Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Balada a mis padres
  • Autor: Magdalena S. Blesa
  • Género: Poesía, relatos
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Umbriel
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 96
  • PVP: 10,00 €
  • ISBN: 978-84-16517-15-2

Gracias a  Umbriel por este ejemplar.

Sinopsis del libro Balada a mis padres

• Un libro dedicado a todas las personas del mundo, porque si algo tenemos en común es que todos somos hijos de alguien. 
• Una balada al infinito. Un poemario de amor incondicional hacia los padres, ideal para regalar como muestra de amor y gratitud hacia ellos. 
• Poemas dirigidos a padres y madres, con gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana.

Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie. 
El amor por mis padres me ha llevado a escribir este libro, que es una balada al infinito. Una forma de deciros, a los que aún los tenéis vivos, que no perdáis ni una sola ocasión de estar con ellos ni de darles todos los abrazos que yo me estoy perdiendo, porque: «Si yo tuviera padres, les daría la mano y me iría con ellos al mercado para hablar del precio de las verduras, nos tomaríamos juntos un aperitivo y les contaría que me siento orgullosa de ellos, tal cual son. Volveríamos a casa riendo, agradeciendo otro día más juntos y, al caer la noche, les diría que se esperasen un momento. “¿Dónde vas?”, me preguntarían. “Tardo poco, voy a alcanzaros la luna”». 
Los padres, ay, los padres… que necesitan TODOS los abrazos y siempre se nos olvida alguno…

Opinión personal

Echando un vistazo al catálogo de la editorial Umbriel, hubo un libro que no pasó desapercibido ante mis ojos. Su título era “Balada a mis padres”, de la autora Magdalena S. Blesa, un poemario donde nuestros padres son los protagonistas.

Hacía tiempo que quería leer algo así. Sin saberlo lo estaba deseando. Normalmente la poesía, los poemarios, los textos… giran en torno al amor. Y en cierto modo, así es también en “Balada a mis padres”, pero el amor es tratado de una manera diferente en él. Entre sus páginas nos encontramos el amor parental, ese que absolutamente TODOS los seres humanos tenemos un común. Porque como bien reza Magdalena S. Blesa en él, es que si algo tenemos en común todos los seres humanos, es que todos somos hijos de alguien.

Cada una de las gotas
que sudó trabajando
vuestra preciosa frente,
las malgasté gritando.
Queridísimos padres,
me voy de vuestro lado.
Volveré cuando encuentre
la paz que os he robado.

Los padres han sido, son, y siempre serán, una de las partes más fundamentales del ser humano. ¿Qué haríamos nosotros sin nuestros padres, verdad? Uno de nuestros mayores pilares –por no decir el más–, porque por nuestra vida pueden pasar gran cantidad de parejas, de amigos… pero padres sólo hay unos. Y es lo que nos intenta recordar la autora con sus palabras.

Cargadas de sentimiento, humildad y bondad, Magdalena S. Blesa narra, en diferentes formatos, este amor tan fuerte y profundo. En este breve poemario, podemos encontrar poesías que se cuelan en lo más hondo de nuestro corazón, también encontramos relatos cortos sobre la misma temática, y frases que hacen que pensar en más de una ocasión.

Con tan solo 96 páginas, las páginas se hacen muy cortas, es ágil a la lectura y la pluma de la autora es maravillosa. Nunca había leído nada de la autora pero sin duda lo haré si tengo oportunidad más adelante. La poesía de Magdalena S. Blesa es magia pura.

Cuando vengas al mundo,
no consientas que nadie
que se duerma a tu lado
sin haberte querido.
No consientas a nadie,
cuando vengas al mundo,
que despierte a tu lado
si no soñó contigo.

La temática es una de las partes que más me han gustado del poemario. Como he dicho anteriormente, estamos acostumbrados a leer sobre el amor romántico, entre parejas, del desamor, del dolor, del olvido… Pero nunca había leído un poemario que tratase sobre los padres. Creo que es necesario hacerlo. Muchas veces pasamos por alto detalles de vital importancia, y el poemario de Magdalena S. Blesa es un fiel recordatorio de todo ello.

En conclusión, “Balada a mis padres” es un maravilloso poemario escrito por la aún más maravillosa Magdalena S. Blesa. Cargado de sentimiento, la autora nos habla sobre los momentos más complicados por los que ha pasado, la muerte de sus padres, lo que significaron y significan para ella, y nos hace reflexionar sobre el tema de una manera increíble. Os lo recomiendo, no os lo podéis perder.

Lo mejor:

  • La pluma de la autora.
  • Los temas que trata.
  • La originalidad.
  • La fuerza que tiene el poemario.

Lo peor:

  • Si es la primera vez que lees poesía, puede costarte pillar la dinámica.

FotoReseña

Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña
Balada a mis padres, de Magdalena S. Blesa - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.