Gracias a ASTRONAVE, por este ejemplar.
¡Una terrorífica aventura que te pondrá los pelos de punta! Empezar el instituto puede ser lo peor que te pase en la vida..., pero para Jess, Josh y Marco es realmente el peor lugar del mundo...o del otro mundo. Tras toparse con una acechante criatura mortal en los pasillos del colegio, los tres chicos se ven arrastrados hacia una escalofriante dimensión en la que tendrán que resolver un terrorífico misterio. ¿Serán capaces de salvarse y rescatar a todos los alumnos allí encerrados...o se quedarán atrapados más allá del instituto?
La mítica serie de libros y televisión creada por el maestro R.L. Stine, cuya obra más emblemática ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a 32 idiomas, llega ahora a nuestras manos con formato de novela gráfica.
Estamos ante una novela gráfica middle grade, por lo que la trama es bastante sencilla y las escenas no se recrean en lo sangriento ni lo escabroso, aún así, mantienen un aura siniestra y de misterio totalmente acorde con la temática.
“SE OYERON GRITOS, GOLPES Y TROMPAZOS. ESTABA OCURRIENDO ALGO EN EL PASILLO”
Cada tomo es autoconclusivo y sigue la estructura de los libros originales: pandilla de amigos adolescentes que deben escapar de un inminente peligro paranormal, ayudándose entre ellos porque no consiguen que les crea ningún adulto para prestarles ayuda. Los finales tienen ese toque agridulce tan característico del autor, quedando abiertos para generar aún más desazón.
“NO ME GUSTAN LAS BROMAS. SERÁS EL PRIMERO AL QUE ELIMINARÉ”
En “La Escuela Fobia” nos trasladamos a un extraño instituto donde sin llegar a saber qué pasa, nos damos cuenta desde el principio que ocurren cosas muy raras. Hay monstruos interdimensionales, una plantilla de trabajadores muy siniestras y muchos giros inesperados. Los adolescentes protagonistas tendrán que enfrentarse con peligros que van más allá de lo que pueden comprender , mientras que intentan reconocer en quienes pueden o no confiar para desmontar el malvado plan que se traza a su alrededor. Contar más sería desvelar demasiado, ya que los libros son cortos y el misterio de la trama, a pesar de que nos va a sorprender con sus giros, es sencillo y orientado al lector más joven.
“TENEMOS QUE VIGILAR A LOS INVASORES. TENEMOS QUE PROTEGER NUESTRAS FRONTERAS...”
Hay que destacar el colorido de las ilustraciones, el nivel de detalle y el estilo que tan bien ha captado la esencia de la conocida obra de R.L. Stine. El escritor ha dejado la parte gráfica en manos de las ilustradoras Kelly y Nichole Matthews.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…