Película no recomendada a menores de 13 años
Después de que su madre muriese en un incendio, Anna (Emily Browning) intenta suicidarse. Su padre (Dean Paul Gibson) decide enviarla a una clínica interna y diez meses más tarde le dan el alta. Cuando llega a casa, encuentra a Rachel Summers (Elizabeth Banks), la enfermera de su madre convertida en su madrastra. Al poco, Anna comienza a sufrir la visita de algunos fantasmas que la hacen creer que Rachel mató a su madre. Junto a su hermana Alex (Arielle Kebbel), investigará la vida de la nueva mujer que ha entrado en sus vidas.
Presencias extrañas nos sumerge en una historia calificada como terrorífica que másbien se vuelve de suspense y misterio. Cuenta con situaciones paranormales que finalmente terminan resultando todo lo contrario a lo que se espera.
La historia nos cuenta como Anna, nuestra protagonista, sale de un centro psiquiátrico en el que ha pasado una larga temporada tras el trágico accidente que se llevó la vida de su
madre. Anna volverá a casa con ilusión de comenzar una nueva vida junto a su padre y a su hermana Alex pero se encuentra con que la enfermera que cuidaba a su madre ha robado el corazón de su padre.
Anna comenzará a ver unas extrañas presencias que le advierten que la muerte de su madre no fue un accidente y que el culpable está cerca, muy cerca de ella. Será entonces cuando Anna y a su hermana comenzarán a investigar para llegar al fondo del asunto.
La película me tuvo enganchada todo el tiempo, el misterio que van desarrollando sus
La gran sorpresa vino con el espectacular final. Admito que sigue la línea de muchas
otras películas que no nombraré por si en alguna ocasión os animáis a verla, pero consiguió dejarme con la boca abierta. Está muy bien estructurado y si repasamos el film no veremos lagunas importantes que puedan desconcertarnos. Sin duda, comprobaremos como la argumentación de la película está bien planteado y muy cuidado.
Presencias extrañas es un remake americano de una película asiática titulada “Dos hermanas”. Pese a que su sucesora pueda contar con algunas escenas más escalofriantes, considero que en líneas generales ambas versiones consiguen atrapar y sorprender gracias a su buen diálogo y a su historia perfectamente esquematizada.
Con respecto a la producción es aceptable: la escenificación está muy cuidada aunque repito que fallan las situaciones sobrenaturales, las cuales intentan causar terror de una forma tan bruta que finalmente el impacto es mínimo y, como ya dije, al terminar de ver el film notaremos que la mayoría son completamente de relleno.
En conclusión, Presencias extrañas nos sumerge en una historia, más de suspense que de terror, donde nos mantendrán pegados a la pantalla gracias a su gran capacidad de revelarnos la información poco a poco. Cuenta con una trama bien argumentada que dará un giro radical, aunque no novedoso, al final sorprendiendo y explicándolo a la perfección. No nos encontramos frente a la película del año, pero sí que la recomiendo para pasar un rato intrigados comiendo palomitas.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…