No es lo que parece, Huntley Fitzpatrick – Reseña

no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No es lo que parece
  • Autor: Huntley Fitzpatrick
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 201
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788416550135

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis del libro No es lo que parece

Tim Manson es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en el candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.

Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo ‘más conveniente’ puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería de haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘No es lo que parece’ un libro escrito por Huntley Fitzpatrick y publicado por la editorial Libros de seda.

Este libro es una segunda parte ‘En la puerta de al lado’ solo que nuestros protagonistas ahora no son Sam y Jase, sino que son Tim y Alice.

El libro anterior está narrado solo por Samantha, pero este libro está narrado por ambos protagonistas, Tim y Alice.

-¡Alice! – grita Andy desesperada -. Ya sabía yo que esto no me iba a quedar bien. – Se asoma por la puerta con un vestido que le he prestado cuyo delantero le queda grande -. ¿Cuándo dejaré el club de las tetas diminutas? A ti  te crecieron antes de cumplir los trece. – Parece molesta, como si yo gastara la talla de pecho más grande de la familia y fuera la última disponible.

- ¿El club de las tetas diminutas. – Duff se echa a reír -. ¿Y quiénes son los socios? Seguro que Joel y Tim.

En el libro ‘En la puerta de al lado’ podemos conocer a estos dos personajes.

Tim es el hermano gemelo de Nan, la mejor amiga de Samantha. Ellos tres llevan juntos desde que eran muy pequeñitos, pero luego Tim comenzó a beber demasiado y a drogarse. A partir de ese momento, Samantha y Nan dejaron de ser su amiga y su hermana para convertirse en sus niñeras, las personas que lo cubrían de sus padres para que no lo mandaran a una academia militar.

A lo largo del verano tratan de buscarle varios trabajos pero hasta que no tiene un accidente en el coche con Sam y Nan no se toma las cosas en serio. A partir de ese momento trata de dejar la bebida y las drogas y su vida avanza mucho mejor, ya no es la persona que conocemos al principio del libro, sino que, como sabéis, termina siendo más amigo de Samantha que la propia Nan.

Estas dos personas son muy diferentes, ya que la familia de Tim tiene dinero y le consiente todo lo que quiere con respecto a ropa y estudios y la familia de Alice no tiene apenas dinero, ya que son muchos y la ferretería de los Garret no va muy bien que digamos.

Pero ahora las cosas van a cambiar, ya que el padre de Tim le advierte que si antes de cumplir los dieciocho años no tiene su vida encaminada le va a cerrar el grifo. Todo esto viene dado porque Tim se va de casa a vivir a casa de Jase. Su padre no sabe cómo encajar la noticia, ya que en estos últimos meses ha sido despedido de cinco trabajos, y expulsado de tres institutos.

-Ahí hay un joven que tiene algún problema con alguno de los dos y diría que es contigo. Si las miradas matasen, estarías muerto y enterrado.

-Apuesto lo que sea a que es por alguna de las muchachas a las que he roto el corazón. ¿Dónde está?

-Claro, había olvidado que eras el gran Casanova. Tercer mesa a la izquierda. Estoy seguro de que ese saludo con el dedo es para ti. Tiene buena puntería, si tuviera un arma.

-No hay nadie que me odie tanto, a excepción de mi padre.

Por lo que si antes de navidad no tiene un trabajo fijo y su vida encaminada, sus padres dejarán de pasarle dinero y Tim tendrá que ver cómo soluciona su vida.

El padre de Alice todavía está en el hospital a causa del accidente provocado por la madre de Samantha, pero poco a poco se está recuperando, aunque sus hijos no lo están llevando nada bien. Alice tiene que hacer de madre, ya que la suya está trabajando en tres lugares a la vez, y no puede con todos los niños, aunque… tiene a Tim al pie del cañón ayudándole en todo momento.

Él está loco por ella y no para de alagarle pero… Alice no piensa lo mismo, ella cree que Tim tan solo es una complicación, y más ahora en estos momentos, por lo que pasa de él totalmente. Pero va a llegar un momento en el que pasar de él ya no va a ser tan sencillo…

¿Llegará a haber algo entre nuestros dos protagonistas? ¿Mejorará el padre de Alice?

Bueno, ya os he contado un poquito del primer libro y del principio del segundo, ahora os doy mi opinión sobre él.

La portada es muy bonita, podemos ver a quienes supongo que son nuestros dos protagonistas, Tim y Alice montados en una bicicleta dándose un beso. Alice sujeta en su mano un montón de globos.

Los tonos de este libro son muy bonitos, en colores amarillos de diferentes tonalidades.

-Un momento –comenta-. Me he dejado algo en el automóvil. Quería asegurarme antes de que hubieras venido.

Ese ‘algo’ resulta ser el bebé dormido, acurrucado en su sillita con su sombrero con volantes.

-Hester, no puedes seguir dejando al niño en el automóvil. –Observo cómo deja la sillita encima de una de las sillas y la gira a un lado-. ¿No estaría mejor en el suelo?

Internamente la edición es muy bonita, el libro está dividido en capítulos y aparte, está narrado por los dos, por lo que cuando cambia el narrador podemos ver el nombre de éste con una letra mayor y en negrita.

Al igual que en la primera edición la letra es muy chiquitita pero eso no influye en la lectura, porque sigue siendo bastante rápida y adictiva.

Los personajes siguen igual que en el primer libro, los conocemos a todos y tenemos pocos personajes nuevos, pero no por ello pocos.

La manera de escribir que tiene esta autora me impresiona mucho, porque siempre consigue arrancarme alguna lágrima. Es muy emocionante vivir estas historias de una manera tan real, porque las palabras de la autora consigue sumergirte en el libro y hacerte pasar por la propia protagonista.

Creo que este libro es un poco un golpe de realidad para muchas personas, porque hoy en día hay muchas familias numerosas que no pueden mantenerse, ya no por el número de personas que la componen sino por las escasas posibilidades que se les brinda. Sin embargo, por otra parte siempre tenemos a esas familias ricas con niños consentidos que aun teniéndolo todo siguen queriendo más.

Aquí podemos ver un claro ejemplo de una familia numerosa que hace todo lo posible por salir adelante, los Garret, siempre unidos y luchando juntos. Por otra parte, podemos ver otras dos familias, la de Tim y la de Sam, que son familias con muchos bienes materiales, pero a pesar de ello, están completamente rotas y desestructuradas. Esto nos viene a dar una gran lección. ¿Es en esta vida el dinero lo más importante? Está claro que no.

Además, también es muy bonito ver como para Tim y Sam el dinero no es lo más importante, y cuándo se enamoran de una persona no les importa la clase social a la que pertenezcan. Cosa que hoy en día también está muy presente.

En este libro no solo tenemos una historia de amor preciosa, junto con un gran ejemplo de lucha y superación que ha conseguido envolverme y transportarme hacia el mismo lugar de los hechos.

Estoy segura de que si os dais la oportunidad de leer este libro no os vais a arrepentir, porque reúne todas las características de un buen libro.

Solo me queda dar las gracias a "Libros de seda" por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • La historia te envuelve y te transporta hacia el lugar de los hechos.
  • Sigue siendo tan increíble como la primera parte.
  • Está narrado por los dos protagonistas.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro porque me ha gustado de principio a fin.

Comprar el libro No es lo que parece

FotoReseña

no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
no es lo que parece, de Huntley Fitzpatrick - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

Huntley Fitzpatrick es un autor estadounidense de ficción young-adult (YA). Creció en una pequeña ciudad costera de Connecticut y quería ser escritora. Se graduó en Concord Academy en Concord, Massachusetts en 1981 y asistió a la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Fitzpatrick trabajó como editora científica y editora de títulos para adolescentes en Harlequin antes de convertirse en escritor de YA a tiempo completo. Vive en Massachusetts con su esposo y seis hijos.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos