Bohemian Rhapsody - Crítica de cine

Ficha técnica

  • Título: Bohemian Rhapsody
  • Año: 2018
  • Director: Bryan Singer
  • Duración: 2h 15min
  • Género: Drama, Musical, Biográfico
  • Guión: Anthony McCarten
  • Banda sonora: John Ottman
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis de la película

'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. 

Opinión personal

¿Quién no ha escuchado alguna vez Queen? Probablemente no sea la única persona a la que se le eriza el vello cuando suena ‘Don’t Stop Me Now’… ¿verdad? Pues para todos los amantes del cine y de Queen, estrenaron precisamente ‘Bohemian Rhapsody’, la película que hablaba de la vida de los integrantes de la banda conocida mundialmente: Brian May, Freddie Mercury, John Deacon y Roger Taylor.

Cabe destacar, desde el principio, que no es un biopic sobre la vida de Freddie Mercury, sino que es la historia del nacimiento de la banda de rock.

Sin duda alguna, los guionistas y directores sabían desde el principio que intentar imitar a estas grandes figuras de la música era todo un reto, por lo que realizaron una estupenda búsqueda para el elenco de la película. Y he de confesar que han hecho un trabajo estupendo.

Y no solamente el mérito de los actores y actrices, que ya de por sí han bordado el papel, sino también el trabajo que hay detrás de las cámaras, vestuario, maquillaje y detalles que aparentemente son insignificantes pero hacen de  ‘Bohemian Rhapsody’ una buena película.

Rami Malek fue el encargado de dar vida a Freddie Mercury. Y si bien es cierto que Malek no tiene absolutamente ningún parecido con Mercury, en cuanto le veáis en escena vais a alucinar. Había momentos en los que realmente olvidaba que era un actor y no el mismísimo Freddie Mercury. Ejemplar su papel y el trabajo que hay detrás de su imagen.

El resto del grupo lo completan los actores Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello como John y finalmente Gwilym Lee como Brian May.  Y otra actuación que me ha parecido singular ha sido la de la actriz Lucy Boynton como Mary, la novia de Freddie.

La puesta en escena es brutal, ha habido un par de momentos en los que las lágrimas son inevitables, y si vas con ganas de disfrutar de su música y de lo que fueron realmente, estoy segura de que vas a salir satisfecho de la sala.

Algo que sí que he echado en falta es algo más de desarrollo en ciertos aspectos de su vida. Hay momentos importantes que no están ni siquiera mencionados, sin embargo es comprensible cuando se trata de un resumen, es imposible englobarlo todo.

Y otro aspecto que puede ser un arma de doble filo es lo sutil que es. A mí personalmente sí que me ha agradado la sutileza con la que tocan ciertos temas, como el sexo, drogas, alcohol y enfermedades; sin embargo os adelanto que si vais buscando ese morbo, no vais a encontrarlo.

En conclusión, “Bohemian Rhapsody” ha sido un auténtico bombazo en la taquilla. Vestuario, caracterización, los escenarios, el sonido… No os defraudará, ¡corred a verla!

Lo mejor:

  • El elenco
  • El guion
  • La puesta en escena

Lo peor:

  • Eché en falta algunos momentos clave del grupo

Actores y Actrices

Crítica de cine: Bohemian Rhapsody

Rami Malek
Personaje: Freddie

Crítica de cine: Bohemian Rhapsody

Lucy Boynton
Personaje: Mary

Crítica de cine: Bohemian Rhapsody
Ben Hardy
Personaje : Roger Taylor
Crítica de cine: Bohemian Rhapsody

Joseph Mazzello
Personaje: John

Crítica de cine: Bohemian Rhapsody

Gwilym Lee
Personaje: Brian May

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.