Emma es una joven graduada que ha empezado una nueva vida en Nueva York. Como la mayoría de la gente de su edad, siempre está conectada, o al móvil o al ordenador. Lo que no imagina es que ha sido hackeada por alguien que tiene la intención de grabar sus momentos más íntimos y que sigue todos sus movimientos. Pero cuando observarla a través de la tecnología no es suficiente, decide dar un paso más y cambiar el espacio virtual por el físico.
Antes de continuar, y para complementar esta lectura, aquí te dejo la crítica de Paranormal Activity. Ábrela en una pestaña nueva y luego te la lees 🙂 Y ahora si, al lío...
Desde que era pequeñita he sentido debilidad por este género, por lo que estoy bastante acostumbrada a ellas y raramente suelen sorprenderme. En este caso, Ratter, no ha sido una excepción, pues nada más llegar al final sentí una profunda decepción. Lo chocante en este caso es que estuve atrapada en la película durante todo el tiempo. ¿No os suena contradictorio? Os explicaré mejor los motivos.
Me intrigó desde el primer momento la capacidad de ese ser anónimo por introducirse en la vida de nuestra protagonista sin dejar ningún tipo de rastro. De él sabremos que es inteligente, cuidadoso y metódico. Pero no sabremos nada más.
La película tarda mucho en arrancar, nosotros vamos viendo como el acosador lo observa todo, como reproduce una y otra vez las imágenes que más le interesan y cómo se cuela en la vida de Emma, pero ella no se entera de nada hasta bien pasada la mitad de la película. Nuestra protagonista recibe llamadas anónimas e incluso algún paquete inesperado, pero no comienza a sospechar hasta que la trama está a punto de finalizar.
Kramer consigue sumergir al espectador dentro de la trama, pese a la gran cantidad de escenas cotidianas que vemos (la mayoría son totalmente cotidianas: cocinar, ducharse, dormir, ver la tele, jugar a la consola, depilarse, pintarse las uñas…). Pero logra con maestría mostrar que cualquiera de nosotros podría vivir una situación parecida. A día de hoy apenas existen personas que no dispongan de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, por lo que ahora mismo… alguien podría estar observándote
En mi caso me pasé la película haciendo conjeturas: “¿será su ex? No, no puede ser, sería muy evidente…” “¿Será el nuevo chico que ha conocido? No sé… Parece mono…” Para mi gusto a la película le faltan actores, de forma en que el espectador pueda tener más dudas sobre quién podría estar detrás de todo.
El gran peso de la película lo lleva Ashley Benson, quizás su papel es lo más destacado de la película. No nos muestra a una protagonista insoportable, cosa que suele ocurrir en este tipo de películas donde únicamente vemos escenas cotidianas donde ella siempre está presente. Creo que resuelve con maestría su actuación, sobre todo en los minutos finales, en los cuales consigue transmitir toda la angustia y desesperación que siente. En cambio, Matt McGorry, hace un papel menos creíble. Para mi gusto le falta algo de sangre, no me creo que una persona hable de una forma tan pausada normalmente.
Con respecto a nuestro hacker ya os comenté que apenas sabemos nada de él. No sabemos por qué hace lo que hace, no sabemos sus intenciones, ni por qué ha elegido a Emma. En mi opinión, su papel es el peor trabajado de la película, básicamente porque no está finalizado.
Con respecto a la producción es bastante aceptable: la escenificación está muy cuidada y el sonido es correcto.
En conclusión, Ratter nos muestra una vez más el peligroso mundo en el que vivimos. Cualquiera de nosotros puede estar siendo observado en cualquier momento y, lo peor de todo, es que no somos conscientes de las intenciones que ese observador pueda tener. Una película con un final tan abierto que puede considerarse una burla al espectador, falta información, no explican nada… Pero por suerte contamos con una protagonista capaz de sacar adelante su papel con una buena interpretación y mantener al espectador enganchado.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…
View Comments
Me gustó mucho tu critica y coincido contigo: el final es bastante frío y tan abierto que no puedes sacar conjeturas.
Yo esperaba que finalmente descubrieran quien es el acosador, hasta detuve la parte donde aparece su rostro, pero no lo relaciono, pensé que era el profesor, el ex, el chico nuevo, o incluso su amiga claro que después de saber que era varón lo descarte, pienso que le falta más contexto, no sentí que fuese el final, lo único que si me causo fue ese trauma de que me estén espiando, que horror, bueno concuerdo con tu critica.
Dios ?termino la película y le puse cinta a mi cámara de cel...
Jajajaja, creo que no fuiste la única. Da mucho en qué pensar, nos pueden vigilar desde mil sitios sin que nos demos cuenta!
La concha de su reputisima madre final del ortooo
El final es un desastre, no nos aclara nada!!
Creo en un 90% que el acosador es el compañero de cuarto de Michael
Es difícil saberlo, teníamos varias opciones y la verdad que da mucha rabia que dejasen el final tan abierto...
la peli es entretenida sobre todo en la escena en la q ella se masturba ? pero si es verdad q el final es una cagada XQ no sabes quien carajo es el acosador !!!! le doy 6
Me ha gustado mucho tu crítica pero aunque la película me ha entretenido mucho le veo varios fallos: a parte del final que es un mojón, como se escapaba el acosador de la casa si cuando ella se despertaba la cadena siempre estaba puesta, a veces se tomaban imágenes de ella y no tenía ningún dispositivo que la enfocara, cuando el acosador esta en la terraza por donde sale si se le va a hacer de día?? Han olvidado cuidar muchos detalles.
El mensaje es bueno
Justo es lo que pensé... El mensaje es bueno, pero la ejecución tiene demasiados flecos sueltos. El final fue bastante decepcionante, nos deja completamente a medias jeje. Gracias por tu comentario!
La verdad a mi me gusto creo que intentaron mas enseñar el peligro actual de la tecnología si hubieran puesto quien era el hacker o si era un ex como veo algunos comentarios la historia se hubiera terminado basando en el ex que no la pudo superar , fue realista la película en mi opinión debido que si algo asi nos pasaría no tuvieramos esas respuestas de quien es esa persona y solo busca representar el peligro de la tecnología y de no cuidarnos de ella.
Es una forma de verlo... Sin embargo, hubiese preferido tener una conclusión más cerrada jeje.
Yo creo que los hacker éramos nosotros, mirando todo el rato, esperando que algo pase..
Visto así... xDD
Me gustó la pelicula, se centra en el peligro que todos corremos, no en el acosador puntualmente...me parece correcta, el nivel de exposición es muy alto, por ahí va la cosa.