Sin miedo, de Teri Terry – Reseña

Sin miedo, de Teri Terry - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Sin miedo
  • Autor: Teri Terry
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 14,00€
  • ISBN: 9788469605516

Gracias a Bruño por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sin miedo

Kyla viaja al norte del país en busca de su pasado, pero al reencontrarse con algunas de las personas que marcaron su infancia empieza a comprobar que nada de lo que creía saber sobre sí misma es cierto. Con la ayuda de Aiden y los miembros de la resistencia, Kyla logrará averiguar por fin quién es. Aunque por el camino descubrirá que nadie, para bien o para mal, es lo que parece, y que para hallar la verdad debe enfrentarse de una vez por todas al pérfido Gobierno de los lorders.

¡NO TE PIERDAS EL IMPACTANTE FINAL DE LA TRILOGÍA!

 

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Sin miedo’ un libro escrito por Teri Terry y publicado por la editorial Bruño.

Sin miedo, es el tercer libro de una trilogía llamada Reiniciados, y por lo tanto, también el último.

El autobús traquetea por carreteras urbanas y luego rurales. Ya no necesito esconderme más con mi nuevo carné de identidad y mi nuevo aspecto, así que insistí en regresar de Londres yo sola. Pero ¿Cómo iba a saber que hoy encontraría una bomba del TAG en uno de los trenes de Londres y que paralizarían toda la red ferroviaria para inspeccionar los vagones? Así que el autobús era la única opción. Todas las sacudidas reverberan en mi cabeza, todavía sensible, y tengo que mantener las manos entrelazadas para no levantar el pelo y aliviar la sensación de peso.

Kyla es una niña que ha pasado por millones de cosas, ha sido reiniciada más de una vez, y a ni si quiera sabe quién es su verdadera familia. Ahora que ha empezado a recuperar recuerdos quiere ir en busca de su madre, y así lo hace, después de que los lorders la dieran por muerta, tras la explosión de un bomba, Kyla se cambia el color y la forma del pelo, y le dan unas gafas que ocultan sus verdaderos ojos, cambiando el verde intenso por el gris.

Con una nueva identidad, Kyla va a un hotel en el que se encuentra su madre, como supervisora. Pero para ello necesita una buena tapadera, y va como si fuese una estudiante más. Cuando su madre la ve, la reconoce, es su niña perdida. Pero aunque no lo parezca, en ese lugar hay muchas más respuestas sobre la vida de Kyla de las que ella se esperaba.

Al principio no puede tener con su madre la relación que su madre quiere, porque después de todo, Kyla no se acuerda de ella. Su madre le enseña unos álbumes de fotos de cuando era pequeña, uno por cada año que cumplía, pero en ninguno de ellos encuentra a su padre, y es algo que le agobia, pues quiere saber más de él, ya que arriesgó su vida, para salvar la de ella.

Bueno hasta aquí un breve resumen del comienzo del libro, ahora os contaré lo que me ha parecido.

La edición es muy bonita, sigue la misma línea que las dos anteriores, letras más bien grandes, capítulos cortos, etc…

El libro vuelve a estar narrado por Kyla.

Pero este ejemplar, nada tiene que ver con los dos anteriores, pues es un ejemplar apoteósico. Por fin podremos descubrir toda la verdad. ¿Quién es Kyla? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Quiénes son sus verdaderos padres?

Además, en este libro también sabremos lo que ocurre entre Kyla, Ben y Aiden.

Pues es una historia un poco complicada, a la que estoy segura de que a mucha gente no ha hecho gracia, pero para mí, el final del libro es el mejor final de todos, porque por encima de todo, siempre, triunfa el amor VERDADERO.

Querida Kyla:

Si has encontrado esto, significa que las cosas han ido muy mal. Lamento causarte dolor, pero debes saber que esto ha sido decisión mía, y solo mía. NO hay que culpar a nadie más.

Con cariño,

Ben.

A pesar de sus palabras, entonces pensé que era culpa mía que Ben quisiera cortar su levo y todo lo que siguió: las convulsiones; su madre diciéndome que me fuera; los lorders que se lo llevaron… Y no saber si estaba vivo o muerto.

Este libro ha sido una verdadera revelación, pues en absoluto me imaginaba lo que ha ocurrido entre sus páginas, cuando Kyla conoce a su madre todo cambia, y lo que ella pensaba que era cierto, da un giro de trescientos sesenta grados. Parece que cada vez que Kyla está a punto de descubrir la verdad todo salta y vuelve a un punto cero.

En este libro he podido encontrar a una Kyla mucho más valiente, más madura y más segura de sí misma, la evolución de este personaje es brutal. Pero no solo Kyla cambia, sino que en este libro podemos conocer mucho mejor a Aiden, y por el contrario, desconocer a Ben, porque parece una persona completamente diferente a lo que hemos podido ver en los dos ejemplares anteriores.

En este libro conocemos la verdadera verdad de los lorders, quién está al mando, y cómo hacen las cosas.

Además, también conoceremos a muchos personajes nuevos en la vida de Kyla, que han estado ahí desde siempre, en la sombra.

Me apeo de la furgoneta con la bolsa de viaje, cierro la puerta y luego me giro a despedirme con la mano, una mano, ahora, vacía y fría. Se me atascan las palabras en la garganta, donde se me ha formado un nudo. Otro amigo al que quizá no vuelva a ver… Me quedo mirándolo a través de la ventanilla, regristrando su imagen: la forma en la que ladea la cabeza al mirarme tan intensamente como ahora, los ardientes reflejos de su pelo rojo bajo el sol de la mañana.

Para terminar, os diré que si habéis leído los dos libros anteriores, no podéis dejar a medio esta trilogía, pues estoy segura de que os va a sorprender el final que Teri ha decidido para Kyla.

Lo mejor:

  • El final es alucinante. 
  • Se descubre toda la verdad.
  • La tensión que envuelve a la trama, te engancha desde el primer momento.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo sobre este libro, porque no podría haber un final mejor para esta trilogía.
Sin miedo, de Teri Terry - Reseña
Sin miedo, de Teri Terry - Reseña
Sin miedo, de Teri Terry - Reseña
Sin miedo, de Teri Terry - Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

Escribe libros que puedan asustarte. Algunos de sus personajes van a lugares oscuros y no siempre regresan. Si lo hacen, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos. Sus libros son thrillers, algunos futuristas, otros actuales, con un buen ojo para los personajes y lo que los motiva, un toque agradable de ciencia extraña y el vuelo ocasional de la imaginación.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

  1. Hola, mi hija está como loquita buscando Sin Miedo en libro físico, no hay! Dónde lo compraste tú? Ojalá puedas ayudarnos. Amazon solo pdf. Gracias

    • Uy esta reseña lleva muchos años escrita, probablemente el libro esté descatalogado. Quizás puedas encontrarlo en tiendas de segunda mano… ¡Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos