Cincuenta sombras m├ís oscuras (libro), de E.L.James – Rese├▒a

Cincuenta sombras m├ís oscuras (libro), de E.L.James – Rese├▒a
5 (100%) 2 votes

Ficha t├ęcnica

  • T├ştulo original: 50 Shades Darker
  • Autor: E.L. James
  • G├ęnero: Narrativa Er├│tica
  • A├▒o de publicaci├│n: 2012
  • Editorial: Grijalbo
  • Saga: 2/3
  • N├║mero de p├íginas: 592
  • Precio aprox: 17,90 ÔéČ
  • ISBN: 9788425348846

Sinopsis del libro 50 Sombras más oscuras

ntimidada por las peculiares pr├ícticas er├│ticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con ├ęl y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todav├şa domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente ├ęl le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su t├│rrida y sensual relaci├│n, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisi├│n m├ís importante de su vida.

Opini├│n personal

 

Comenc├ę a leer "Cincuenta sombras m├ís oscuras" por el misterio y el final tan abierto que deja en la primera entrega, en "Cincuenta sombras de Grey". Me parec├şa realmente imposible dejar un libro con ese final tan abierto sin seguir leyendo, aparte de que  la historia, la tem├ítica y en s├ş el libro me encantaron, como podr├ęis comprobar en la rese├▒a que hice del primer libro.

Bajo las escaleras, indiferente, y me encuentro con un chico apoyado en la puerta principal que masca chicle de forma ruidosa y lleva una caja de cart├│n. Firmo la entrega del paquete y me lo llevo arriba. Es una caja enorme y curiosamente, liviana. Dentro hay dos docenas de rosas blancas de tallo largo y una tarjeta.

Para empezar la rese├▒a, el an├ílisis de los personajes, que como en el primer libro, me parece alucinante lacantidad de detalles que aporta la autora. No es un an├ílisis redondo, que suelta toda la informaci├│n psicol├│gica o f├şsica del personaje en cuesti├│n, sino que a lo largo del libro te va mostrando la personalidad del personaje, y casi sin darte cuenta, tienes un perfil completo del mismo. En concreto en "Cincuenta sombras m├ís oscuras"aparecen nuevos personajes como Leila, que ser├í de vital importancia ya que con ella nos adentraremos en el pasado oscuro de Grey, al igual que la Se├▒ora Robinson, que act├║a como importante v├şnculo entre el pasado de Christian y el presente.

En primer lugar, tenemos a Christian Grey, un joven y conocido empresario. F├şsicamente es alto, realmente atractivo y lo que m├ís destaca de ├ęl es su incre├şble f├şsico, sus ojos grises y su pelo cobrizo.  Trabaja en una empresa llamada "Grey Enterprises Holdings".  A primera vista, Christian parece ser un hombre superficial, controlador y obsesivo, pero conforme se desarrolla la historia, se va conociendo a un Christian vulnerable y sensible al que le han ocurrido cosas realmente terribles en su oscuro pasado que siguen atorment├índole a d├şa de hoy.  De la misma manera me ha impresionado la protagonista, Anastasia Steele, una joven de 21 a├▒os que estudia Literatura en la Universidad de Washington. F├şsicamente, es de tez p├ílida, casta├▒a de pelo y sus ojos son de color azul. Irradia inocencia, aunque tambi├ęn seducci├│n y atracci├│n. Nunca se maquilla, ya que Anastasia demuestra estar algo acomplejada porque se considera algo desali├▒ada. Nunca va a la moda, ya que nunca se arregla demasiado ni siquiera a la hora de vestirse. Es muy ingenua y es un punto que llama mucho la atenci├│n a Christian. 

"-Parece que tú estás bien.
Más que bien. Pareces tú.
-Las apariencias enga├▒an ÔÇô dice en voz baja. Estoy de todo menos bien. Tengo la sensaci├│n de que el sol se ha puesto y no ha salido durante cinco d├şas, Ana. Vivo en una noche perpetua."

En cuanto a la narrativa del libro, es estupenda, tanto o m├ís que en "Cincuenta sombras de Grey". Como ya nombr├ę, es una autora que aporta gran cantidad de detalles y te invita a conocer los pensamientos del personaje porque narra con perfecci├│n el libro.

Respecto a la tem├ítica del libro, "Cincuenta sombras m├ís oscuras" ser├şa el libro que menos pol├ęmica ha creado entre la sociedad, porque simplificando mucho las cosas y por decirlo de alguna manera, es el libro que menos sexo y sadomasoquismo contiene. Como ya he dicho, y recalco, simplificando muchas cosas, ya que es imposible adjudicar una sola categor├şa a estos libros, ya que contienen desde amor hasta una expectante intriga.Contiene gran cantidad de momentos de tensi├│n y situaciones que nunca te plantear├şas s├│lo por la portada del libro, y es que es por esto por lo que no debemos quedarnos con solo un g├ęnero de los libros, porque en su interior engloban todo tipo de temas.

Y para cerrar la conclusi├│n, qu├ę mejor que hablar un poquito sobre el final de este segundo libro... Procurar├ę no hacer mucho spoiler, as├ş que me limitar├ę a decir que la relaci├│n entre Christian y Anastasia va mejor, van aprendiendo el uno del otro y Christian es cuando se declara oficialmente enamorado de Anastasia. As├ş mismo, Anastasia va conociendo una parte de Christian que no conoc├şa hasta ahora y que valora mucho.
Sin embargo, el final del libro te deja con un sabor agridulce. ┬┐Por qu├ę? Analicemos:
Si lo vemos desde el punto de vista comercial, es un fant├ístico m├ętodo para incitar al lector a comprarse la tercera parte, pues es obvio que la respuesta ir├í en el tercer libro.  
Pero si lo vemos desde el punto de vista de un lector, es algo desesperante tener que esperar hasta el d├şa siguiente porque te quedas con mil preguntas que hacer y contestar.

ÔÇťLos dos evit├íbamos nuestros propios conflictos: mi miedo al castigo, su miedo aÔÇŽ ┬┐qu├ę? ┬┐Al amor?ÔÇŁ

Para concluir, "Cincuenta sombras m├ís oscuras" es uno de mis preferidos de la trilog├şa, que sin duda, fue y es unbestseller por razones mucho m├ís que obvias. 

Si a├║n no te has le├şdo la trilog├şa, ┬┐a qu├ę esperas? Comienza a leerla y d├ęjanos tu opini├│n. 

Lo mejor:

  • Los libros se leen f├ícilmente aunque sean bastante largos.
  • Sus personajes son tremendos y los conoces muy de cerca.
  • Llegas a sentir lo mismo que sienten los personajes.
  • Siempre te quedas con ganas de m├ís.
  • El final y la historia de amor de la pareja.

Lo peor:

  • Al igual que en "Cincuenta sombras de Grey", no tengo nada negativo acerca del libro.

FotoRese├▒a

 

Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña

Booktrailers o v├şdeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este art├şculo en