Gardenia, de Zelá Brambillé – Reseña

Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Gardenia
  • Autor: Zelá Brambillé
  • Género: Novela juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Oz editorial
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 332
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788417525231

Gracias a Oz por este ejemplar.

Sinopsis del libro Gardenia

Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso...

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro.

¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Gardenia’, un libro escrito por Zelá Brambillé y publicado por la editorial Oz.

En este libro conoceremos la historia de un personaje muy especial, que para mí ha sido un gran ejemplo de superación. Nuestra protagonista se llama Tessandra, o como la llaman en el trabajo Gardenia. El protagonista masculino recibe el nombre de Dan, y también es bastante interesante.

Había decenas de muñecas en el estante de nuestro cuarto: algunas llevaban vestidos hermosos, otras hablaban…, pero ella adoraba a su pequeña muñeca de trapo, aunque fuera la más fea de todas.

La vida de Tess no es nada fácil, vive con su hermana y con su madre y no tiene padre. Durante el día estudia en la universidad, pero de noche tiene que trabajar en un club nocturno. No es que sea el mejor trabajo del mundo, pero no tiene otra forma de conseguir dinero para pagar el tratamiento que necesita su hermana pequeña, pues ésta, tiene leucemia y ya han vendido todo lo que tenían para pagar el tratamiento y viven de la manera más humilde que pueden.

Además, su madre trabaja en la costura, y se pasa el día trabajando para conseguir los máximos ingresos y así poder frenar la enfermedad de su hija.

Cuando Tessa conoce a Dan, ya había oído hablar de él, pues es un chico muy popular y conocido en toda la universidad por ser un mujeriego, lo que ella no puede imaginar es que, llegue a tener sentimientos.

En el trabajo, Tessa recibe el nombre de Gardenia, es bailarina y la verdad que es una de las más cotizadas del club. A pesar de que muchas veces diferentes hombres han intentado pagar por acostarse con ella siempre se ha negado. Aunque, tiene que reconocer que, hay un chico que siempre la espera en la puerta de su camerino para conocerla, insiste una y otra vez, pero a pesar de eso, ella siempre se niega, pues ni si quiera hacer amigos le interesa, está allí por el simple hecho de salvarla vida de su hermana, es lo único importante.

Cuando conoce a Dan, Tessa quiere olvidarse de él, sabe que es un chico peligroso, que tiene mucho dinero y que su familia tiene una gran reputación, pero no pretende embaucarse en algo que pueda romperle el corazón, y por las cosas que ha escuchado de Dan, sabe que no puede dejarse llevar por lo que siente.

Claro que sí, es el capitán del equipo. Siempre está rodeado de animadoras y muchas chicas lo desean porque tiene dinero, un futuro asegurado y una cara bonita, pero yo no busco a alguien que haga realidad todos mis caprichos. Lo único que necesito es salir adelante y ayudar a mi madre a pagar las facturas.

Pero se va a sorprender bastante cuando lo conoce un poco más a fondo, y se da cuenta de que, lo que dice la gente son prejuicios y que las cosas, en muchas ocasiones no son lo que parecen. A pesar de que Tessa le da la oportunidad de confiar en él, cuando Dan se entera de algo, no le concede el beneficio de la duda y actúa de la peor manera posible, alejándose de ella y juzgándola.

Tessa sabe que lo más importante que tiene en su vida es su hermana, y está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar su vida, aunque se deje su corazón en el intento.

Bueno, pues ya os he contado un poquito de qué va el libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Para comenzar, la edición es de tapa blanda con solapas, y en la portada en un fondo azul estrellado podemos ver las siluetas de nuestros dos protagonistas. El nombre del libro, es el mismo que recibe nuestra protagonista femenina en el club, y a mí, me parece bastante acertado e interesante.

Las letras son de un tamaño normalito, lo que nos facilita la lectura.

El libro está escrito en primera persona y está narrado por nuestra protagonista femenina, Tessa.

La lectura es brillante, desde el primer momento el personaje de Gardenia nos demuestra un gran coraje que nos hace que la historia resulte interesante y entretenida. Además, se lee bastante rápido por la agilidad que Zelá demuestra a la hora de escribir los diálogos y las descripciones.

La pluma de Zelá es muy realista, además, ha sabido transmitirme unos sentimientos tan fuertes que ha conseguido brotar de mí alguna que otra lágrima. Nos cuenta la historia con una intensidad sorprendente.

Si hablamos de los personajes, os diré que no hay muchos, los justos y necesarios, al menos, los que más protagonismo tienen son Dan y Tessa, pero también tenemos a la hermana y la madre de Tess que van a dar mucho juego y a la familia de Dan que también será partícipe de diferentes momentos importantes.

Yo, personalmente, me he enamorado de la hermana de Tessa, Lili, un personaje tan puro, tan inocente y maravilloso que se ha quedado con un trocito de mi corazón. Nos pasamos todo el libro esperando la cura de Lili, pero… ¿llegará a curarse?

La madre de Tessa también nos demuestra tener una gran fuerza de voluntad y una valentía increíble al sacar adelante a sus dos hijas solas y hacerse cargo de los pagos de las medicinas de Lili.

Dan es un chico muy interesante, porque de primeras pues nos da la sensación de ser un chico impertinente, de esos que solo quieren jugar con las personas para sacar algún tipo de beneficio, la relación con su padre no es que sea muy estrecha y quizá por eso llega a conclusiones precipitadas que dañan su relación con Tessa.

Miro a Lili y su semblante suave me hace esbozar una sonrisa. Mi hermana de diez años es una niña dulce, paciente y fuerte. A pesar de su escasa edad, es más dura que mucha gente adulta. La admiro porque no entiendo de dónde saca esa alegría y ese amor por la vida sin importar lo mucho que le duela. Ella es feliz. Yo habría perdido las esperanzas de haber estado en su lugar. Recuerdo que cuando los doctores nos hablaron de su enfermedad, mamá y yo lloramos, y ella se enfadó.

Y bueno, ¿qué queréis que os cuente de Tessa? Es una persona maravillosa, con una fuerza increíble, un amor por su familia incondicional y un carisma tan grande como su corazón. No puedo describir con palabras la gran lección que esta chica nos muestra en este libro, como sacrifica su vida por su hermana, y valora cada una de las cosas que tiene.

Los sentimientos que esta historia ha despertado en mí son infinitos, desde sentimientos maravillosos que me han hecho sonreír, hasta la tristeza más profunda. Pues es un libro que tiene altibajos con respecto a las emociones, pues no todo en la vida no puede ser bueno, y eso es lo que le confiere el tono tan realista que Zelá nos muestra en su historia.

No quiero hablaros del final, porque cualquier cosa que os diga, puede daros alguna pista acerca de la enfermedad de Lili, y quiero que lo descubráis por vosotros mismos, así que, dadle la oportunidad a esta preciosidad, porque os va a robar el corazón. Gardenia es uno de esos libros que jamás se olvidan.

Lo mejor:

  • Es una historia preciosa y muy emotiva.
  • La lectura es muy rápida.
  • Los personajes están muy bien definidos.
  • Está cargado de sorpresas.

Lo peor:

  • Es una historia triste, pero eso la hace tan bonita...

Comprar el libro Gardenia

FotoReseña

Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña
Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña
Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña
Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña
Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña
Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña
Gardenia, de Zelá Brambillé - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Biografía:

Andrea Alejandra Álvarez González (Monterrey, 8 de junio de 1994), más conocida como Zelá Brambillé, es una escritora y escritora mexicana que se dio a conocer a través de la red Wattpad. En 2013 comenzó a descargar sus libros de Internet, que se habían leído más de 70 millones de veces en 2021. En 2017 Nova Casa Editorial publicó sus libros "Luz de luciérnaga" y "Somos Elettrica" ​​y más tarde "Miradas azucaradas". En 2018 su obra "Tiempo de ceniza" fue finalista del "II Premio de Novela Oz". Este concurso está organizado por Oz Editorial.

Opinión

Gardenia es una historia preciosa que nos habla del amor, de la superación y de la lucha fraternal que Tess lleva a cabo para salvar la vida de su hermana pequeña.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos