En busca de Sky (libro), Joss Stirling – Reseña

En busca de Sky, de Joss Stirling - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: En busca de Sky
  • Autor: Joss Stirling
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788469601785

Gracias a Bruño por este ejemplar.

Sinopsis del libro En busca de Sky

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

 

Opinión personal de la novela

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a la editorial Bruño por este maravilloso ejemplar de En busca de Sky que me tiene encandilada. La verdad es que acabo de terminar este libro, y me estoy muriendo de la curiosidad por leer el segundo.

Sky es una niña muy joven que ha sido adoptada por diferentes familias pero siempre ha sido abandonada, porque sus anteriores padres pensaban que ella tenía un problema mental, y que no estaba bien. Ella siempre se ha refugiado en la música para evadirse del mundo, de ahí que es un músico estupendo.

- ¿Te has perdido, cariño? - "Calladita, o volveremos a por ti". La niña negó con la cabeza -. ¿Papá y  mamá están dentro?

La mujer frunció el ceño; el color le había cambiado a rojo intenso.

La niña no sabía si debía asentir con la cabeza. Mamá y papá se habían marchado, pero de eso hacía mucho tiempo. No habrían ido a recogerla al hospital, sino que se quedaron en el fuego el uno con el otro. Decidió no decir nada. Los colores de la mujer adquirieron un tono carmesí oscuro. La niña se encogió de miedo: la había disgustado. Así que la persona que acababa de desaparecen en el coche le había dicho la verdad... Era mala.

Cuando es abandonada por sus últimos padres, es encontrada por una mujer y un poco más tarde Sky es adoptada por Simon y Sally, dos personas maravillosas con muchísimas ganas de tener un hijo pero no tienen todo el tiempo del mundo para cuidarlos. Por ello, Sky es la hija perfecta.

Cuando encuentran a Sky, ella no recuerda su nombre, ni su fecha de nacimiento ni nada de nada, por lo que ella adopta su día de cumpleaños el día que es adoptada por su padres actuales. Tampoco recuerda su nombre por lo que es elegido por sus padres adoptivos, Sky bright, todo el mundo se ríe al escucharlo, ya que significa "cielo brillante".

Cuando su familia tiene que mudarse, ella tiene que integrarse de nuevo y tiene miedo a lo que pueda pasar, o a no hacer amigos y encontrarse sola. Pero el primer día se encuentra con Tina, una chica que la acompaña en todo momento, le ayuda siempre que la necesita y se encuentra a su lado en lo bueno y en lo malo aconsejándola con sus mejores consejos.

-Eh, mira, es uno de los Benedict, Xav..., no, Zed. Me parecen unos nombres de lo más ridículos, si quieres que te diga la verdad. - No, no quería, porque sin duda tendría algo que decir respecto al mío-. ¿Le llamamos? - preguntó.

Eso sería estupendo: "Perdóneme, señor alto-y-guapísimo Hombre Lobo, ¿Le importaría ayudar a esta mosquita inglesa a alcanzar la salsa de eneldo". Mejor no.

Por otro lado tenemos a Zed, un tipo "duro" Sky lo mira muchísimo y está "obsesionada" con él, ya que le parece un chico con un cuerpo escultural, una cara preciosa y además está rodeado por un misterio que lo hace muy interesante, además al ser el chico "malo" se siente mucho más atraída por él que por cualquier otro chico. En muchas ocasiones lo ve largarse en su moto y le encantaría estar sentada a su espalda, o al mando de esa moto.

Zed poco a poco y en diferentes ocasiones se va acercando a Sky, hasta que ella se da cuenta de que él quiere algo más que ser amigos. Él comienza a decirle que conoce cosas de su pasado que ella desconoce, que no es la persona que cree, que ni su nombre ni su fecha de nacimiento son las que ella cree correctas, y entonces Sky entiende que Zed sabe demasiado sobre ella.

Poco a poco, se va acercando a ella y le dice que es su alma gemela. Entonces... Sky no sabe que pensar acerca de esto...

Además a estos dos personajes les rodea un aura de cosas "anormales" como poderes psíquicos y cosas por el estilo que os prometo que os va a encantar.

Bueno, ahora os cuento un poquito lo que yo pienso acerca de él.

- ¿Ni siquiera vas a dejar que me explique? - me preguntó, cruzando los brazos.

-¿Por qué debería hacerlo?

- Porque eres mi alma gemela.

-Deja de decir eso. No te entiendo. No eres nada mío. Eres maleducado, frío, ni siquiera te caigo bien y no has desaprovechado ocasión para criticarme.

-¿Es eso lo que piensas de mí? - dijo, metiendo las manos en los bolsillos.

La verdad que la lectura es muy rápida, es muy fácil de leer, el autor ha utilizado un lenguaje culto pero a la vez peculiar. La verdad que el libro en físico es precioso, y la edición mucho más, os lo enseñaré en la FotoReseña.

Los personajes están super conseguidos, y la verdad que Zed con sus sentimientos me ha llegado al corazón.

Aunque Sky no lo sabe Zed siente mucho por ella, y daría lo que fuera por tenerla a su lado y protegerla, y poco a poco, nos daremos cuenta. Además tengo que decir que este libro tiene una historia de amor, pero también de casos paranormales y de misterio, es decir, va a ver asesinatos, secuestros y cosas por el estilo que hacen el libro fantástico.

El libro está narrado por Sky, la trama de este libro es muy entretenida además en muchas ocasiones he llorado, porque hay muchos momentos en los que este libro me ha transmitido sensaciones bastante bonitas, y eso es lo importante de un libro que te haga sentir algo, y a mí este ejemplar me ha hecho temblar.

Hay muchas sorpresas muy interesantes, y el final es fantástico, porque este libro no podía terminar de una mala manera, porque está escrito a la perfección, y la verdad que me ha encantado cada una de sus frases.

Y bueno decir, que estoy deseando leer el siguiente libro, y que tengo muchas esperanzas puestas en esta trilogía.

Booktrailer o vídeos promocionales

Aquí os dejamos el vídeo del canal Flye Tamako.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • Los personajes son alucinantes.
  • Los poderes de los savant.

Lo peor:

  • El libro se queda en la mejor parte.
  • Me hubiese gustado conocer algo más en este libro acerca de los savant.
En busca de Sky, de Joss Stirling - Reseña
En busca de Sky, de Joss Stirling - Reseña
En busca de Sky, de Joss Stirling - Reseña
En busca de Sky, de Joss Stirling - Reseña

Libros que componen la saga

Biografía:

Julia Golding (nacida en 1969), también conocida como Joss Stirling y Eve Edwards, es una escritora británica conocida por su serie Cat Royal y The Companions Quartet. Nacida en Londres en 1969, creció en las afueras de Epping Forest. Inicialmente estudió inglés en la Universidad de Cambridge. Luego se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores y trabajó en Polonia. Su trabajo diplomático la ha llevado a muchos lugares, incluidas las montañas Tatra y el fondo de una mina de carbón de Silesia.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos