Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton

Ficha técnica:

  • Título:Agatha Raisin y el paseo mortal
  • Autora: M.C. Beaton
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Saga: 4/? Se pueden leer independientes
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 17€
  • ISBN: 9788418968334

Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Agatha Raisin y el paseo mortal:

Tras una larga temporada en Londres, Agatha Raisin regresa a su querido pueblo de Carsely y a su deseado James Lacey, el apuesto coronel retirado que no parece precisamente encantado de tener a su vecina de vuelta. Sin embargo, Agatha apenas tiene tiempo de elaborar nuevas estrategias de conquista cuando se produce un espantoso asesinato. La víctima es la joven y animosa Jessica Tartinck, conflictiva líder de un grupo de excursionistas enfrentada a los relamidos terratenientes locales al reclamar el derecho de paso de los miembros de la asociación a través de sus tierras.

Haciéndose pasar por marido y mujer, James y Agatha se infiltran en el grupo de paseantes de Jessica y, mientras su agenda se va llenando de sospechosos, descubren que muchos compañeros de la víctima parecen demasiado capaces de cometer un asesinato. Pero la felicidad de Agatha es efímera, y su fingido matrimonio con James no es en absoluto como ella esperaba.

Opinión personal:

‘Agatha Raisin y el paseo mortal’ y es la cuarta entrega de esta serie de novelas de M.C. Beaton. Unas novelas muy cortitas con un toque de misterio que te mantendrán pegado a sus páginas y unos personajes inolvidables.

Justo por esos personajes es por lo que siempre aconsejo que las novelas se lean en orden, porque  los casos son independientes y tienen su final en cada tomo, pero si quieres saborear la esencia debes conocer la evolución de los personajes desde el principio.

Esta colección de novelas está siendo reeditada por Salamandra y he de confesar que las portadas me tienen enamorada. Es una gozada verlas juntas.

En ‘Agatha Raisin y el paseo mortal’ volvemos a encontrar los ingredientes que siempre nos ofrecen estos libros: humor, misterio y un crimen. Un crimen que nuestra Agatha Raisin investigará hasta llegar al final. Solo que esta mujer vuelve a toparse con el desenlace de un modo torpe y casual, en su línea vamos, algo que me encanta.

Agatha ha pasado una temporada trabajando en la ciudad, por eso cuando vuelve al pueblecito pintoresco al que ahora pertenece cree haberse olvidado definitivamente de James Lacey. Sin embargo, un crimen los pondrá de nuevo a trabajar juntos y en este caso su papel como investigadores los sume en un teatro del que ambos caerán presos.

En este asesinato nos encontramos con un puñado de sospechosos, un montón de personajes nuevos que tienen motivos suficientes para haberlo cometido. La autora nos hará pasearnos por las páginas tomando nota de cada detalle en busca del culpable. Quizás esta novela es en la que el peso de la investigación cobra más importancia.

La relación de los protagonistas vuelve a mantenernos atrapados. El tira y afloja que nos dejan es súper divertido. En realidad, todo los personajes tienen ese toque cercano que nos hacen vivir un montón de situaciones divertidas y frescas. Incluso la personalidad arrolladora de Agatha se va suavizando y adaptándose a esa nueva persona que quiere ser, aunque no tenemos que esperar milagros porque sus celos y su carácter siguen presentes y nos hará pasar momentos súper divertidos.

Como siempre la autora tiene una pluma ligera y sencilla. Esta saga de libros es ideal para leer en una tarde o entre lecturas densas. Son un soplo de aire fresco que lograrán robarte sonrisas e investigar un caso sin necesidad de darle muchas vueltas al coco.

Lo mejor es el pedazo de final, algo a lo que la autora no me tenía acostumbrada. Normalmente son finales con un toque agridulce donde el caso se acaba y el camino de Agatha y James queda distanciado, sin embargo, en este caso es un bombazo donde me quedé mordiéndome las uñas. ¡Necesito el siguiente!

Lo mejor:

  • La protagonista.
  • La pareja principal.
  • Los golpes de humor.
  • El final.

Lo peor:

  • La espera hasta el siguiente.

FotoReseña:

Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y el paseo mortal, de M.C. Beaton

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que forman la saga:

Opinión

En conclusión, ‘Agatha Raisin y el paseo mortal’ nos sumerge de nuevo en un crimen que Agatha y James tendrán que resolver. Una novela cargada de humor y situaciones divertidas que irán dejando pistas para que podamos dar con el culpable. Eso sí, el final es una auténtica bomba que nos hará desear comenzar el siguiente ya, ojalá la editorial lo traiga pronto.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos