Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona – Reseña

Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Huziel significa te quiero
  • Autor: Rocío Carmona
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788424654474

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Huziel significa te quiero

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Oferta

Opinión personal de la novela

Huziel significa te quiero, escrito por Rocío Carmona, ha sido una preciosa historia que nos lleva hasta la Atlántida. Con unos personajes preciosos y un montón de matices cargados de magia he disfrutado de ella desde la primera hasta la última página.

La historia nos presenta a Zoe, una joven estudiante de psicología que no encuentra su sitio en el mundo. No termina de encajar ni con sus compañeros ni en su familia, por lo que su único refugio se encuentra junto a Néstor, su mejor amigo. Su mundo se complicó en el momento en el que su hermano Alex desapareció. No deja de recordarlo y de extrañarlo, su familia no sabe cómo debe actuar con ella, no encuentran las palabras adecuadas y ella simplemente se siente incomprendida.

—¿Qué clase de sitio es este? ¿Por qué vives aquí? —se atrevió a preguntar Zoe después de un minuto.

—Me trajeron mis padres. Para protegerme, supongo.

—¿Protegerte? ¿De qué?

—No sé. De los otros… Del mundo… ¡De mí mismo, quizá!

Su vida comienza a cambiar cuando gracias a un trabajo de grupo para la universidad contacta con un misterioso joven que es capaz de cantar canciones en Atlante. Gilbert, que así se llama este chico, afirma que viene de la Atlántida, aunque apenas recuerda nada de su pasado. Zoe descubrirá que el chico vive en un sanatorio, pero conforme avanza la historia comenzará a ver que lo que dice, por descabellado que parezca, no es producto de su imaginación. Este joven se convertirá en una especie de obsesión para Zoe, con él se siente tranquila, segura… Pase lo que pase sabe que no dejará de buscar información sobre Gilbert, pues necesita conocer todo su mundo. La curiosidad y los sentimientos le harán acercarse poco a poco a él, pero no todo será un camino fácil de recorrer, pues alguien más está interesado en ese joven él y sus intenciones son muy dudosas.

Siempre me ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con la Atlántida. Este mundo perdido tiene una esfera mágica que lo rodea y consigue engancharme en cada historia que leo sobre el tema. En este caso la novela es muy especial. Su personaje masculino terminó enamorándome y fue su misterio lo que me mantuvo pegada desde el principio hasta el final.

—¿Desde cuándo tienes esta clase de sueños? —le preguntó mientras pugnaba por ordenar los mil interrogantes que acudían a su mente en tropel.

—Desde que tengo memoria de estar en el mundo.

Admito que hay cosas que podrían haberse planteado de otra forma. La historia tiene un ritmo bastante acelerado, cosa que por lo general suele encantarme, pero en este caso me faltó un poco de pausa para ir asentando bien las bases y poder disfrutar del desarrollo de la historia. La sensación que tenía es que la protagonista descubría todo con mucha facilidad y rapidez, por lo que me dificultaba para poder saborear la historia al completo.

Los personajes me gustaron, aunque sentí que les faltaba un poco más de profundidad. Lo que me encantó es la relación que se va tejiendo entre ellos, es una preciosidad. Gilbert es todo un misterio. Fue adoptado cuando apenas tenía trece años y no recuerda casi nada de su vida anterior. Vive en un sanatorio pues cada noche sufre extraños sueños y suele cantar en un idioma desconocido, por lo que consideran que puede tener algún tipo de problema mental. Cuando Zoe aparezca en escena el mundo de los dos protagonistas dará un giro radical. Pues si Gilbert es una persona especial, Zoe nos tendrá deparada alguna sorpresa que nuestro protagonista no parará hasta que consiga descubrirlo todo.

La pluma de Rocío Carmona es una auténtica delicia. Tan sencilla y delicada que conseguirá que la novela vuele entre tus dedos en apenas un suspiro. Además, como ya comenté anteriormente el ritmo es bastante acelerado, cosa que me hubiese gustado ver de una forma más lenta para poder saborearlo mejor. Aun así, me encanta el toque mágico que decora a sus personajes y la maravillosa historia principal que nos sumerge en este curioso y desconocido mundo: la Atlántida.

La tristeza es contagiosa y la suya se vislumbraba desde kilómetros a la redonda.

En conclusión, Huziel significa te quiero nos presenta una historia en ocasiones demasiado ligera, pero sencilla con dos protagonistas muy especiales. Cargada de misterio y sentimientos conoceremos el mundo de la Atlántida de una forma original y muy entretenida. Nos encontramos frente a una novela fácil y rápida de leer que cualquier amante de este género podrá disfrutar.

Lo mejor:

  • La magia que narra en sus páginas.
  • La historia principal.

Lo peor:

  • En algunas ocasiones no se disfruta por completo de la historia debido a su acelerado ritmo.

Comprar el libro Huziel significa te quiero

FotoReseña

Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña
Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña
Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña
Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña
Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña
Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña
Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3/5 Puntos

3 puntos

Biografía:

Rocío Carmona es escritora, editora del sello Urano y cantante principal del grupo musical Nikosia. En 2011, publicó su primer libro, The Grammar of Love, una novela romántica young-adult, y concluyó en 2012 con Hannah's Heart. Durante este tiempo se dedicó a su trabajo en Urano y a realizar conciertos con Nikosia. Rocío participó en Anika Entre Libros en el Especial de Libros Especiales en 2011.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos