Gracias a KAKAOBOOKS, por este ejemplar.
Larissa tiene por fin todo lo que deseaba: un grupo de amigas, un trabajo casi interesante y a Chase, el mejor jugador del equipo de fútbol americano y el chico del que llevaba años enamorada. Sin embargo, no logra desprenderse de un recuerdo confuso, dulce y terriblemente romántico: el verano pasado junto a una chica llamada Jasmine. Sobre todo cuando dicho recuerdo reaparece, muy vivo, en el pasillo de su instituto.
Una versión muy especial de Grease que es a la vez una historia de amor, autodescubrimiento y libertad, un canto a las cosas que queremos y a las que necesitamos.
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler, es un retelling de la famosa película de finales de los 70, Greese. Una versión moderna e inclusiva de este clásico que gusta tanto a mayores como niños. Una vuelta de hoja que tiene sus luces y sombras.
Larissa es una adolescente que vive a la sombra de su mejor amiga Shannon, la chica más popular del instituto. Siempre ha sido una chica introvertida que no se atrevía a arriesgarse en casi nada.
El libro comienza el primer día de instituto, cuando, tras años estando enamorada de él, Chase parece mostrar un interés en ella nunca antes visto que la deja descolocada pero, para su gran sorpresa, no es el único interés amoroso que hace acto de presencia en los pasillos esa mañana. Jasmine, la chica con la que ha pasado un verano de ensueño, vuelve a aparecer en su vida sin pedir permiso y pone su mundo del revés una vez mas.
Antes de comenzar a leer, no sabía que me esperaba, siempre me ha gustado la película Greese y una novela basada en ella me llamó la atención desde el principio. Una preciosa edición con una entretenida trama en un libro cortito y sencillo de leer.
Nos encontramos un libro contado en primera persona por Larissa, que va narrando su día a día, intercalado con pequeños flashbacks de qué ocurrió ese verano.
Igual que me gusta la agilidad con la que se desarrollan los acontecimientos y este "triángulo" amoroso que nos propone la autora, no creo que esté bien ejecutado. Resulta muy predecible desde recién empezada la historia de lo que ocurrirá a lo largo de esta y en el final.
Diría que el libro está enfocado a un público muy adolescente, etapa que pasé hace años y puede que sea la razón por la que no conseguí conectar con ninguno de los personajes, pero los jóvenes que comienzan a leer pueden llegar a conectar con ellos por la fluidez de la pluma de la autora.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…