Crítica de cine: Amor a medianoche

• Director: Scott Speer
  • Duración: 1h 30min
  • Género: Drama juvenil, romance
  • Guión: Eric Kirsten
  • Banda sonora: Nate Walcott
  • Productora: Rickard Pictures

Katie (Bella Thorne) es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa debido a una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir la más mínima cantidad de luz solar. Sin embargo, cuando el joven Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruza en su camino, la vida de Katie se transforma por completo al descubrir el amor.

El año pasado se estrenó ‘Amor a medianoche’, una película protagonizada por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger donde los sentimientos son los protagonistas del filme.

Katie Price es una chica de diecisiete años diagnosticada con una enfermedad génetica incurable llamada Xeroderma Pegmentosum, o XP. Dicha enfermedad se caracteriza por una sensibilidad a los rayos ultravioleta, por lo que Katie debe pasar su vida aislada en casa para evitar el contacto directo con la luz solar. Su refugio, la música, le ha ayudado a llevar algo mejor esta difícil situación de la que Katie es partícipe desde una temprana edad. Con la compañía de su madre, Jack Price, Katie lleva el día a día de una manera más divertida, menos monótona.

Unas premisas muy difíciles ya de por sí, ¿verdad? Creo que los actores que han dado vida a los protagonistas del filme con uno de los puntos fuertes de la trama. Katie es protagonizada por la célebre Bella Thorne, conocida mayormente por su papel en la serie ‘Shake it Up’, y ganadora de varios premios como Mejor Actriz Joven de una Serie. Su papel como Katie solo nos reafirma los motivos por los que Bella Thorne ha llegado donde está. Sentimiento, conmoción y sensibilidad de principio a fin.

Enamorada de la música, Katie toca en una estación de tren, y es ahí cuando sus ojos se cruzan por primera vez (de manera directa) con los de Charlie (Patrick Schwarzenegger). El flechazo es tal que ambos quedan prendados el uno del otro, pero Katie no quiere desvelar su extraña enfermedad. Poniendo miles de excusas, la pareja consigue quedar noche tras noche, enamorándose, así, bajo la luz de la las estrellas.

El drama viene justo después, y es en ese preciso momento cuando nos comenzamos a morder las uñas hasta el final de la película. Su duración, hora y media aproximadamente, me ha resultado de lo más acertada. Creo que haber alargado más la película habría resultado en error, de esta manera creo que conocemos perfectamente a nuestros personajes, la trama se desarrolla con normalidad y detalle, y no tenemos momentos vacíos que no conducen a nada.

El hecho de introducir una enfermedad en una trama juvenil puede tener sus ventajas e inconvenientes. En ‘Amor a medianoche’ para mí es un acierto, creo que debemos ser conscientes de la importancia de estas enfermedades y, por triste que parezca,  saber cuáles pueden llegar a ser sus resultados. Por otro lado, creo que los productores y directores de películas de este tipo no deben abusar del tema.

Gracias a Katie y Charlie vivimos una historia de amor diferente, donde no nos faltarán emociones y sentimientos, pero que recomiendo totalmente ver con un paquete de pañuelos al lado.  Su profunda historia de amor los cambiará a ellos y a quienes los rodean, y quizás, incluso a nosotros mismos.

• El elenco.
  • El guion.
  • La duración.