El odio que das (libro), de Angie Thomas – Reseña

El odio que das, de Angie Thomas - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El odio que das
  • Autor: Angie Thomas
  • Género: Juvenil adulta
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 438
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788494631573

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis del libro El odio que das

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

 

El Odio Que Das
  • Thomas, Angie (Author)

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘El odio que das’, un libro escrito por Angie Thomas y publicado por la editorial ‘Océano Gran Travesía’.

Pero antes, como se que te gustan los libros juveniles, te invito a que te pases por nuestra sección de libros Juveniles, seguro que hay alguno que te gusta: Libros Juveniles

En este maravilloso libro conoceremos la historia de Starr, una niña que vive entre el mundo de los blancos, y el mundo de los negros.

Starr vive con su familia en Garden Heights, un barrio negro muy peligroso, en el que todos los días escuchan tiroteos y explosiones.

Es tan raro ver a la señorita Tammy. Tiene el mismo aspecto que la madre de Khalil, la señorita Brenda, si no se metiera crack. Khalil también se parecía mucho a ella. Tiene los mismos ojos color avellana y hoyuelos en las mejillas. Una vez, Khalil dijo que hubiera preferido que la señorita Tammy fuera su madre para poder irse a vivir a Nueva York. To solía bromear y decirle que ella no tenía tiempo para él. Quisiera no haberle dicho eso jamás.

Cuando era más pequeña, vio morir a su mejor amiga en un tiroteo, y desde entonces no ha vuelto a ser la misma.

Algunos años después, la historia se repite, pues después de irse de una fiesta, Starr va en el coche con su mejor amigo Khalil y la policía les hace detenerse.

En el mundo en el que vive Starr, la mayoría de los policías piensan que son peligrosos simplemente por el color de su piel, y dispara a Khalil matándolo en el acto.

Starr no puede entenderlo, no puede estar pasándole otra vez, pues Khalil pierde la vida en sus propias manos.

Mucha gente piensa que es lo que Khalil merecía, puesto que lo tachan de ser un maleante, pero la comunidad negra no para de revelarse en contra de las autoridades.

Starr tiene miedo de hablar y contar lo que pasó, que ese policía mató a su amigo a sangre fría sin ningún motivo, que ninguno de ellos dos suponía una amenaza para el mundo, pero, si lo hace, la matarán por ello.

Starr y sus hermanos no van a la escuela de Garden Heights, sino que sus padres decidieron proporcionarles una educación más adecuada en una escuela a la que asisten niños con más oportunidades, y también con más dinero.

Debido a ello, Starr se encuentra dividida en dos mundos y tiene que aprender a ser dos personas diferentes, una cuando está en su barrio, y otra, cuando está en su escuela. Si quieres conocer estos dos tipos de identidad, cuando me pasó a mi al comienzo del libro, aquí de dejo un enlace donde puedes comprar el libro a buen precio.

Bueno, hasta aquí un breve resumen de la historia, ahora os contaré lo que me ha parecido empezando por la descripción del libro.

Me besa la frente con sus dos besos de siempre. Mamá coge mi mano, y su apretón fuertemente comunica lo que no dice en voz alta: Estoy contigo.

Nos sentamos en la mesa. Todavía sostiene mi mano cuando entran dos detectives: un joven blanco de pelo negro relamido, y una mujer latina con arrugas alrededor de la boca y un corte de pelo al cepillo. Los dos llevan pistolas a la cintura.

Mantén las manos a la vista.

No hagas ningún movimiento repentino.

Habla sólo cuando te lo pidan.

Este ejemplar es de tapa blanda sin solapas, en la portada podemos ver a nuestra protagonista con un fondo blanco. Las letras son normalitas y la lectura es ágil y rápida.

La historia de este libro es muy realista, realmente me ha dado que pensar, pues Angie Thomas ha conseguido meterme de lleno en el mundo de Starr. La manera que tiene nuestra protagonista de contarnos su propia historia es brillante. Pues, jamás imaginé algo tan cruel y a la vez tan bonito. Me explico, me ha parecido conmovedor conocer desde dentro a Starr y su familia, pues a pesar de estar viviendo dentro de un lugar devastado por las guerras y el miedo  asolador que corroe al vecindario, todos los miembros de la familia son unos auténticos luchadores. Ha sido muy emocionante ver como gente que tan solo se conoce de la calle, que no son familia ni nada de eso, es capaz de dar su propia vida por salvarse y ayudarse, y eso es algo que hoy en día no se ve en cualquier sitio.

Nuestros personajes están rodeados de una magia que los hace ser especiales, pues cada uno tiene su función y a pesar de estar en la más absoluta oscuridad, siempre encuentran la luz al final del túnel.

Nuestra protagonista, y muchos del resto de los personajes a los que conoceremos en este libro sufren un gran cambio de principio a fin.

En el comienzo del libro, podemos ver como la mayoría de los personajes están cohibidos, callados y asustados, pues tienen miedo de exponerse al mundo y ser asesinados por ello. Sin embargo, al final de este libro, la característica más marcada es la valentía que portan cada uno de ellos.

-Se llama King y vive justo aquí, en Garden Heights. Probablemente sea el vendedor de drogas más grande de la ciudad. Es el jefe de esa pandilla de los King Lords. Vengan por él si quieren a alguien. De todos modos, fueron sus chicos y nadie más los que les hicieron eso a los policías. ¡Estamos hartos de esto! ¡Que alguien marche contra esto!

Si ya la historia de por sí me ha parecido apasionante, no podéis imaginaros lo que Angie Thomas me ha hecho sentir con el final de este libro.

No es un final cualquiera, pues en él podemos encontrar mucho sentimiento, en la última etapa parece que los residentes de este barrio marginal consiguen un poco de paz y de tranquilidad, algo por lo que llevan luchando mucho tiempo. Pero para ello van a tener que perder a mucha gente y también muchas cosas.

La vida de Starr es una protesta constante, y es agotador vivir mirando siempre a tus espaldas. Pero con la ayuda de sus hermanos, sus amigos y sus padres, Starr va a cambiar la vida de muchas personas.

Lo mejor:

  • La historia es muy absorbente y realista.
  • El final es muy emotivo.
  • Me ha encantado la manera que tiene Starr de narrar su historia.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de esta historia, es verdad que es bastante triste en muchos aspectos, pero eso la hace especial.

Comprar el libro El odio que das

Vista previaProductoValoraciónPrecio
El Odio Que Das El Odio Que Das No hay valoraciones 14,14 €

FotoReseña

El odio que das, de Angie Thomas - Reseña
El odio que das, de Angie Thomas - Reseña
El odio que das, de Angie Thomas - Reseña
El odio que das, de Angie Thomas - Reseña
El odio que das, de Angie Thomas - Reseña

Biografía:

Angie Thomas (1988) es una escritora estadounidense que nació, se crió y sigue viviendo en Jackson, Mississippi. Escribió la novela The Hate U Give para el público young-adult y publicó su segunda novela On the Come Up en el 2019. Aunque ficticio, el trabajo de Thomas tiene como objetivo descubrir los problemas que enfrentan muchos afroamericanos en los Estados Unidos y facilitar la comprensión del movimiento Black Lives Matter.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos