La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.
Después de mucho tiempo me decidí a ver esta película; adaptación de la novela “The Host” escrita por Stephanie Meyer después de la saga que le dio la fama; Crepúsculo. Tenía mis reparos en embarcarme en esta aventura, pues al ser un planteamiento de saga que no ha sido acabada la sensación que me producía era de fracaso. Pero finalmente decidí sentarme a darle una oportunidad, y el caso es que no ha salido mal parada del todo.
The Host nos aventura en un mundo en el que el planeta Tierra ha sido invadido por una especie extraterrestre que se introduce en los cuerpos de los humanos. En ocasiones, si el humano es fuerte, permanece dentro de su cuerpo junto con el extraterrestre. Este es el caso de Melanie, cuyo cuerpo es invadido por Wanderer, una extraterrestre a la que le resulta difícil cargar con “La huésped” que habita ese cuerpo, pues le produce un cúmulo de sentimientos y emociones que le resulta difícil controlar. Ambas vivirán una aventura en la que en principio cada una querrá tomar parte de un bando diferente. Después todo irá cambiando debido a los recuerdos de Melanie.
No he tenido el placer de leerme la novela, y está claro que si nunca va a continuar no me voy a aventurar ahora, pero en ocasiones durante la película me ha dado la sensación de que hubo cosas, sobre todo detalles y personajes que están metidos por el simple hecho de que aparecen en el libro, cuando luego no tienen demasiada relevancia en la historia que cuenta la película. Los datos y sucesos son muchos para una sola película y obviamente no se puede profundizar en ellos, supongo que esto en el libro estará mejor. Aprovecho para decir que una buena adaptación cinematográfica no significa que se parezca lo máximo al libro, hay también otras cosas que debemos tener en cuenta, y es que la película, como formato en si misma tenga sentido.
En conclusión esta es una película que resulta entretenida de ver, que tiene una premisa bastante interesante que luego puede decepcionar en ciertos momentos.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…