Cameo es la aparición breve de una persona famosa, en su mayoría se trata de los propios directores de la película. Algunos son más conocidos que otros, aquí van algunos cameos de directores:
Alfred Hitchcock, el famoso director que es todo un referente para las películas de suspense, realizó 39 cameos, desde andando por la calle, a salir en una foto de un periódico. Aquí va un vídeo que los recopila: https://www.youtube.com/watch?v=okLiLsncyi0
Quentin Tarantino, a diferencia de Hitchcock, sus cameos son mucho más fáciles de distinguir, son mini-personajes: Reservoir Dogs (Mr. Brown), Pulp Fiction (Jimmie), Desperado, Four Rooms, Kill Bill, Malditos Bastardos (nazi muerto), Django Desencadenado.
Martin Scorsese ha realizado varios: en The King of Comedy, Ranging Bull, Gangs of New York... Pero su cameo más famoso lo realizó en su película Taxi Driver.
Francis Ford Coppola, hizo un cameo en Apocalypse Now haciendo de un director televisivo que está rodando un documental.
Roman Polanski, apareció en China Town cortándole la nariz nada más y nada menos que al detective que interpreta Jack Nicholson.
A Peter Jackson también le gusta hacer "sutiles" apariciones en películas. Algunos de los más conocidos son los que realizó en su famosa trilogía El Señor de los Anillos y en El Hobbit.
Steven Spielberg. Podemos verle entre otras películas en Indina Jones y la última cruzada¸ Gremlins, Regreso al futuro, Vanilla Sky y La Lista de Schindler.
James Cameron no se queda atrás, lo que caracteriza a este director es que disimula sus apariciones. En la mayoría de sus cameos, no se le ve físicamente, sólo escuchamos su voz, como en el caso de Terminator, Mentiras Arriesgadas, haciendo los siseos de la Reina Alien en Aliens: El Regreso… El más "retorcido" lo hace en Titanic donde incluyo su voz diciendo “Iceberg” cuando el barco comienza a hundirse. En esta película podemos verle también aquí: