Noticias literarias

Almas oscuras #3 – Sacrificio, de María Martínez

Ficha técnica:

  • Título: Sacrificio
  • Autor: María Martínez
  • Género: Romance paranormal
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Titania
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19 €
  • ISBN: 978-84-17421-07-6

Gracias a TITANIA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sacrificio:

La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente.
Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.

Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.

Opinión personal de la novela

El final de la trilogía de Almas oscuras ha llegado. Confieso que tenía muchísimas ganas de adentrarme en esta historia, María Martínez es una autora que me gusta mucho y me apetecía ver cómo se desenvolvía en el género de fantasía, por eso no dudé ni un segundo cuando Titania se lanzó a reeditar esta historia y ponerle unas portadas tan preciosas como para decorar cualquier cualquier librería.

«Volvió a morderle, pero esta vez no lo hizo por hambre, sino por otro ínstenlo igual de primario. Él se alzó sobre los brazos para mirarla y ella esbozó una sonrisa culpable». 

En esta tercera entrega, la historia se vuelve mucho más oscura. La profecía se ha cumplido y los renegados ya no tienen por qué vivir en las sombras. Con libertad de caminar bajo la luz del sol, son una amenaza continua que William no está dispuesto a tolerar, puesta preparado para todo con tal de frenarlos y conseguir ese futuro que desea junto a Kate, para ello hará una jugada muy arriesgada que podrá hacer que se replantee demasiadas cosas, aunque parece no ser suficiente, pues la situación se vuelve tan peligrosa que solo un sacrificio puede otorgarles la única oportunidad de vencer, aunque puede que ni él ni Kate estén dispuestos a pagarlo. ¿Conseguirán la vida que tanto ansían? 

La trilogía comienza mostrando una historia de vampiros acompañados de hombres lobo que, en principio, puede resultar de lo más común, pese a los toques de originalidad que la autora consigue dar con gran acierto. Sin embargo, conforme avanzamos el camino se torna más y más oscuro enriqueciendo la trama y las relaciones de unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie.

«La esencia vital de la chica se abrió paso hasta su corazón y, durante un instante, lo hizo latir. Palpitó de verdad».

La autora confesó en su día que, cuando escribió esta que fue su primera historia, se inspiró mucho en la famosa saga Crepúsculo, ese es el miedo principal que he escuchado en muchos lectores: el encontrarse con un Crepúsculo 2.0 y no es es así. Es cierto que alguna escena o momento concreto nos puede recordar, pero en mi opinión son momentos totalmente prescindibles que quedan a la sombra con el talento de la autora, pues me ha encantado el modo en el que todo se teje para dar lugar a la conclusión final.

Quizás lo que menos me ha convencido es la relación sentimental de la pareja protagonista. Comenzamos con un instalove, últimamente estoy algo reacia a ellos, y luego la necesidad de protección/control de William me ponía un poco nerviosa. Aún así, tampoco los veía de otro modo que no fuese juntos, tenían algo especial que se dejaba ver cuando no se ponían en modo “cabezotas”.

La pluma de María Martínez vuelve a mostrarse preciosa y adictiva. Elige cada palabra con mimo y no abusa de descripciones innecesarias. Unas cuantas palabras son suficientes para invitar al lector a formar parte de la novela y consigue generar ese gancho perfecto que te mantiene pegado a sus páginas.

«La culpa es solo mía. Empezó conmigo y solo terminará conmigo».

Las historias de vampiros vuelven a estar de moda y esta es una de esas que te hará disfrutar de un mundo oscuro y cargado de peligros donde sus personajes brillarán con luz propia. Personalmente eliminaría o puliría los trocitos donde puede llevarme a pensar en otra historia, pero en realidad quedan ahí como si nada porque sus giros y sorpresas no darán tregua.

Lo mejor:

  • Los personajes y las capas que tienen.
  • La adicción que genera.
  • Todo está perfectamente hilado desde el primer libro al último.
  • La oscuridad que adquiere la historia.

Lo peor:

  • Puliría algunas escenas que me llevan a pensar en otras historias.

Comprar el libro Destino

FotoReseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días