Amor y helado, de Jenna Evans Welch – Reseña

Amor y helado, de Jenna Evans Welch – Reseña
Vota este arículo
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Amor & Gelato
  • Autor: Jenna Evans Welch
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 9788424662868

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis Amor y helado

Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

La gente va a Italia en busca del amor y helado, pero a veces allí descubren mucho más.

Opinión personal

 

La verdad es que no había oído hablar de “Amor y helado”, la reseña que hoy os traigo, en ninguna red social o editorial. Así que para mí fue una sorpresa cuando la editorial La Galera la incluía en sus próximas novedades. Me interesé un poquito por ella y vi que en conocidas páginas literarias tenía muy buena puntuación, así que no esperé mucho y me dispuse a la lectura del libro de la autora Jenna Evans Welch.

Un punto muy a favor de la editorial es que han decidido mantener la portada original del libro así como la adaptación al castellano del título, algo que es de agradecer.

Necesité los tres minutos enteros de Here Comes the Sun para recuperar el control, más que nada a base de respirar hondo, y cuando por fin salí por la puerta Howard seguía sentado en la mesa, encogido de hombros. Me quedé mirándole un momento, mientras la ira se iba posando sobre mí como una fina capa de parmesano rallado.
Mi madre nos había mantenido separados durante dieciséis años. Entonces… ¿por qué estábamos juntos ahora?

Para comenzar, tenemos a nuestra protagonista femenina: Lina. Su madre acaba de fallecer y su último deseo era que Lina conociera a su padre. Con esa premisa tan sencilla pero profunda comienza nuestra lectura. Para conocerlo, Lina tiene que hacer un viaje a la Toscana para conocerlo, eso, y la ayuda de un diario de su madre, harán que los días pasen volando comiendo kilos y kilos de helado. ¿Qué podemos hacer cuando todo lo que tenemos es reminiscencias del pasado?

La verdad es que Lina me ha gustado un montón. He disfrutado muchísimo de ella así como de su humor algo agrio. Y es que no es para menos, Lina tiene que hacer frente a la muerte de su madre y al reciente hallazgo de su padre. En la Toscana conocerá a gente maravillosa que la ayudará a seguir avanzando hacia la verdad.

Por otro lado tenemos a Lorenzo, conocido como Ren a lo largo de la novela, un chico muy muy simpático que ayudará a nuestra protagonista en todo momento para que se sienta cómoda en su nuevo hogar.

-Hueles bien- dijo él, reflejando mis propios pensamientos.
-No, qué va. Esta mañana he corrido nueve kilómetros y aún no me he duchado.
- Pues aún así hueles bien.
Por lo visto, aquella pequeña mariposilla de mi estomago seguía viva y bien… y estaba claro que había echado a volar de nuevo. Me aparté rápidamente.

No. Pienses. En. Ren.

Los protagonistas están muy bien creados, vamos viendo muchas características de los mismos así como aprendiendo de cada una de sus hazañas, además de ver un cambio en sus actitudes y personalidades. La autora ha creado buenos personajes, con los que empatizas y aprendes hasta el final.

Si tuviera que definir con una sola palabra la narrativa de Jenna Evans Welch, creo que sería sencillez. A lo largo de sus casi 350 páginas vamos encontrándonos momentos de toda índole, pero siempre con un ápice cómico que le aporta nuestra especial protagonista Lina. 

“Amor y helado” está narrado en primera persona por nuestra protagonista, y los capítulos están numerados y divididos. Algo que nos acerca mucho a la protagonista y nos hace vivir su historia en primera persona, siendo en todo momento muy cercana y fácil de comprender.

Los temas de “Amor y helado” gozan de una originalidad inigualable. La verdad es que no esperaba encontrarme una historia que me encantase, ya que los elementos que la componen son bastante básicos y nada sorprendentes, sin embargo creo que la autora ha conseguido hacer de una novela básica una lectura llena de sentimientos y que se convierte en una aventura muy especial a ojos del lector.

-Igual podemos salir a correr mañana.
No respondió. Dio media vuelta en círculo con el escúter para situarse en dirección hacia el camino y me dedicó un ligero saludo con la cabeza.
-Ciao, Lina.
Y se fue.

Por último, no me gustaría dejar de nombrar la preciosa ambientación del libro. La pluma de Jenna Evans Welch  nos transportará de lleno a Italia y a sus maravillosos paisajes, haciéndonos soñar y creer, por un momento, que estamos allí nosotros también.

En conclusión, “Amor y helado” es una historia con unas sencillas premisas que se convierte en una lectura dulce y tierna por momentos, siempre acompañados de nuestra protagonista en primera persona Lina, con la que viviremos una aventura inolvidable.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • Los personajes principales.
  • La sencillez de la narración.

Lo peor:

  • Puede hacerse redundante.

FotoReseña

Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña
Amor y helado, de Jenna Evans Welch - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en