Malva, de Jennifer Palau – Reseña

Malva, de Jennifer Palau - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Malva
  • Autor: Jennifer Palau 
  • Género: Ciencia ficción 
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Lxl
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 247
  • PVP: 13,90 €
  • ISBN: 978-84-18390-04-3

Gracias a Lxl, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Malva:

 

El mundo se extingue debido a un extraño virus. Lilian es elegida como uno de los primeros pacientes a los que suministrarle la cura. Sin embargo, su seguridad peligra cuando un joven con un extraño color de ojos altera la decisión que toma el Gobierno de los humanos en cuanto a su destino. La guerra entre dos especies está a punto de comenzar. Entretanto, una peculiar historia de amor abre el inicio de la mezcla y la supervivencia de una comunidad en la que nada es lo que parece.

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de Malva, un libro escrito por Jennifer Palau, y publicado por la editorial Lxl.

En este libro conocemos la historia de Lili y Karl.

He dejado de escuchar gritos insanos en la madrugada. La gente ya no fallece por el extraño virus. Nuestro querido Gobierno ha hecho lo que debía hacer: ha conseguido vacunar a gran parte de la población y lo aún infectados han sido aislados. En el canal principal de la televisión anuncian la tranquilidad.

He de reconocer que el inicio de esta historia me resultó muy familiar, pues encontré en él muchas similitudes con la situación que estamos viviendo actualmente con el COVID-19.

El libro comienza con una serie de restricciones necesarias que plantea el gobierno por un virus que se propaga y del que tienen que vacunarse. 

Lili cree que es lo que debe hacer y no puede negarse, ni a la vacuna, ni a los medicamentos, ni tampoco a las normas impuestas. 

Pero no es algo en lo que crea, y se siente nerviosa y confusa por la situación que está viviendo. Además, no sabe dónde están sus padres, pues cuando todo comienza ellos están de viaje.

Pero un día, Karl impide que se tome su dosis diaria de medicina, y el gobierno decide castigar a Lili por ello, hasta que nuestro protagonista principal, decide explicarle a Lili que ha sido elegida para formar parte de algo diferente, pues los Malva están intentando salvar a la humanidad, y ella tiene que formar parte de ese grupo, a pesar de no ser una de ellos.

Comienzan a inyectarle a nuestra protagonista un líquido morado, que consigue que su cuerpo cure rápidamente, y Lili poco a poco va confiando en ellos, ya que, se encuentra con diversas situaciones que le hacen darse cuenta de que Karl dice la verdad.

Pero las cosas no van a ser nada fáciles, porque hay una gran red de personas que pretenden destruir a los Malva y hacerse con el gobierno de todo. 

¿Conseguirán detenerlos?

Me han quitado mi propia identificación, mini móvil inoperativo, las llaves y alguna goma del pelo que llevaba en los bolsillos de los pantalones. Mi ropa está manchada, rasgada. La parte de abajo de los tobillos está rota, pero no por las caídas, sino que parece hecho adrede, como si lo hubiesen rasgado con algún utensilio.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca de lo que va el libro, os contaré lo que me ha parecido. 

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestro protagonista principal con sus característicos ojos color morado.

El libro está narrado en primera persona por Lili, aunque hay capítulos narrados por Karl u algún otro personaje.

La lectura es una auténtica maravilla, es el primer libro que leo de Jennifer pero he de reconocer que me ha conquistado, es un libro finito y me hubiese encantado que fuese más grueso para poder seguir conociendo la historia, pero ya lo haré en los libros futuros.

La pluma de Jennifer es directa, emotiva y con muchísimo potencial, pues ha conseguido que me interne por completo en la historia y la disfrute hasta sentir que me faltaba algo cuando terminé de leer el libro. La lectura es adictiva y trepidante, está cargada de acción y de muchos misterios y secretos que van a envolvernos en una historia fascinante.

La trama está cargada de acción y de mucha intensidad, pues nuestros protagonistas siempre están inmersos en alguna misión en la que ponen en riesgo su vida, y eso hace que se cree una tensión muy positiva (bajo mi punto de vista), porque nos incita a querer más y más. 

Además, no puedo olvidarme de la cantidad de sentimientos encontrados que tiene Lili, tanto hacia ella misma, como a Karl, y a su mundo en general, pues, todo ha cambiado de tal forma que ya nada es lo que era, y ahora le toca a ella salvar a la humanidad.

Hay una gran cantidad de secretos que se esconden entre las páginas de este libro, pues os aseguro que nada es lo que parece, y que, cuando crees que ya conoces la verdad, descubres algo que te hace replantearte la historia por completo.

Decido arriesgarme y ponerme en marcha a pie para al menos salir de la ciudad e ira parar a otra, a ver si tengo más suerte. Recorro toda la calle, sin descanso. Me adentro en el desierto, donde en la lejanía puedo ver las pistas de aterrizaje.

Los personajes están muy a conseguidos, las autora ha demostrado que los conoce a todos ellos como a ella misma, pues están completamente definidos y cada uno tiene su función en esta historia. Si es cierto, que al inicio de la historia me hacía un lío con tanto personaje y tanto nombre, pero al final terminas conociendo a cada uno de ellos sin problemas.

El final del libro me ha dejado con muchísimas ganas de más, siento que me faltan muchas cosas por descubrir y necesito saberlas ya.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida. 
  • La historia me ha enganchado desde el principio.
  • Existe un halo de misterio que te mantiene alerta siempre.

Lo peor:

  • Al principio con tantos personajes secundarios me costaba un poco identificarlos.

Comprar el libro Malva

FotoReseña

Malva, de Jennifer Palau - Reseña
Malva, de Jennifer Palau - Reseña
Malva, de Jennifer Palau - Reseña
Malva, de Jennifer Palau - Reseña
Malva, de Jennifer Palau - Reseña
Malva, de Jennifer Palau - Reseña
Malva, de Jennifer Palau - Reseña

Libros que componen la saga:

Biografía:

No se ha encontrado información biográfica sobre esta autora. Disculpa las moléstias y pásate de vez en cuando por aquí para ver si hemos encontrado algo. Muchas gracias.

Opinión

Malva es un libro increíble que, me ha recordado un tanto a la situación que tenemos en la actualidad con el COVID-19.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos