina atrapando al espectador.
¿La trama es lenta? Sinceramente no lo sentí así. Es cierto que la acción a la que Marvel nos tiene acostumbrados tarda un poco en llegar, pero es que nos encontramos con un nuevo personaje que tiene que sentar sus bases, descubrir quién es y cuáles son los motivos que la han llevado hasta allí. Personalmente me resultó una historia de lo más entretenida, que puede irse cociendo a fuego lento, pero que termina presentándote a una increíble heroína que estoy deseando volver a ver.
¿Era necesario proceder de otro planeta? Creo que es una baza especial para mostrarnos un rico elemento visual que en líneas generales casa bien con el resto de películas. Aunque es cierto que no terminé de comprender bien el mundo de los Kree, ni sentí conocerlos por completo, más bien nos dan unos cuantos apuntes para entender los pasos que da la protagonista y con ello dirigirnos a la conclusión final. ¿Podría haberse ahondado más en el tema? Sí, pero es algo que puede ocurrir todavía, pues no nos encontramos frente a una película aislada y debemos dejar cosas en el tintero para posteriores films.
Como co-protagonista nos encontramos con un Samuel L. Jackson que vuelve a brillar gracias a su gran presencia en escena. Se amolda como un guante a una versión anterior del Furia que conocemos, con un trato más familiar y humilde que deja ver la madera que posee para convertirse en quien nosotros ya conocemos. Me gustó mucho poder disfrutar de esta faceta del actor y de su innegable química con nuestra protagonista.
No quiero pasar por alto la chispa que ofrece el simpático y especial gatito que acompañará a nuestros héroes durante la mayor parte de la película. Este animal, junto a Jackson, provocará más de una carcajada.
A grandes rasgos he de decir que Capitana Marvel me gustó, la disfruté y ya no tengo tanto rechazo a verla en pantalla junto a mis héroes favoritos. Sin embargo, según se nos presenta el personaje considero que conocerla hace uno o dos años hubiese ayudado a no sentir que una desconocida llega con pretensiones de salvar el mundo haciendo sombra a los personajes que ya conocemos y que, en mayor o menor medida, hemos ido tomando cariño. Espero que la unión de todos los héroes sea algo gradual, no me gustaría nada que se dejase a un lado para presentar a una de las protagonistas de lo que está por llegar.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…