A propósito de tu boca, de Jaime Lorente -  Reseña

Ficha técnica

  • Título original: A propósito de tu boca
  • Autor: Jaime Lorente
  • Género: Poesía
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Espasa
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas:  120
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 978-84-670-5501-6

Gracias a Espasa por este ejemplar

Sinopsis

Jaime Lorente nos presenta A propósito de tu boca, un poemario que lleva escribiendo desde que iba al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

Opinión personal

Qué maravilla cuando un libro logra tocarte tan dentro en tan solo 100 páginas, ¿verdad? Sin duda, eso lo es lo que me ha pasado con el libro de Jaime Lorente, “A propósito de tu boca”, editado por la editorial ESPASAesPOESÍA

Os sonará el nombre del autor, ya que es más conocido por su faceta como actor en célebres series como por ejemplo “La casa de papel”, donde interpreta a Denver; o en “Élite” como Nano, entre otras. Para mí fue todo una sorpresa encontrarme con esta faceta del actor, que tan acostumbrados nos tiene a personajes duros.  Para mí ha sido muy grato encontrarme con un Jaime Lorente sensible, tierno y sentimental, y os animo a que vosotros también lo conozcáis. Merece mucho la pena.

No es mi amor el que te escandaliza,
es el haber descubierto a través
de la rendija de mi puerta
cómo dos cuerpos desnudos
pueden arder a pesar de la lluvia.

Los sentimientos que provoca el poemario son desbordantes. Qué manera de narrar las cosas, de sentir, y de hacerlo llegar a los lectores… Es muy especial. Es sorprendente cómo el autor, con muy pocas palabras, llega a transmitir tanto y de esta manera.

Otro punto muy a favor de la lectura son las diversas ilustraciones que incluye a lo largo del libro, qué bonitas que son y qué toque tan sencillo dan al libro…

La temática de su poesía es muy variada, sin embargo siempre tenemos muy de cerca, y bien presente, el amor. Este poemario es una recopilación de poemas que lleva escribiendo toda su vida, por lo que además de amor, veremos su punto de vista sobre diversos temas.

Y ahí me encuentro
solo/
en un lugar alejado de todo aquello que terminó de rompernos.

En conclusión, “A propósito de tu boca” es un debut perfecto para un chico con tanto por delante. Delicadeza y sensibilidad se unen para mostrarnos lo mejor de Jaime Lorente. ¡¡Lo recomiendo muchísimo!!

Lo mejor:

  • Su forma de escribir
  • Vis a vis con el autor

Lo peor

FotoReseña

A propósito de tu boca, de Jaime Lorente - Reseña
A propósito de tu boca, de Jaime Lorente - Reseña
A propósito de tu boca, de Jaime Lorente - Reseña
A propósito de tu boca, de Jaime Lorente - Reseña
A propósito de tu boca, de Jaime Lorente - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.