Nyxia, de Scott Reintgen – Reseña

Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Nyxia
  • Autor: Scott Reintgen
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 411
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788494658754

Gracias a Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis de Nyxia:

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

Opinión personal de la novela

Las novelas juveniles de esta editorial normalmente parecen estar diseñadas para mí. Gracias a ellos conocí sagas como La reina roja o Ángeles caídos que automáticamente se colocaron entre mis libros favoritos. En este caso, vengo para hablaros de Nyxia, en cuya portada se nos advierte que olvidemos nuestra idea de lo imposible.

“Si Babel nos mantiene encadenados, entonces iré adonde no puedan seguirme.

Iré a Edén.”

Atrae a primera vista y en sus primeras páginas me atrapó con su historia. Promete ser diferente, peculiar… pero sobre todo adictiva. Y, en mayor o menor medida, cumple con sus expectativas.

La novela nos presenta a Emmett, un joven que ha vivido de forma humilde y de pronto se ve obligado a aceptar lo que parece ser la oportunidad de su vida a cambio de los cuidados y tratamientos necesarios para su madre.

El chico dejará la Tierra para embarcarse en un viaje que lo transportará a miles de kilómetros de su familia. Este viaje es organizado por la Corporación Babel, quien ha seleccionado de forma misteriosa a un grupo de jóvenes ofreciéndoles suculentas cantidades de dinero a cambio de viajar a un planeta llamado Edén donde conseguir una sustancia muy especial llamada Nyxia. Esta sustancia tiene un valor incalculable, por ello Babel ha mantenido oculto su planeta.

A bordo de la nave subirán diez jóvenes con el mismo objetivo, pero con diferentes razones para alcanzarlo. La sorpresa llegará cuando comprendan que ese viaje será de todo menos aburrido, deberán superar pruebas muy difíciles, entrenar el cuerpo y la mente, sobrevivir a los secretos que se esconden en cada esquina… Sin embargo, lo más complicado será decidir hasta dónde están dispuestos a llegar, pues son 10 reclutados y solamente serán 8 los que lleguen a ese nuevo destino.

“—¿Entonces admites tu derrota?

—Sí. Al menos hasta que pueda encontrar los ases que normalmente guardo bajo las mangas.”

La trama comienza de golpe. En las primeras páginas nos dejan una cantidad de información desbordante que quizás a algunos lectores pueda resultarles demasiado brusca, en cambio, yo la disfruté como una enana. Esa sustancia tan especial está descrita de una forma tan visual que la sentí en mis manos. Por otro lado, la diversidad de sus personajes me cautivó, tenemos caracteres de todo tipo y estoy convencida de que cualquier lector puede llegar a sentirse identificado, la pena es que no llegamos a conocerlos demasiado.

Los personajes están bien perfilados, aunque no se profundiza en ellos tanto como me hubiese gustado. Algunos jóvenes pasan un poco desapercibidos y, aunque alcanzamos a conocer sus gustos o su forma de ser, apenas tenemos tiempo de experimentarla. Emmet como protagonista no destaca de forma excepcional. Es fuerte, decidido, inteligente… pero había algo en él que no terminaba de encajarme en un principio y, a pesar de que con el transcurso de los capítulos la cosa mejora, llegué a encariñarme con más facilidad de algunos personajes secundarios.

La pluma de Scott Reintgen es sencilla y ligera. Cuenta con muy buenos ingredientes para desarrollar una historia de 10, aunque parece que ha decidido dosificarlos para el resto de entregas. La ambientación es una pasada. Recorrerás la nave sintiéndote uno más de los chicos. Las manipulaciones de la Nyxia serán tan visuales que querrás saber más y más. En cambio, tras su increíble comienzo, la trama llega a un punto donde parece entrar en un bucle. Nos sumergiremos en unos capítulos de entrenamientos y simulaciones que pueden llegar a resultarnos algo repetitivos. Por suerte, el autor hará uso de sus maravillosos ingredientes y dará un giro brutal a la historia que nos dejará con la boca abierta y a la espera de más.

“Ella asegura que este tipo de caos está en su sangre. Dice que nació para sobrevivir en condiciones mucho menos amables.

Solía pensar que eso era cierto también para mí.”

En conclusión, Nyxia nos sumerge en una historia llamativa que cuenta con todo tipo de ingredientes para captar nuestra atención. Conoceremos su gran potencial con un principio de infarto y un final sorprendente, pero los capítulos centrales pueden perder fuerza por el camino. Sin duda, estoy ansiosa por que llegue a mis manos la segunda entrega donde espero poder conocer mejor a sus personajes y dar luz a algún que otro misterio que se nos queda en el tintero.

Lo mejor:

  • Los ingredientes que presenta. La sustancia es una pasada.
  • El inicio y el final.
  • La capacidad del autor para sorprendernos.

Lo peor:

  • Algunos capítulos pueden resultar repetitivos.
  • Me hubiese gustado profundizar más en algunos personajes.

Comprar el libro Nyxia

FotoReseña

Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña
Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña
Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña
Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña
Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña
Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña
Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Nyxia, de Scott Reintgen - Reseña

Biografía:

Escribió la trilogía de Nyxia, así como Saving Fable, Escaping Ordinary (otoño de 2020), Ashlords y Bloodsworn (2021). Comenzó su carrera como profesor de inglés y creatividad en Carolina del Norte. Él cree firmemente que cada estudiante que entra al salón de clases merece ser dinámico y victorioso y estar en la cima. Espera fomentar un futuro lleno de escritores diversos. Actualmente reside en Carolina del Norte con su esposa Katie y sus dos hijos Henry y Thomas.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos