Crítica de cine: Cincuenta sombras de Grey
Vota este arículo
Crítica de cine: Cincuenta sombras de Grey

Ficha técnica

  • Título: Fifty Shades of Grey
  • Año: 2015
  • Director: Sam Taylor-Johnson
  • Duración:  125 min
  • Género: Drama, romance
  • Guión: Kelly Marcel, Patrick Marber, Mark Bomback
  • Banda sonora: Danny Elfman
  • Productora: Focus Features

 

Sinopsis de la película

La película gira entorno a la pasional historia de amor entre una joven e ingenua universitaria llamada Anastasia Steele y un poderoso y atractivo hombre de negocios llamado Christian Grey. Estos protagonistas se verán involucrados en una relación caracterizada por el amor prohibido, el sexo, sadomasoquismo y fetichismos sexuales con la que descubrirán que toda relación debe tener unos límites, aunque sea por contrato.

Opinión personal

 

Después del enorme éxito que cosechó la autora E.L. James con su trilogía Cincuenta sombras de Grey estaba más que claro que iban a fichar las tres novelas para así convertirlas en película. Así fue y a pesar de que ha habido opiniones de todos los tipos, hoy os traigo la mía.

Como seguramente sabéis, el éxito de la trilogía fue mundial. Millones de personas alrededor del mundo hablaban del fenómeno que había creado la autora. Y la verdad no era para menos, ya que E.L. James trataba sin ningún tipo de tabú el tema del sadomasoquismo en unos protagonistas bastante atípicos: un magnate millonario llamado Christian Grey que conoce  a una inocente chica llamada Anastasia Steele.

Después de muchísimos problemas para escoger al elenco que iba a protagonizar a los personajes, se decantaron por el actor Jamie Dornan para Christian Grey y la actriz Dakota Johnson para desempeñar el personaje de Anastasia Steele.

Jamie Dornan me ha parecido bastante bueno a la hora de desempeñar un personaje tan complicado como lo es Christian. Es cierto que la primera vez que lo vi me faltó algo, quizás la autora en los libros pone las expectativas tan altas que es muy complicado llegar a ellas, aún así Dornan hace un excelente papel y plasma bastante bien los gustos de Christian en la gran pantalla.

Por su parte, Dakota Johnson ha sido una actriz muy criticada a la vez que aclamada por su papel de Anastasia, y es que cualquier persona que haya leído “Cincuenta sombras” sabe que el personaje es así. Inocente, ingenua, y a veces incluso rozando lo absurdo. Por mi parte el papel que Dakota hace me ha encantado, no es que la actriz no sepa actuar, sino que el personaje creado originalmente es así.

La temática es similar a la de los libros. La historia romántica entre Anastasia y Christian es la protagonista así como un montón de drama y problemas añadidos a una relación que desde el comienzo se veía que iba a dar mucho pero mucho de lo que hablar.
A pesar de no gozar de las escenas explícitas –por razones más que obvias-  que sí podemos disfrutar en los libros, creo que los productores han hecho un gran trabajo a la hora de plasmar esas imágenes teniendo siembre en cuenta la censura que hay en el ámbito cinematográfico.

Por otra parte, soy consciente, ya que me he leído los tres libros, de que no es una fiel adaptación de las novelas de E.L. James. A parte de ser complicado de por sí llegar a plasmar 100% un libro en la gran pantalla, no sentí al salir del cine que lo hubieran hecho todo lo bien que hubieran podido con el gran presupuesto del que disponían.

En conclusión, Cincuenta sombras de Grey es la primera película que da comienzo a la historia de amor entre Christian y Anastasia. Las idas y venidas entre la pareja se sucederán de manera continua y con ellas nuestro interés por la resolución de la historia.
A pesar de no ser muy fiel al libro, es una buena película para pasar un rato entretenido y ver una historia de amor muy diferente a la que estamos acostumbrados.  

Lo mejor:

  • Las actuaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan.
  • La historia es diferente.
  • Entretiene.

Lo peor:

  • No es fiel a los libros.
  • Bastante tópica en muchos aspectos.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Cincuenta sombras de Grey

Jamie Dornan

Personaje: Christian Grey

Crítica de cine: Cincuenta sombras de Grey

Dakota Johnson

Personaje: Anastasia Steele

Crítica de cine: Cincuenta sombras de Grey

Eloise Mumford

Personaje: Katherine

Crítica de cine: Cincuenta sombras de Grey

Luke Grimes

Personaje: Elliot

3,5/5 Puntos

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    A mí esta primera parte me gustó pero sí que es verdad que cuando la vi en el cine salí un poco decepcionada. A mí la actuación de Dakota me gustó ya que hizo tal cual era Anastasia en los libros, pero la de Jamie no me convenció del todo. Es como si le hubiera faltado más carisma. No obstante, lo que más me decepcionó fue la falta de química entre los dos actores. Faltaba más complicidad.
    Pero a pesar de esto, vi la continuación otra vez en el cine y esta sí que me gustó mucho más.

    ¡Saludos!

Comments are closed.