Sinopsis del libro Just listen
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
Opinión personal de la novela
Bueno lo primero que quiero hacer es darle las gracias a la editorial Maeva por proporcionarnos este ejemplar.
En un principio quiero comenzar por la edición, os diré que la edición externa, es decir, la portada me parece preciosa, la chica que aparece supongo que es Annabel. Además los colores son preciosos y super llamativos.
Una abierta, otra cerrada. No es de extrañar que la primera imagen que me viniera a la mente al pensar en cualquiera de mis hermanas fuera una puerta. Con Kirsten, era la puerta principal de nuestra casa, por la que siempre estaba entrando o saliendo, normalmente sin dejar de hablar, con un grupo de amigas detrás. La de Whitney era la puerta de su cuarto que prefería mantener cerrada entre ella y el resto de nosotros, siempre.
La edición interna es PRECIOSA, además al final y al principio de cada capítulo salen como unas notas musicales que me encanten, os lo enseñaré en la FotoReseña.
Bueno, comenzando por los personajes:
La verdad, que los personajes en mi opinión están muy conseguidos y muy bien situados.
Annabel es una chica muy insegura que necesita que alguien en su vida le dé seguridad, pero si no es por los trastornos alimenticios de su hermana es por las bajadas y subidas de su madre, en fin, que para ella nunca es el momento adecuado, nunca nadie se preocupa lo suficiente por ella, ni por lo que pueda pasarle.
Por otra parte, Owen es un chico muy seguro que siempre dice lo que piensa y lo que siente.
Giré la cabeza para decir algo, no sé qué, y su mejilla estaba tan cerca, justo ahí… Levanté la vista y encones antes de darme cuenta de qué pasaba, giró la cabeza un poco y se inclinó hacia mí. Cerré los ojos y me encontré con sus labios, suaves, sobre los míos; entonces di un paso al frente y me apreté contra él…
Owen es la única persona que puede levantar a flote a Annabel, pero la cuestión es ¿Lo conseguirá?
La trama del libro está bien, solo que la autora quiere abarcar muchas cosas a la vez, y no te deja centrarte realmente en la historia.
Quiere abarcar la soledad de Annabel, y la mayoría de la trama del libro va de la discusión de Annabel con sus tres amigas Emily, Sophie y Clarke. Porque al principio sale que ellas están peleadas, pero no nos dice por qué, tan solo sabemos que Annabel no ha tenido la valentía de hablar con ellas.
A la vez, también abarca el problema que tiene Withney con la comida.
Y por otra parte también tenemos la relación de compañeros que tiene Owen y Annabel.
-Soy la hermana mediana –leyó-. La del medio. Ni la mayor, ni la pequeña: ni la más valiente, ni la más buena. Soy un tono de gris, el vaso medio vacío o medio lleno, según como se mire. En mi vida hay muy pocas cosas que haya hecho antes o mejor que la que viene delante o detrás. Pero, de todas nosotras, soy la única que se ha roto.
Al haber “tres temas principales” yo no he podido adentrarme en ninguno porque aunque sí que es verdad que al final se resuelven todos los conflictos, para mi gusto, ninguno se desarrolla a fondo, así que, se me ha quedado un poco corto.
El final en general sí que me ha gustado porque se resuelven todos los conflictos y además es bastante original.
Personalmente aunque este libro no me ha llenado todo lo que yo pensaba, pues he leído críticas muy buenas, tampoco me ha decepcionado, además en una ocasión incluso lloré de la emoción. En una escena protagonizada por Whitney.
En general este libro me ha emocionado en ocasiones, me ha transmitido cosas bonitas, y en el fondo me ha gustado, así que, os recomiendo leerlo.
Por otra parte tengo que decir que la lectura es lenta y en ocasiones se pierde el interés porque Annabel es tan insegura que en algunas ocasiones te aburres, pero en general el libro está bien y, pues bueno, me ha gustado, especialmente el final.
Y AHORA… UN POQUITO DE SPOILER (si no habéis leído el libro, no leáis esto)
Bueno pues os diré que la escena que me hizo llorar fue cuando Whitney escribe su carta y cuenta la historia de ella y sus dos hermanas, y hace una comparación de las tres. Además también me gustó mucho del libro, que al principio como que están las tres muy separadas y al final terminan juntas, y se aprecian mucho.
Por otra parte Owen es el personaje que más me gusta, es una persona sencilla, divertida, sincera, y quiere ayudar a Annabel en todo momento. Además me encanta cuando le da un puñetazo a Will para defender a Annabel, es un amor. ME ENCANTA.
Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:
Personajes principales
- Annabel: Es la chica más insegura del mundo, no sabe decir lo que siente, y tiene mucho miedo a decirlo por el que dirá la gente. Es muy reservada y prefiere estar sola a tener que contar una verdad. Trabaja como modelo, es una chica muy alta preciosa, pero con muy poca seguridad en sí misma.
- Owen: Es un chico muy guapo pero siempre está solo. No necesita nada más que su música. Tiene un programa de radio y siempre es muy sincero, le preguntes lo que le preguntes, él siempre va a contarte la verdad respecto a todo lo que opina. Ama tanto la música como a su vida propia y el silencio para él es una tortura.
Personajes secundarios
- Sophie: Era la mejor amiga de Annabel, es un chica popular, engreída, y no cae muy bien porque es muy impulsiva, y siempre está criticando a la gente. Es morena con el pelo rizado, muy guapa.
- Clarke: Ella también era la mejor amiga de Annabel, hasta que metió la pata. Es una chica guapa, con el pelo muy oscuro, y los ojos negros. Tiene alergia por lo que se le caracteriza por tener la voz tomada y estar siempre sonándose la nariz.
- Whitney: Es la hermana de Annabel, también es modelo.
- Kirsten: Es la hermana de Anabel, es modelo al igual que sus dos hermanas, es la mayor de todas.
- Molly: Es la mejor amiga de Kirsten.
- Emily: Es una chica que también es modelo, es amiga de Sophie y de Annabel.
- Will Cash: Es un chico un poco estúpido, es el novio de Sophie.
- Lindy: Es la agente de Annabel.
- Grace: Es la madre de Annabel, Kirsten y Whitney, es la mujer que se encarga de llevarlas a los casting.
- Andrew: Es el padre de Annabel, Kirsten y Whitney, le encantan los documentales de historia.
- Mallory: Es la hermana de Owen, le encanta la moda y la ropa. Es muy fan de Annabel.
- Rolly: Es un amigo de Owen.
- Greg: Es un chico un poco pesado, un conocido de Sophie y Emily.
- Hillary: Es una modelo compañera de Annabel, es la persona más cotilla del mundo.
- Teresa: Es la madre de Owen y Mallory.
- Moira Bell: Es una terapeuta.
- Brian: Es el instructor de un curso de información.
- Delores: Es la jefa de Rolly.
- Deann: Es una camarera.
- Elinor, Angela: Son amigas de Mallory.
- Marnie: Es una modelo.
- Señora Mcmurty: Es la mujer que controla las modelos.
- Nick y Michael: Son dos compañeros de la clase de historia de Annabel.
- Señor Driscoll: Es el director de marketing de kopf.
- Señora Shuster: Es la madre de Emily.
- Ted, Dexter: Son miembros de un grupo de música.
- Jessica, Tabitha: Compañeras de clase de Annabel.
- Jane, Heather: Son amigas de Whitney.
- Andrea Thomlison: Es una abogada.
Lo mejor:
- Los personajes son muy acertados.
- La trama es muy entretenida.
- Lectura muy lenta.
Lo peor:
- No se adentra del todo en las tramas principales (para mi gusto).
Comprar el libro Just Listen
FotoReseña
Booktrailers o vídeos promocionales
3.5/5 Puntos
Biografía:
Sarah Dessen nació en Evanston, Illinois, el 6 de junio de 1970. Los padres de Dessen son Alan y Cynthia Dessen, ambos profesores de la Universidad de Carolina del Norte. De adolescente, Dessen era muy tímida y tranquila. Cuando tenía 15 años salió con un chico de 21 años con el que luego perdió totalmente el contacto. Ella admitió en una entrevista que «durante muchos años después, se sentía totalmente culpable por todo lo que pasó entre ella y T. Después de todo, fui una chica mala. Me metí en las drogas, y mentí a mi madre. No puedes salir con un chico y no esperar coger ideas de él, me dije a mi misma. Debería haberlo sabido».