Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.
Tras el éxito que cosechó El código DaVinci y sobre todo su segunda parte Ángeles y Demonios, nos llega a la gran pantalla Inferno. Una nueva aventura del profesor de simbología Robert Langdom de la que podremos disfrutar sin duda. Esta vez el profesor se despierta inconsciente
Tiene buena pinta ¿a que sí? Lo cierto es que la premisa que nos plantea esta vez esta pequeña sinopsis me resultó de lo más atractiva. El hecho de no saber qué ocurre, no saber en quien puedes confiar es algo que siempre me ha divertido mucho en las películas; y he de decir que funciona. Esto te mantiene alerta durante las dos horas que dura el film. Este es el gran punto fuerte de la película, tensión dramática muy bien conseguida, tanto en momentos de acción como en momentos de descubrimiento, y esto es algo que agradezco. Hacía tiempo que no me encontraba con una película de acción que me mantuviera alerta, y esto es porque todas las escenas de acción tienen su porqué. No te pierdes entre tiros, golpes y explosiones hasta no saber bien que está ocurriendo.
No puedo comentaros qué tal se presenta la adaptación, pues no he tenido el placer de leer el libro, lo que sí sé es que esta se trata de una buena película para fans de Dan Brown y sus aventuras con este personaje ya reconocido al que pone cara y alma Tom Hanks. Podrás pasar un rato muy entretenido viendo está película y no caerás en el aburrimiento. Lo que no puedo decir es que sea una película muy trabajada. De hecho la sensación es que el trabajo está a medias, que se han descuidado aspectos de la película que son importantes. Uno de ellos es la interpretación, en especial de los dos actores principales. Contando con actorazos como Tom Hanks o Felicity Jones, puedo intuir que lo que falla es la dirección. Robert y Felicity se encuentran de la misma forma que se despiden y la profundidad de su interpretación es prácticamente inexistente. Esto hace que esta película en lugar de ser una buena película, termine siendo la película que te ves el domingo por la tarde, pues tampoco la trama resulta nada demasiado innovador.
En conclusión esta es una película que te recomiendo si eres fan de los libros de Dan Brown, pues dicen que es una adaptación muy fiel, y también si quieres pasar una tarde entretenida con una película que te aparte los pensamientos rutinarios de la cabeza.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…