Todos mis amigos, de Susana Rubio – Reseña

Cómo me encanta acabar con esta sensación las bilogías o sagas que me leo… Hoy os traigo la segunda y última parte de la...

Hielo y plata, de Alena Pons

Lo ha vuelto a hacer. Nocturna se mantiene un año más como una de mis editoriales favoritas gracias a sus magníficas ediciones. En este...

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Cuando me ofrecieron leer Sueños sin Brújula, de Ester Isel, no esperaba para nada la historia que me esperaría entre sus páginas. Nos sumergimos...
Paola
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Libros de amor y novelas románticas Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte – Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cada seis meses
  • Autor: Clara Duarte 
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: La Galera 
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 9788424667221

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?

Opinión personal

La editorial La Galera nos sorprendía con un libro de temática juvenil diferente a lo que estamos acostumbrados… Y sí, digo diferente. ¿Por qué? Pues porque Clara Duarte, la autora de “Cada seis meses” ha escrito un libro original, lleno de cosas imposibles que resultan ser posibles

Hasta la fecha no había leído nada de la autora de este libro, Clara Duarte, así que, como siempre hago cuando no conozco a un autor, curioseé un poquito acerca de ella por Internet. Clara es una joven sevillana de solo 23 años que ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Es conocida en redes sociales bajo el nickname de @watoreon y ha escrito otro libro titulado “Luna 174”, una historia de ciencia ficción futurista donde incluye el amor LGBTI+. “Cada seis meses” es su segunda novela, y nos sorprende con una pregunta que resonará en nuestras cabezas durante toda la lectura: ¿Qué harías si vives cada seis meses?.

Cuando extendí la mano para darle el dinero, ella me agarró la muñeca y tiró de mí. Me sorprendió. Alcé la mirada. Desde detrás de la cinta, sacó un bolígrafo de su delantal verde y escribió algo ahí, en mi mano. Yo tardé en entender que era su número, ¿qué iba a ser? ¿Un autógrafo? Tuvo que apretar para que funcionase sobre la piel; podría haberlo escrito sobre el ticket. Podría no haber fumado de mi cigarro con sangre, no sé, podríamos habernos entendido mucho más fácil. Eso éramos Ro y yo.

Hana y Ro son las protagonistas del libro que hoy os traigo, dos chicas muy muy interesantes que me ha gustado muchísimo conocer. Hana es una chica coreana que trabaja en el wok de sus padres como repartidora de pedidos. La otra protagonista en cuestión es Ro, una chica que llama la atención de Hana y que se convierte en uno de los puntos de mira de la chica coreana. Pero la historia continúa… Hana se duerme el 31 de agosto y al despertar y recordar a Ro, no la encuentra por ningún lado, nadie sabe nada de ella. ¿Y qué pasa con ella? ¿Dónde está? Pues aquí entra parte de la magia de la historia: Ro solamente existe seis meses al año. Y eso es lo que le otorga, junto con otras muchas cosas, una energía y una emoción adicional que la hacen una lectura preciosa y que merece la pena conocer.

Todos los protagonistas están creados perfectamente, de una manera muy meticulosa y de tal manera que se cuelan muy fácilmente en tu corazón. He sentido muchísimo las historias de este libro, tanto las principales como las secundarias, y no me gustaría dejar de nombrar en esta reseña a Alex, a Mia y a Paco, unos personajes que me han dejado muy pensativa.

La forma de escribir de Clara Duarte es una auténtica delicia. Como os comentaba hace unas líneas, no había leído nada de la autora sevillana y ha sido un placer hacerlo, ya que este libro me ha transportado muy lejos, me ha hecho soñar y reflexionar sobre la llegada de las personas a tu vida en el momento justo,  cuando tu corazón más lo necesita.

-Fuiste a Sevilla.
-Estás aquí.
La besé.
No era el último día de febrero. Era marzo. Era marzo otra vez.

Si algo pondría en entredicho es algunas actitudes de los personajes. Que la historia es ficción es algo evidente, sin embargo, dentro de esa irrealidad que ha creado Clara Duarte, algunas actitudes no han dejado que me crea del todo esta historia.

En conclusión, “Cada seis meses” es una historia con unos ingredientes muy interesantes, un libro diferente, original, cargado con una energía especial que no se olvida fácilmente. Enhorabuena a Clara Duarte por este precioso libro cargado de sentimientos y emociones que recordaré siempre.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • Las protagonistas, Ro y Hana.
  • Los sentimientos y emociones que evoca.

Lo peor:

  • Algunas actitudes de los personajes.

FotoReseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Libros que componen la saga

Cada seis meses, de Clara Duarte - Reseña

Conclusión

Clara Duarte nos sorprende con un precioso libro donde se entrelazan amor y ficción para darnos lo mejor de Hana y Ro, dos personajes que nos enseñarán mucho sobre el amor y la vida. ¡Os lo recomiendo mucho!

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Cada seis meses, de Clara Duarte – Reseña