Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.
Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), nos cuenta la historia de Riggan, un actor que tras una saga de exitosas películas de superhéroes, ha caído casi en el olvido. Para remontar su carrera está ensayando en Broadway una adaptación hecha por él de un relato de Raymond Carver.
Está película, ganadora de 4 Oscars entre los que se encuentran el de Mejor Película y el de Mejor Director, es todo un ejemplo de lo que debe ser técnicamente una película. Birdman está grabada prácticamente al completo en un plano secuencia, haciendo del film una experiencia visual, un viaje con los personajes.
Este viaje ocurre prácticamente al completo en un escenario y en las distintas partes de un teatro, desde los pasillos a los camerinos. Todo ello queda conectado, jugando entre lo que es real y lo que los actores representan.
El hecho de saber que todo está en movimiento, a pesar de no verse en escena, muestra lo importante que es que cada persona esté preparada para realizar su trabajo. Y no solo me refiero a los actores que entran y salen, sino a los técnicos de la película. Deben estar todos atentos para que las secuencias salgan. Según cuentan los actores en entrevistas, para la mayoría esta película ha sido de los trabajos más difíciles de sus vidas por la importancia de estar al 100%, pues luego en montaje no había arreglo posible.
Y hablando de los actores… ¡Qué actores! Es increíble el trabajo que realizan. No hay ninguno que desentone, todos están perfectos en sus personajes. Especialmente destacables son Edward Norton y Michael Keaton. Sobre este último, cabe señalar que el personaje tiene algo en común con él, pues en su trayectoria como actor también hizo de un superhéroe: Batman. Papel que no le aseguró mantenerse en la cima. Birdman muestra la lucha de una persona por intentar recuperar por todos los medios lo que un día fue, nos cuenta la historia de una persona atormentada por su pasado.
Birdman supone una crítica a la cantidad de películas actuales en las cuales se da más importancia a que haya muchos efectos digitales para lucir, que a qué tenga sentido su utilización. Esta película además de ofrecer una gran realización y unas grandes interpretaciones, nos deleita con unos diálogos geniales.
La música aunque haya sido criticada por numerosas personas, es todo un acierto. Pues la fuerza de la batería de Antonio Sánchez, hace que cada momento tenga la intensidad que necesita la historia.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…