En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.
De vez en cuando me gusta volver la vista atrás y retomar películas que en su día no pude disfrutar o que por algo me perdí. Expiación, nominada a 7 Oscars en 2007, y siendo ganadora del Oscar a la mejor banda sonora es una película que no me arrepiento para nada haber rescatado.
Al comenzar el filme nos encontramos con una narración no lineal que nos muestra el punto de vista de Briony y lo que sucede en realidad. Aunque al principio pueda ser algo caótico, y no sepas qué es lo que está ocurriendo, una vez entras en el juego esto se convierte en un gran punto de la película. Una forma muy curiosa de contar cómo pueden generarse los malentendidos y de cómo el ser humano, por joven que sea, es capaz de crear historias, ya no solo en un pedazo de papel, si no en la propia realidad.
Es muy importante el papel de los actores dentro de esta película, ellos aportan la redondez a esta película, ya de por sí con un buen guión. Las interpretaciones en general tienen un nivel bastante alto, pero cabe destacar sobre todo el trabajo de James McAvoy, una forma de encarnar al personaje de Robbie desde lo más profundo con todas las sutilezas que ello requiere. Además podemos disfrutar de una de las actrices que se encuentra
n en auge actualmente, pero en sus inicios. Saoirse Ronan ya apuntaba maneras de pequeña, y es que, aunque su personaje no sufre demasiado cambio (el cambio corresponde a la otra actriz que encarna a Briony de adulta) realiza un trabajo estupendo.
Para concluir, esta es una película que recomiendo sin ninguna duda, es una mezcla de Orgullo y Prejuicio con Pearl Harbor, pero de una forma mucho más ligera y superficial en cuanto a la relevancia histórica. Además es muy interesante en cuanto a lo que los sentimientos del ser humano se refieren.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…