Zodíaco de Romina Russell – Reseña

Zodíaco de Romina Russell - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Zodíaco
  • Autor: Romina Russell
  • Género: Distopía juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Del nuevo extremo
  • Saga: 1/4
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 17,90€

Gracias a Del nuevo extremo, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Zodíaco

Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Zodíaco
  • Russell, Romina (Author)

Opinión personal de la novela

Tenía muchísimas ganas de adentrarme en esta historia, su sinopsis me parecía de lo más original  y no podemos negar que la portada no pasa desapercibida. Zodíaco, de Romina Russel, se trata de un inicio de una trilogía que nos promete emociones y sorpresas rodeadas de una esfera totalmente mágica y original. En esta primera entrega me encontré con una historia en la cual me costó un poco entrar, pero me fue muy difícil salir de ella, pues es totalmente adictiva.

La novela nos presenta a Rho, una joven que vive en Cáncer, una de las doce casas que forman el Zodíaco. Rho tiene una forma muy peculiar de leer las estrellas, parece ser capaz de leer más allá que sus compañeros. Un día, una explosión acaba con la vida de miles de personas de Cáncer, algo que quizás podría haberse evitado si alguien hubiese creído en las visiones de nuestra protagonista, pero este trágico acontecimiento la lleva a ocupará  el lugar de su Guardiana, la cual muere en la explosión. Rho aceptará el puesto cargada de dudas e inseguridades, pero dispuesta a cualquier cosa por ayudar a los suyos. ¿Quién ha cometido el atentado que ha acabado con tantas vidas? Todo apunta a que la amenaza proviene de la decimotercera Casa, un lugar que todo el mundo cree que desapareció hace años. Rho deberá rodearse de aquellas personas que confíen en ella y la apoyen, pues la mayoría no creerá ninguna de sus palabras, y junto a ellos comenzará su misión de hacerse oír y prevenir al resto de casas. Pues la casa olvidada tiene un objetivo: arrasar con todo.

—También eres la persona más valiente, amable y desinteresada que haya conocido jamás —dice. Su expresión se distiende. Cuando las líneas de su rostro se desvanecen, parece haberse quitado varios años de encima—. Eres una canceriana hasta la médula.

La historia está bien planteada, como dije al principio puede resultar un poco lioso hasta que nos familiaricemos con ciertos términos, pues la autora nos abre las puertas hacia un mundo totalmente novedoso. Al cabo de las primeras 50 páginas iréis cogiendo el ritmo y sin daros cuenta os dejareis arrastrar por esta maravillosa trama que no dejará de sorprendernos en ningún momento.

Los personajes están perfectamente perfilados, aunque admito que la gran cantidad de secundarios pueden llegar a causar confusión en el lector. Por suerte, los principales son solamente tres: Rho, Mathias y Hysan.

Rho es una joven valiente y decidida a sacrificarse por aquellos que ama. Su poca credibilidad, debida a su inexperiencia  juventud, la llevará a tomar decisiones drásticas, pero me ha impactado comprobar que, aun siendo la heroína de la historia, tendrá miedo en multitud de ocasiones y dudará constantemente a la hora de tomar decisiones. Esto la convierte en una joven valiente, pero humana. Con miedos, temores, deseos y anhelos. Poco a poco se irá colando en el corazón del lector.

—Todo tiene dos caras —digo yo. Pero quería decir todos. Tal vez me refería a Mathias. O a mí misma: después de todo, nunca pensé que mis emociones competirían por la misma persona. O que podría sentirme atraída por dos personas a la vez.

En esta historia nos encontramos con un triángulo amoroso formado por los tres protagonistas. Admito que no fue algo que viera venir, pero me gustó muchísimo la forma en que lo fue desarrollando la autora. Mathias se convierte en uno de los consejeros de Rho porque ella misma así lo desea. La joven lleva años enamorada de él y se dejará guiar y aconsejar por su sabiduría, aunque en algunas ocasiones este personaje no terminaba de calarme, pues seguía a Rho a todos lados intentando protegerla pero no le terminaba de demostrar que confiaba en ella, lo único que Rho realmente necesitaba.

Hysan, por el contrario, se trata de un personaje inesperado que entra en la novela de la misma forma arrolladora con la que lo hizo en mi corazón. Su humor, su confianza, su carisma, su inteligencia… Un personaje de 10 que se convirtió en mi favorito.

La ambientación de la historia es absolutamente maravillosa. Podía leer y releer sus páginas una  y otra vez, no porque fuesen de difícil comprensión, al contrario, si no por el hecho de vivir y revivir las maravillosas palabras que eran capaz de atraparme sin apenas darme cuenta.

La pluma de Romina Russel es sencilla y elegante. Con bastante facilidad conseguirá describir y posicionarnos en escenarios realmente complejos. El ritmo va aumentando conforme avanza la historia, al principio cuesta un poco entrar en materia y comprender todo aquello que nos es novedoso, pero con el transcurso de las páginas iremos a dar con un increíble final que nos dejará deseosos de que se publique su segunda entrega, la cual se titulará: Estrella errante.

Me siento en el centro de la mesa, flanqueada por el almirante Crius y por Agatha. Mathias está cerca de la punta, así que no podemos hablar. O al menos eso creía.

Los has dejado deslumbrados.

Mi anillo se vuelve tibio cuando recibo el mensaje de Mathias, al igual que mi rostro.

Gracias —le respondo—. Voy a trabajar con empeño por ser digna de tu juramento.

Ya lo estás haciendo, Rho.

En conclusión, Zodíaco nos sumerge en un maravilloso inicio de una tetralogía que nos dejará ansiosos por conocer más, mucho más. Sus protagonistas tienen voz propia y un humor capaz de robarnos más de una carcajada. Sin lugar a dudas, nos encontramos frente a una historia indispensable para todo aquel amante del género.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La ambientación.
  • La sencillez con la que la autora nos muestra un nuevo mundo.

Lo peor:

  • Al principio puede resultar un poco confuso.

Comprar el libro Zodiaco

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Zodíaco Zodíaco No hay valoraciones 8,54 €

FotoReseña

Zodíaco de Romina Russell - Reseña
Zodíaco de Romina Russell - Reseña
Zodíaco de Romina Russell - Reseña
Zodíaco de Romina Russell - Reseña
Zodíaco de Romina Russell - Reseña
Zodíaco de Romina Russell - Reseña
Zodíaco de Romina Russell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Zodíaco de Romina Russell

Zodíaco #3 - Luna negra

Zodíaco de Romina Russell

Zodíaco #4 - Ofiucus asciende

Biografía:

Romina Russell (también conocida como Romina Garber) es una escritora que reside en los Ángeles y procedente de Buenos Aires, Argentina. Cuando era adolescente, Romina consiguió su primer trabajo como escritora, College She Wrote, en una columna dominical semanal para el Miami Herald que luego fue seleccionada para su distribución a nivel nacional y ha estado escribiendo desde entonces. Cuando no trabaja en ZODIAC, Romina produce avances de películas, toma fotografías o sueña con comprar una batería nueva. Se graduó de la Universidad de Harvard y es Virgo de pies a cabeza.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos