Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi – Reseña
5 (100%) 3 vote[s]
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Crown of Thunder
  • Autor: Tochi Onyebuchi
  • Género: Ficción juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 311
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788474841453

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis del libro Corona de trueno

Taj se dirige hacia el oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan.

Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar pecados. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa.

A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.

Opinión personal

La editorial Océano Gran Travesía sacó hace aproximadamente medio año el comienzo de una bilogía de género fantástico escrita por el autor Tochi Onyebuchi. El primer libro, titulado “Bestias de la noche” fue un gran éxito, con tan sólo hacer una búsqueda no muy exhaustiva veréis la gran cantidad de reseñas positivas que tiene. La historia merecía una continuación, y un año después, la tenemos entre nuestras manos. Su nombre es “Corona de Trueno”,  y es la reseña que hoy os traigo.

Hasta la fecha no conocía al autor ni el libro. Tochi Onyebuchi vive en Connecticut, donde además de cuatro títulos universitarios, trabaja en la industria tecnológica. Sus escritos han aparecido en muchas revistas de ficción científica y su carrera literaria no ha hecho nada más que empezar.

Cuando miro hacia abajo, los ojos de Aliya vuelven a la normalidad.
Esta vez, cuando tiembla, sé que es por miedo y no por lo que sea que la haya sobrepasado. Quiero preguntar qué pasó, adónde fue cuando estaba poseída, pero sé que lo mejor que puedo hacer ahora es abrazarla y hacerle creer, que sea cual sea la dificultad que tenga que sortear, estoy aquí para acompañarla.

“Corona de Trueno” sigue la historia comenzada en “Bestias de la noche”. Como recordaréis si habéis leído la historia, el final estaba lleno de incógnitas, de momentos sin resolver y en esta segunda historia esa tensión no hará más que crecer. Encontraremos nuevos personajes, nuevas historias que nos engancharán.

Aviso desde ya: contiene spoilers sobre la primera parte, “Bestias de la noche”.

En el fantástico mundo de Taj, todo parece desvanecerse. La princesa Karima ha desvelado su verdadera cara, y Taj debe luchar contra ello. Karima ha revelado su verdadera intención y ha convertido a Bo, el mejor amigo de Taj, en un enemigo mortal. Taj deberá encontrar a Karima y enfrentarse a ella, aunque de eso dependa su vida.

Seguimos encontrándonos con nuestro gran Taj. He vivido este personaje con mucha intensidad, me ha gustado mucho  Nuevos personajes están presentes en esta segunda parte. Aliya, un personaje femenino, se convierte en una parte esencial del protagonista, me ha gustado mucho su papel dentro del libro y más concretamente en la vida del protagonista.  

Está oscuro. Hemos estado en casa de Zaki durante horas. Pero en la distancia, al otro lado del pueblo, veo luces. Antorchas. Y escucho el zumbido nebuloso de la música. Alguien está tocando los tambores, otro están animando: hay una pelea en marcha.
Tan rápido como mis piernas me lo permiten, corro hacia ella.

Algo negativo que me ha parecido que tiene “Corona de trueno” es demasiada descripción. Me encanta encontrarme con un libro bien detallado, pero muchas veces me ha dado la sensación de que solamente se llenaban páginas y páginas de descripciones que realmente no llegaban a nada, ni transmitían nada.

Al igual que la primera parte, la narración es fluida pero compleja al mismo tiempo. Al tratarse de una novela de fantasía es complicado hacerse a ese mundo, a menos que estemos muy acostumbrados a leer este tipo de género. Algo que sí me ha encantado es que está narrado desde el punto de vista del protagonista, Taj, dándonos una visión muy cercana de todo.

Personalmente he conseguido disfrutar más de esta segunda parte que de la primera, he encontrado una conexión especial entre los personajes, he vivido en primera persona la angustia que los habitantes de Kos sentían y he empatizado mucho con sus personajes. 

-Existe la familia en la que naciste y la que tú creas. Tú, Aliya, los rebeldes. Esa también es mi familia. Esa es mi casa. Adonde tú y Aliya vayáis, yo también iré – sonríe y se acerca a mí, luego descansa una mano en mi hombro-. ¿Vamos a casa?
Poso mi mano sobre la de ella.
-Vamos a casa.

Otro tema que he podido encontrar y que he disfrutado muchísimo es el del perdón. Y no solamente el perdonar a los demás, sino el perdón a uno mismo. El ser capaces de dar una segunda oportunidad, el arrepentimiento, y como he dicho, tan importante es perdonar a los demás como darnos cuenta de nuestros errores y perdonarnos a nosotros mismos.

En conclusión, “Corona de trueno” es una historia cargada de misterio, un final donde Taj nos demostrará, una vez más, que la fortaleza es un don que no todos poseen.

Lo mejor:

  • Nuestros protagonistas.
  • La historia tan original.
  • Libro de reflexiones.
  • La pluma de Tochi Onyebuchi

Lo peor:

  • Es complicado pillarle el ritmo al comienzo.
  • Partes prescindibles.

FotoReseña

Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña
Corona de trueno, de Tochi Onyebuchi - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.