¿No hay un Genio tan genial? Will Smith eclipsa la pantalla ganándose al público en una adaptación que nos robará el corazón y más de una carcajada.
Para comenzar recordemos el argumento del film original al cual han guardado mucha fidelidad:Aladdín es un joven pobre que vive en la calle acompañado de su inseparable amigo Abú, un mono adorable, y que se ve obligado a robar para poder comer. Un buen día aparece una inocente joven por las calles que intenta ayudar a unos niños que tienen hambre cogiendo, sin permiso, comida de uno de los puestos ambulantes. Aladdín salvará a la chica de que la encierren por ladrona e irremediablemente se enamorará de ella, lo que no podía sospechar es de esa joven fuese la princesa de Agrabah: Jasmine.
Lo primero a destacar es el reparto que da vida a cada uno de los personajes. El hecho de encontrarme a Will Smith en el papel de mítico Genio me despertaba tanta expectación como inseguridad. Will Smith es uno de mis actores favoritos y os confieso que tenía miedo de verlo en el papel del grandísimo e inigualable Robin Williams. Sin embargo, el actor vuelve a ganarse al público con su innegable carisma, dándole un toque original, divertido y comiéndose la pantalla en cada una de sus escenas. Sencillamente espectacular.
Quizás los que peor parados han salido son los siguientes: Marwan Kenzari, quien da vida al temible Jafar, no consigue trasmitir ese toque repulsivo que tenía en villano del film original. Es cierto que su actuación es correcta, muestra ambición, recelos y maldad, pero en mi caso no terminé de ver su esencia. Admito que tampoco ayudaba el doblaje castellano que eligieron para el actor.
Recordemos que la versión animada cuenta con unos 90 minutos de duración y este Live Action supera las 2 horas, por lo que podemos prever que encontraremos escenas adicionales que añadan cosas nuevas. Así es, en especial se amplían las historias del Genio, a quien podemos humanizar mucho más, y de Jasmine, quien se adapta mejor a la actualidad buscando ese tema tan actual donde la mujer reivindica su valía y expone mejor sus razones de no querer casarse con el primer príncipe que toque a su puerta.
Los números musicales nos vuelven a trasladar a 1992 con unas letras que todos conocemos y hemos cantado en infinidad de ocasiones. Temas como ‘Un mundo ideal’ me puso los pelos de punta, ‘Príncipe Alí’ consigue transmitir toda la locura generada por el Genio hasta hacernos saltar de la butaca. Otras como ‘El rey toreando a los guardias’ falla en algunas ocasiones puesto que no se ve esa relación tan directa entre letra y acción. Por otro lado, nos encontramos con alguna canción nueva como ‘No callaré’ que otorga a la princesa Jasmine toda la fuerza que le han pretendido inyectar en este remake. En general, y personalmente, he quedado encantada con el apartado musical.
Por último, me gustaría deciros que si asistís al cine no vayáis con el pensamiento de que este film pretende reemplazar al original. Nada está más lejos de ser cierto. Cada una cuenta con su chispa y, personalmente, yo he disfrutado este remake como una enana y no desde que la vi no puedo dejar de escuchar las canciones que la acompañan o de reír cada vez que recuerdo al carismático Will Smith y eso no quiere decir que haya olvidado a Robin Williams, pues el Genio animado es y será siempre parte de él.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…