Apple y Rain, de Sarah Crossan – Reseña

Apple y Rain, de Sarah Crossan – Reseña
Vota este arículo
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Apple & Rain
  • Autor:  Sarah Crossan
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 272
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788417092405

Gracias a Roca por este ejemplar.

Sinopsis

 

Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?

Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.

Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.

Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.

Opinión personal

 

Echando un vistazo por las novedades de la editorial Roca encontré “Apple y Rain”, una maravillosa historia que he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba una lectura. Ya sabía de su existencia en otros idiomas porque se ha traducido a varios, y además es finalista en muchos premios.

Como os comentaba, hacía tiempo que una lectura no me atrapaba TANTO desde el primer momento. Creo que desde el primer capítulo ya estaba más que cautivada por la pluma de la autora así como por los personajes, que se han ganado un hueco en mi corazón para siempre.

-Estaba pavonéandose sobre un escenario porque quería que la gente la adorara. Gente, por cierto, que no conocía de nada. Y mientras, su familia estaba esperando que volviera a casa. Menudo sueño.

Nana tiene razón. ¿Por qué nuestro amor no era suficiente para ella? Es una pregunta en la que prefiero no pensar.

Apple es el personaje principal y el más importante de toda la lectura. Es una niña de tan solo trece años que ha tenido la mala suerte de tener que aprender a vivir rápido y mal. Como una niña de su edad, debería estar quedando con sus amigas, paseando, haciendo cosas de una niña de trece años, sin embargo las circunstancias hacen que Apple tenga que aprender a vivir demasiado deprisa.
Otro personaje muy muy importante es Rain. No revelaré qué vínculo tiene con la protagonista ya que no se sabe hasta muy entrada la lectura, pero me ha gustado muchísimo conocerla así como ahondar en su interior.
Tanto Apple como Rain han sido dos personajes que se han colado en mi corazón y con las que he aprendido un montón de cosas.

Como personajes secundarios, me siento en la obligación de destacar a la madre de las niñas, Annie, un personaje muy importante en el desarrollo de la trama, la abuela de las niñas, Nana, igual de importante que Annie, y por último Del, Pilar o Edgar; amigos de la protagonista.

Creo que todos los personajes están creados con un cuidado y cariño increíbles. Se nota a leguas que la autora ha creado estos personajes concienzudamente, otorgándoles valor, personalidad.

-Puedo encargarme de ella –digo.
Mamá me abraza tan fuerte que casi me rompe el cuello.
-¿En serio? Oh, Apple, eres la mejor hija del mundo.
Rain levante la mirada, pero enseguida vuelve a centrarse en su collage. Sin embargo, esa mirada triste es inconfundible: es la mirada de una hija desesperada que solo busca el amor de su madre.

Continuando con la narración de Sarah Crossan, he de confesar que no conocía a la autora de otras novelas, así que es la primera vez que leo algo de la autora. “Apple y Rain” está creada con muchísima cautela, con una narración exquisita que hace que todos los detalles sean importantes y como resultado quede una prosa magnífica.
La novela tiene algo menos de 300 páginas, pero os aseguro que es súper fácil de leer y cuando os queráis dar cuenta la historia ha acabado. Es un libro que atrapa desde el primer momento, con el que aprendemos un montón de cosas, con el que reflexionamos, con el que se nos escapará más de una lágrima, con el que os emocionaréis, sufriréis y disfrutaréis.

Está narrado en primera persona por la protagonista, Apple, y además de tener la típica repartición en capítulos con números; está subdividida en trozos con nombres como “Decepción” , “Amor”, “Poesía”…  Y es que a medida que vayáis leyendo os daréis cuenta de que la poesía juega un papel importantísimo en la novela.

La temática también me ha sorprendido muchísimo, ya que creo que no hay un tema que no haya disfrutado. Está claro que en una historia que como premisas principales tiene una niña de trece años que se siente sola, un tema básico será la soledad y la familia. Sin embargo la historia es muy compleja, y veréis que se torna complicada por momentos ya que la pobre Apple está en un momento de su vida en el va a tener que aprender muchos valores.

La abrazo. Me lleva tatuada en su piel… Es evidente que me adora.
Y tiene razón. Ha llovido mucho desde entonces. La gente cambia. Y todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

Sin duda “Apple y Rain” es un camino hacia la madurez, hacia la reflexión. Una historia en la que la soledad es nuestra protagonista, donde los sentimientos y las emociones estarán en todo momento a flor de piel. De la mano de Apple viviremos una historia tan bonita como cruel y dura que os arrancará más de una lágrima. ¡Muy recomendada!

Lo mejor:

  • Los personajes
  • La gran variedad de temas
  • Los sentimientos
  • La pluma y prosa de Sarah Crossan

Lo peor:

  • No tengo  nada negativo, me ha encantado de principio a fin

FotoReseña

Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña
Apple y Rain, de Sarah Crossan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en