Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Como si nadie nos estuviera mirando
  • Autor: Daniel Ojeda Checa
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 9788424664404

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis

Frank y Edna son dos bichos raros que encuentran el hogar el uno en el otro.Frank conoció pronto la soledad, hasta que llegó su mejor amiga. Edna se negó a crecer sin saber que un día sus decisiones la obligarían a hacerlo. Frank encontró su familia en Inocencia, su madre adoptiva. Edna presenció como la suya se resquebrajaba. Frank y Edna descubrieron que podían construir su propio universo.La familia es el lugar del que venimos, pero la que escogemos es el refugio al que vamos. El amor crece y se expande a nuestro alrededor, cual árbol lleno de historias que nos conectan.Y, tú ¿a quién le escribirías un libro?

Como si nadie nos estuviera mirandoes un puzle de diminutas piezas, cada una única e inimitable, que retrata una historia de amor corriente pero excepcional. Adéntrate en la historia de Frank y Edna y de quién la cuenta. No te arrepentirás.

 

Opinión personal

No es la primera vez que os hablo del autor Daniel Ojeda Checa, ya que hace aproximadamente un par de años que leí su primera novela, “Cómeme si te atreves”, y acabé con una sensación muy buena. Daniel Ojeda Checa tiene una manera de narrar y transmitir excelente, y mis expectativas estaban muy altas, y una vez más, no me ha defraudado con su nueva novela, “Como si nadie nos estuviera mirando”.

La historia se abre con dos personajes muy especiales: Edna y Frank. La protagonista femenina, Edna, es una chica diferente, con una personalidad arrolladora de la que terminaréis tan enamorados como yo. Edna es la viva imagen de una chica atormentada por el destino de su familia, que, de manera inmediata, se resquebraja delante de sus narices.

Creo que el ser humano se hace demasiadas preguntas sobre el verbo “querer”, le da vueltas, lo niega, lo cuestiona, sin pensar que a veces simplemente quieres y ya está. Y no quiero decir con eso que sea siempre suficiente, pero, a veces, el querer lo puede todo. Y si quieres algo con mucha fuerza, lo consigues. Después todo se transforma por el camino, pero en lo que se convierte, el resultado final de ese querer tiene mucho que ver con nosotros. Depende de cómo moldeemos el querer, así será el futuro incierto que nos espera.

Por el contrario, Frank, nuestro protagonista masculino, es un chico adoptado. Se quedó solo en un mundo complicado desde pequeño, hasta que encontró a su madre adoptiva, Inocencia, que le brindó esa imagen de figura materna que siempre había anhelado.

Los protagonistas de esta novela son reales, de carne y hueso. Cometen miles de errores, se caen, tropiezan, se levantan… y con esa línea narrativa, Daniel Ojeda nos adentra en una historia llena de sentimientos y esperanzas, donde la vida va y viene constantemente. Donde nos enseña que la vida nos zarandea con fuerza para que luego podamos encontrar nuestro espacio en el mundo, al lado de las personas que queremos.

La pluma de Daniel Ojeda nunca me decepciona. Ya me encantó en la historia de “Cómeme si me atreves”, y lo vuelve a hacer, una vez más, en “Como si nadie nos estuviera mirando”. Llena de agilidad, ingenio y creatividad, Ojeda nos narra la historia con una originalidad inigualable.

Libre, con el poder de hacer que una mujer que no sentía simpatía por mí dejara de hacer su trabajo y nos abrazara. Porque no importa de dónde venimos o lo que seamos, solo importa lo que sentimos.

Como bien reza la sinopsis: “Como si nadie nos estuviera mirando” es un puzle de diminutas piezas, cada una única e inimitable…” y no podría estar más de acuerdo. El libro está compuesto por relatos narrados por diferentes personajes, algo que nos hace ir encajando las piezas de un rompecabezas que va tomando forma por momentos.

Sin duda es una novela donde abunda la madurez, la sencillez y la moral. Me encantan esos libros que te dejan con muchas ganas de más, con miles de reflexiones por hacer, por millones de cosas que pensar, teorías lanzadas al aire para que sea el lector quienes las desglose… Y eso es precisamente lo que me ha ocurrido con “Como si nadie nos estuviera mirando”. Me ha dejado un torrente de cosas por aprender y reflexionar. Y eso me ha encantado.

Cuando decimos algo que no queremos decir, no mentimos del todo, pero nos matamos por dentro. Lo que no contamos es que lo que no decimos se instala en una parte de nuestra cabeza, se queda a vivir y, poco a poco, le prende fuego a ese hogar que las palabras no dichas se crean. Un día explotan con el fuego en forma de lágrimas o de espinas.

La temática tampoco nos dejará indiferentes… Fresca, ágil, juvenil pero madura. En este libro trataremos en primer lugar el tema familiar, su concepto, las diferentes variantes del mismo, el amor en todas sus vertientes, incluso tenemos un pequeño hueco para temática LGTB que no dejará indiferente a nadie.

En conclusión, “Como si nadie nos estuviera mirando” es un libro diferente al resto, una de las mejores novelas juveniles que he leído hasta ahora de la editorial La Galera que  llega directamente al corazón para quedarse ahí para siempre. ¡La recomiendo muchísimo!

Lo mejor:

  • El realismo.
  • La originalidad de la historia.
  • Nuestros personajes.
  • La forma de escribir de Daniel Ojeda.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña
Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña
Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña
Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña
Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña
Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña
Como si nadie nos estuviera mirando, de Daniel Ojeda - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.