Amores solitarios, de Morgan Ortin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Amours solitaires
  • Autor: Morgane Ortin
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 296
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788417541507

Gracias a Roca por este ejemplar.

Sinopsis

¿Quién ha dicho que la sentimentalidad es algo cursi?
El sentimiento es la vanguardia.
El romanticismo intemporal moderno.
Y Amores solitarios es el manifiesto de esta nueva era.
Porque en el pasado, los enamorados se intercambiaban cartas.
Hoy, se envían mensajes de texto.
Sin embargo, la poesía no ha desaparecido nunca.

Amores solitarios es el manifiesto del amor moderno, del amor 2.0, que reagrupa cientos de mensajes de amor anónimos. Desde que creó la cuenta de Instagram Amours solitaires (@amours_solitaires) Morgane Ortin ha recopilado miles de conversaciones íntimas de amantes anónimos. Palabras dulces, palabras crueles, exaltadas, eróticas, simples, divertidas, sensuales, hábiles, dulces, alocadas.

Morgane ha seleccionado 278 de estos mensajes que a través de un maravilloso y lírico montaje, y ha reunido para componer ahora en forma de libro la gran y hermosa historia de amor que estás a punto de leer.

Opinión personal

La editorial Roca nos sorprendía en su catálogo de novedades con una publicación muy especial. Estoy segura de que lo habréis visto por redes sociales, una portada sencilla pero que representa a la perfección lo que el libro nos quiere decir. Se titula “Amores solitarios”, de la autora Morgane Ortin. Aún más conocida es su cuenta en la conocida red social, Instagram, llamada @amours-solitaires, en la que diariamente se publican centenares de mensajes de amor de manera totalmente anónima. Tal fue su fama que el canal se lanzó en el 2018 con una versión inglesa llamada @dearamours-solitaries.

Personalmente ya conocía de antes esta cuenta de Instagram, ya que soy muy fan de seguir cuentas con citas románticas.  Precisamente lo que ha hecho Morgane Ortin ha sido coger las mejores y realizar una compilación con todas ellas. De ahí nace el libro que la autora ha publicado, y  he de confesar que es todo un acierto. Su lectura es amena y entretenida, y a pesar de que cuenta con unas 300 páginas, es muy ágil.

-Siempre he querido que fuéramos exclusivos, nunca lo he puesto en duda. Aunque nunca lo hubiéramos hablado. Aunque tú vayas a marcharte. Quiero que sepas que soy tuyo. Quiero que nos pertenezcamos el uno al otro. No te das cuenta, pero desde que llegaste a mi vida tengo la sensación de que has sido tú desde el principio.
-Yo también soy tuya, ¿sabes? Solo tuya. Del todo.

Contamos con unos personajes diferentes a lo que estamos acostumbrados. No estamos hablando de una narrativa convencional, sino más bien de una prosa poética fluida que consigue continuar una historia con principio y final. Dos personas anónimas, que de manera totalmente fortuita empiezan a conocerse. El amor no es fácil, eso es algo que todos sabemos, y si encima la cosa se complica demasiado, es de todo menos sencillo. ¿Pero merece la pena luchar por ello? Los cientos de mensajes de texto que nuestros protagonistas anónimos se van enviando son la respuesta a ello.

La verdad es que no sabía bien que esperar de “Amores Solitarios”, ya que la sinopsis del libro y la portada son bastante herméticas, solamente nos dan un par de pistas sobre lo que encontraremos en el interior sin ahondar mucho más allá. Es algo que he agradecido, hay determinados libros que es mejor leer sabiendo algún dato de ellos, y otros es mejor disfrutarlos al máximo sin saber nada al respecto.

La prosa de Morgane Ortin es fluida, rápida y fácil de entender. Escrito en un vocabulario coloquial y fácilmente entendible, sus casi 300 páginas se leen en un abrir y cerrar de ojos debido a su fácil comprensión y a la brevedad de cada página.

-Que fuimos afortunados,
que fuimos felices
-Que estuvimos vivos,
que nos sentimos vivos.
-Que nos olvidamos del resto.
-Que solo estábamos nosotros dos.

La historia está dividida en capítulos, y cada capítulo, dividido a su vez por días, como si de una conversación se tratase. Una manera original y diferente de narrar una historia de amor.

En conclusión, la recopilación de Morgane Ortin es una amalgama de, nunca mejor dicho, sentimientos encontrados, donde el amor y el desamor se aúnan para darnos lo mejor de unos protagonistas anónimos que intentan dar respuesta a todas sus preguntas.

Lo mejor:

  • Una manera diferente y original de conocer una historia de amor.
  • Los sentimientos.
  • Las reflexiones que conlleva.

Lo peor:

  • Se lee en menos de una hora.

FotoReseña

Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña
Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña
Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña
Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña
Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña
Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña
Amores solitarios, de Morgane Ortin – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.