Atrapa la luna (libro), de Sarah Dessen – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Atrapa la luna
  • Autor: Sarah Deseen
  • Género: Literatura Juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Maeva
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788415532088

Gracias a Maeva, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Atrapa la luna

Colie es una niña que siempre ha estado muy retraída por su aspecto físico, siempre ha sido una niña gordita con la que todo el mundo se ha metido, y nunca ha sabido defenderse.

Ahora, en la actualidad, Colie ha perdido más de 20 Kilos gracias a su madre Kiki, una mujer que antes estaba subida de peso, pero ahora es una de las entrenadoras personales más famosas del mundo, de hecho en este momento está de gira, por lo que Colie ha tenido que irse con su tía Mira y empezar el verano en un lugar que no es su hogar.

En este lugar va a conocer a mucha gente, y va a cambiar su manera de ver el mundo, pero... Conseguirá Colei aprender a confiar en sí misma, o seguirá dudando de sí misma durante el resto de su vida.

Una intensa y sensual novela erótica donde el pasado de Leo y el presente de Eva se cruzan y ponen fin al estado de ofuscación emocional de dos personas que, sin pretenderlo, se convirtieron en esclavos de su piel.

Opinión personal de la novela

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Maeva por este ejemplar.

Tengo que decir que el primer libro que leí de Sarah Dessen no me dejo totalmente enamorada, lo cogí con muchas ganas, pero luego me decepcionó.

Aunque pensaba que eran libros para niñas, este libro me ha emocionado, y me ha encantado, cumpliendo casi todas mis expectativas.

 

Todas las pérdidas son difíciles de sobrellevar, pero la pérdida de un viejo amante puede ser la más difícil. Sea por lo que fuere, había amor. Y en estos momentos difíciles mi corazón y mis pensamientos están contigo.

Colie es una niña, no es ni siquiera mayor de edad, ella en su infancia era una niña gordita, de la que todo el mundo se reía, y eso le ha creado una inseguridad tremendísima, por lo que ahora no confía en sí misma, y no es capaz de tener amigos y de acercarse a nadie. Ahora, en la actualidad ha perdido más de veinte Kilos, gracias a que su madre, anteriormente también gordita. Ella también ha perdido muchísimo peso, y no solo eso, sino que  se ha convertido en una de las mejores entrenadores personales del mundo. Ahora Kiki, su madre, está de gira, y Colie ha tenido que ir a pasar el verano a casa de su tía Mira. Por lo que se encuentra en un lugar donde no conoce a nadie ni nada.

Su tía Mira es una mujer de lo más extraña, tiene sobrepeso, viste de una manera muy extraña, y no come más que cereales dulces y poco más. Además se pasa el día apalancada en el sofá viendo la lucha libre en la tele. Tiene una casa llena de cosas de segunda mano arregladas, por lo que en su casa podemos encontrar varias notitas como "La puerta a veces se atranca", y cosas así. No hay una sola cosa en la casa de Mira que sea nueva o funcione a la perfección.

- Yo me reí y le dije que las chicas guapas pueden permitirse cualquier cosa. - Bajó la vista e hizo girar el anillo para que el diamante quedara en el centro del dedo-. Y él sonrió, miró a Isabel y me dijo que no era su tipo.

Se oyó un alboroto apagado desde el estadio y vi una pelota salir volando sobre la valla y desaparecer de la vista.

- Y entonces -continuó-, yo le dije, "¿Ah, si?" ¿Y cuál es tu tipo, exactamente?", y él me miró y me dijo: "Tú".

En casa de la tía Mira, también podemos encontrar a Norman, y a gato Norman.

Norman es un chico de lo más extraño, colecciona gafas de sol, y tiene el cuarto lleno de cosas de segunda mano. Vive en el desván de Mira, por motivos personales que encontraréis en el libro. Es un chico muy sencillo, simpático, me parece un personaje adorable, de hecho, es mi personaje favorito, porque todo lo que toca lo hace especial. 

Gato Norman, pues como podéis imaginar es un gato, al que Mira adora.

Un día Mira manda a Colie a un restaurante llamado "Última oportunidad" a por comida, en él, trabajan Norma, Isabel, y Morgan. Y un día, Morgan le pide a Colie que si quiere trabajar allí y ésta, acepta. Por lo que vamos a encontrar la mayoría de las escenas en este local, dónde Morgan la va a apoyar, y le va a enseñar todo lo que sabe, pero sin embargo, Isabel le va a hacer la vida imposible, porque no le gusta en absoluto.

Estas dos mujeres junto con Norman van a ser cruciales en la evolución del personaje de Colie, y la van a ayudar en repetidas ocasiones. Ellas quieren conseguir que Colie recupere su confianza en sí misma, pero... ¿Lo conseguirán?

Bueno, bueno, bueno, es cierto que al principio, este libro no me gustó mucho, porque en mi opinión carece de argumento, y es una historia de lo más normal, cualquier cosa que puede pasar hoy en día, pero conforme la historia va avanzando, y vamos conociendo más a los personajes, y entendemos todo lo que le pasa a Colie, me fui enganchando más al libro, hasta el punto que, en el que terminó, no quería que acabase. Ya que sí es cierto que pienso que justo cuando acaba el libro, es cuando empieza la verdadera historia de amor que llevaba esperando todo el libro. 

- Estás distinta, ¿no?

Me llevé una mano al pelo empapado y recordé la tarde en manos de Isabel.

- Sí -respondí-. Supongo.

Asintió, sonriendo.

- Te queda bien -me dijo, de aquella manera típica suya de hablar, lenta y seria -. De verdad.

- Gracias. - En lo único que podía pensar era en cómo me había apretado la mano mientras corríamos en la tormenta. El hippy Norman. Un chico que claramente no era mi tipo. Pero daba igual.

La trama de este libro no está mal escrita, además la lectura es rápida, y mejora conforme avanza el libro. El final, es cierto que el final me ha hecho llorar, ha conseguido ponerme los pelos de punta y aflorar mis sentimientos. 

Os recomiendo leer este libro, porque es un libro finito que a mí, me ha gustado, aunque me hubiese gustado que hubiera sido más largo, y más interesante al principio, pero al final, está genial.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • Los personajes son los necesarios, ni más ni menos.
  • El personaje de Norman es mi favorito.

Lo peor:

  • Tengo la sensación de que cuando comienza la "historia de amor" acaba el libro.

Comprar el libro Atrapa la luna

FotoReseña

Atrapa la luna, de Sarah Deseen - Reseña
Atrapa la luna, de Sarah Deseen - Reseña
Atrapa la luna, de Sarah Deseen - Reseña
Atrapa la luna, de Sarah Deseen - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Biografía:

Sarah Dessen nació en Evanston, Illinois, el 6 de junio de 1970. Los padres de Dessen son Alan y Cynthia Dessen, ambos profesores de la Universidad de Carolina del Norte. De adolescente, Dessen era muy tímida y tranquila. Cuando tenía 15 años salió con un chico de 21 años con el que luego perdió totalmente el contacto. Ella admitió en una entrevista que «durante muchos años después, se sentía totalmente culpable por todo lo que pasó entre ella y T. Después de todo, fui una chica mala. Me metí en las drogas, y mentí a mi madre. No puedes salir con un chico y no esperar coger ideas de él, me dije a mi misma. Debería haberlo sabido».

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos