El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov – Reseña

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar
  • Autor: Lara Smirnov
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408147930

Gracias a Esencia, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

Cuando la formal Victoria compaña a su amiga a los castings del nuevo reality ‘Pecado original’, no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

ELLA BUSCABA DINERO; ÉL, EL AMOR. EN LA ISLA DE ‘PECADO ORIGINAL’ ENCONTRARÁN UNA PASIÓN MÁS ARDIENTE QUE LAS LLAMAS DEL INFIERNO.

Opinión personal de la novela

Hoy, os traigo la reseña de ‘El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar’. Tal como su nombre ya nos deja ver es una auténtica comedia con la que he disfrutado como una niña pequeña.

El libro está ambientando en un programa de televisión, más concretamente un reality. Este reality recibe el nombre de ‘Pecado original’. Quizá aquí en España podría asemejarse al reality ‘Supervivientes’ ya que podemos encontrar muchos parecidos.

La siguiente era Nerea, una chica madrileña que se había saltado las normas de la organización colándose en la habitación de Dani la noche anterior. Lo conocía de su paso por ‘Tetes y tetas y viceversa’, un programa de un canal de la tele local que estaba arrasando en la comunidad Valenciana. Nerea se había apoyado en el marco de la puerta y lo había mirado de arriba abajo con descaro.

-Estoy segura de que vamos a ganar el concurso. Parece hecho a medida para nosotros.

-¿A medida? ¿Tú quieres tomarme las medidas, teta? Pasa, pasa.

Este programa trata de sobrevivir en una isla. Los concursantes tienen que saltar al mar desde un avión y convivir durante cierto tiempo con una pareja. Sí, como lo habéis leído este programa no se gana individualmente si no por parejas. Este concurso pretende imitar la historia de Adán y Eva, por lo que también tienen en cuenta todo eso del paraíso, la manzana, y todo lo que rodea esta historia.

Los concursantes son los siguientes (os los pongo ya por las parejas que se forman):

Manu y Victoria; Dani y Nerea; Sandra y Karibú; Mario y Sofía.

Manu es gaditano, y es totalmente un golfo, le van todas las mujeres y las piropea a todas, es entrenador de fútbol y carpintero. Ha llegado a este concurso por una apuesta que hizo con su amigo el Tuerkas.

-Estaba mirando que tienes un poco de tripa ¿Las tapitas del bar?

-Un respeto cuando hables de las tapas, niña. Son lo más sagrao, junto con mi madre.

-¿Qué eres?, ¿de la cofradía del santo chipirón del gran poder? – broméo ella.

-El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti como sigas mirándome así. Con su puntillita y to.

-Excuse me???!!!

Manu gruñó molesto.

-Que alguien le explique a la hija de la Gran Bretaña esta que aquí se habla en cristiano. Pero cristiano de verdad: católico, apostólico y romano. Los protestones que se vayan a quejarse a su isla.

-Será los protestantes.

-Ya está protestando la protestona.

-¡Cafre!

-Así me gusta. En español del bueno. Pero eso, si me lo dices mirándome a los ojos en vez de al paquete, resulta más creíble.

-¡Chulo!

Victoria es una chica joven, que llega al programa para ganar dinero y pagarse un máster. Su padre es un hombre inglés bastante importante, y su madre una mujer humilde que trabaja en un bar. Tiene a Emma su mejor amiga que es como su hermana, quién va a tomar protagonismo también en esta historia a pesar de no estar en la Isla.

Dani y Nerea son tal para cual, Dani es el típico chulito de gimnasio que se le va la vida con sus músculos. Pero vamos, de cultura cero, tanto uno como otro. Nerea es la típica chica que quiere ganarse la vida enganchando a un tío con pasta y que esté bueno.

Sandra es una chica bastante legal, además es vegana y Karibú es un chico negrito y bastante educado que colabora mucho en la Isla.

Mario es el típico rompecorazones, un tío muy guapo pero que es solo fachada, y Sofía es una chica que tiene una hermana gemela y que juntas tienen un blog de noticias.

-¡Ya estamos de vuelta! – anunció Juanra -. Los teléfonos no han parado de sonar y me comunican que el programa ha conseguido varios trending topics.

En la gran pantalla situada a la espalda de Juanra se vio una lista de temas de actualidad, entre los cuales se leía:

#LaReglaEsProblemaDeTodos

#QueremosVerAManuSinTaparrabos

#SofíaCómeteUnBuenChoripan

Ahora, estas cuatro parejas van a tener que convivir día y noche y superar unas pruebas para ganar el concurso. La audiencia votará a la pareja que más le guste, y los ganadores se llevaran 30.000 por cabeza. ¿Parece fácil verdad? Pero no lo es porque entre estas personas van a ocurrir muchas cosas, unas más esperadas que otras por supuesto. Pero ya sabéis que esto es una bomba, meter a ocho personas completamente diferentes y pedirles que convivan puede ser una auténtica tragedia, sobre todo, porque cada uno de estos personajes tiene una historia diferente y está allí por una causa diferente.

¿Qué pareja será la ganadora?

Bueno, pues ahora lo que yo opino de este libro.

Lo principal que tengo que decir es que me he reído muchísimo con Manu. Es un personaje estupendo, el libro está cargado de personajes pero no hay ninguno como él. Es un gaditano  cerrado a la hora de hablar y he de decir que es único, jamás me había reído tanto con un personaje.

La edición es muy bonita, podemos ver de fondo la playa y dos carteles con los nombres de nuestros protagonistas de los que cuelga la ropa interior de una mujer, y al pie de estos carteles podemos ver un cangrejo. La verdad que la edición ya nos habla mucho del libro, porque es una edición divertida y llamativa.

La verdad que todos los personajes están muy bien preparados, tenemos millones de personajes, un presentador en plató, madres, padres, defensores, una presentadora… este libro está cargado de personajes pero cada uno tiene su esencia que le hace ser especial.

En este libro podemos escuchar nombres famosos como Mario Vaquerizo e incluso Megan Maxwell. Me gusta mucho cuando leo un libro y veo referencias que conozco o de las que he oído hablar, porque eso me ayuda a situarme en los hechos.

La trama del libro es maravillosa, dejando a un lado que los personajes están muy bien conseguidos, es un libro cargado de entusiasmo, no te permite dejar de leer, ni tampoco aburrirte, además está cargado de actualidad.

Creo que la autora cuando lo escribió pretendía calar en el público y crear una obra divertida cargada de pasión y de historias de amor, aunque también de duelos, desafíos y triángulos amorosos… que también tenemos unos cuantos.

Además no sólo ha hecho partícipes a los personajes que están dentro del concurso si no que los personajes que están fuera también tienen su vida propia y cobran protagonismo y eso me parece muy interesante.

Por otra parte, lo que pretende este programa es que surja el amor entre esas dos personas por lo que las escenas cargadas de sentimentalismo están garantizadas, aunque es cierto que no es un libro pasteloso.

La lectura es más bien rápida y los capítulos son largos, pero eso no entorpece la lectura en absoluto. El libro está narrado en tercera persona porque al haber tantos personajes es muy complicado que esté narrado en primera. Aunque eso no nos impide conocer a los personajes muy a fondo.

Desde luego la autora se ha lucido con el título porque es perfecto, le viene que ni pintado a los personajes. Aunque a lo largo del libro, los personajes sufren una gran evolución.

Tenemos un libro cargado de humor y de buen rollo acompañado de una buena dosis de cotilleos y desafíos, tanto mentales como físicos.

Lo que sí se me ha hecho un poquito más pesado ha sido el final, evidentemente, el concurso lo gana la pareja que yo pensaba que iba a hacerlo, es un poco predecible en ese aspecto. Aunque también he de decir a favor de este libro, que si el concurso hubiese sido ganado por otra pareja que no fuera sea perdería su esencia.

Solo me queda dar las gracias a 'Esencia' por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

 

  • Es un libro muy divertido.
  • Los personajes están muy bien definidos.
  • La lectura es rápida

Lo peor:

  • El final es un poco predecible.

Comprar el libro El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

FotoReseña

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov - Reseña
El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov - Reseña
El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov - Reseña
El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov - Reseña
El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Biografía:

Lara Smirnov es una escritora decidida a hacer reir a sus lectores algún día. Le gusta dejarlos viajar por paisajes exóticos, despertarlos con una sonrisa y crear una agradable calidez en el corazón o en otras partes del cuerpo. Si tiene éxito y los lectores se lo cuentan en las redes sociales, la hace muy feliz. Junto al Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar y Quiero casarme a lo Mamma Mia, en el sello digital Zafiro ha publicado Golfeando, Allegra ma non troppo, Las manos quietas, que van al pan, Si la vida te da limones, haz culebrones y Demasiados bombones para el embajador.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos