Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno – Reseña

Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Tras la bruma del pasado
  • Autor: Victoria Magno
  • Género: Romántica época
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 17,00 €
  • ISBN: 9788416327003

Gracias a Titania, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tras la bruma del pasado

Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Opinión personal de la novela

Normalmente no suelo leer novela del género romántico histórico, pero a veces me encuentro con pequeñas joyas como esta que me sumergen en un mundo capaz de emocionarnos y enamorarnos con unos personajes exquisitos y una trama que sin duda te hace soñar. Me refiero a Tras la bruma del pasado, un libro escrito por Victoria Magno con una pluma tan elegante y delicada que se ha ganado mi corazón.

Un día esa mujer de cabellos de fuego me amó con todo el corazón. Hoy, esa misma mujer no tenía idea de quién era yo.

Elizabeth no recuerda nada de su pasado después de sufrir un grave accidente, del cual hace ya ocho años. Su familia parece querer tenerla lejos por lo que se va a vivir con sus tías Rose y Violet, ellas son su compañía y nada de lo que le rodea, ni su propia familia le ayuda a recordar, aunque ella siente que sus recuerdos quieren salir a la luz, y desea recuperarlos, pero vive bajo el temor de no poder volver hacerlo nunca más.

Una noche, en una fiesta maravillosa, sus sentimientos comenzarán a despertar al encontrarse con un hombre que parece no querer saber nada de ella, incluso parece molestarle su sola presencia, pero lo que Elizabeth no sabe es que ese hombre está ligado a su pasado y también a su futuro.

El género histórico romántico no es el más habitual en mis lecturas, pero he de admitir que sin duda esta historia me ha enamorado. Me han fascinado tanto los personajes, los escenarios como la forma que tiene la autora de presentarnos todo. Pues nos encontramos con una historia que nos hará reír y suspirar de amor en cada una de sus páginas. De vez en cuando no viene nada mal vivir un amor de película.

Como dije, los personajes son una maravilla. Me encanta como Elizabeth intenta averiguar su pasado, lo hace de una forma discreta sin intentar presionar a las personas que la rodean, pues en su interior sabe que le ocultan información. Además este personaje consigue sorprenderme con un carácter tan dulce como inocente, es pura inocencia en muchas ocasiones y eso sin duda conseguirá robar más de una sonrisa al lector. Por otro lado Albert es el hombre más bondadoso y paciente que he podido leer, su amor traspasa todas las barreras y se trata de un amor puro y dulce donde te preocupa más el bienestar de la otra persona que la de uno mismo.

Ella ha escuchado su llanto, estoy seguro.

El karma de mis acciones pasadas vuelve una vez más a cobrarse en mi presente. El precio es el más caro, mi felicidad, mi propia vida…

El perdón no existe.

¿Qué hará si llega a enterarse de lo que he hecho?

¿Seguirá pensando que soy tan bueno, como ella cree?

¿Podrá amarme?

No lo creo…

No puedo dejar de nombrar a los personajes secundarios, los cuales están muy bien perfilados y aunque aparezcan en muy poquitas ocasiones, conoceremos a la perfección sus caracteres y formas de actuar. Las tías de Elizabeth son un amor, nos harán reír con su forma de ver la vida de un tono tan desenfadado. Shannon es descarada, fuerte y atrevida, lucha por lo que quiere y por la felicidad de los suyos. Tenemos muchos más personajes secundarios, pues la autora nos presenta un gran abanico de personalidades, pero además de los citados especialmente me gustaría nombrar a la pequeña Daisy, una niña muy especial pues tiene autismo y en esa época la enfermedad todavía no era reconocida como tal. Victoria Magno tiene intención de incluir en cada una de sus obras a un niño con cualidades especiales, pues su hija también es autista y lo ve como una forma de normalizar la situación de estos niños en la sociedad.

La historia va dando giros y vamos descubriendo el pasado y el presente a lo largo de la novela. El final nos aguarda más de una sorpresa que, aunque alguna de ellas pueda ser un poco predecible, se llevan con una forma tan especial que parece derrochar amor en cada una de sus páginas.

Además también contaremos con unos toques paranormales muy sutiles y claves en el desarrollo de la historia. Lo narra todo con tanta normalidad que parece totalmente real.

La pluma de Victoria Magno es sencillamente magnífica. Con una elegancia sublime y una sencillez alucinante iremos viviendo una historia que, aunque pueda parecer simple, está cargada de sentimientos y emociones. La historia está narrada en tercera persona, pero nos iremos encontrando fragmentos de un diario que pertenece al protagonista, donde contará en primera persona sus sentimientos y todo lo que tiene que callar para proteger a su amada.

El ritmo es bastante continuo, pero sin duda el final desemboca en un montón de giros y emociones que precipitan los hechos en sus últimas 100 páginas obligando al lector a no dejar de leer hasta alcanzar el final.

«¿El demonio de Leagrave sabe llorar?» Es lo que se preguntarían las damas de Londres que murmuran en voz baja a mi paso. Un demonio temido, en eso me he convertido sin ella.

En conclusión, Tras la bruma del pasado nos sumerge en un romance que supera todas las barreras, donde dos personas están predestinadas a estar juntas pase lo que pase y donde la espera es un duro camino que se aguarda con la esperanza de alcanzar un final feliz. Con unos personajes perfectamente perfilados y unos lugares preciosos, caeremos rendidos a los pies de esta magnífica historia.

Lo mejor:

  • La prosa de la autora.
  • Los personajes.
  • La facilidad con la que nos podemos sumergir en esta historia.

Lo peor:

  • No puedo decir nada negativo, excepto que se me hizo muy cortito.

Comprar el libro Tras la bruma del pasado

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Tras la bruma del pasado (Titania época) Tras la bruma del pasado (Titania época) No hay valoraciones 5,22 €

FotoReseña

Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Biografía:

Victoria Magno nació en Santiago de Chile. A la edad de nueve años, ella y su familia se mudaron a México, donde vive con su esposo e hijas. Desde temprana edad sintió la necesidad de leer, dibujar y escribir, siendo esta última su mayor pasión. Como madre de un niño con autismo, uno de sus principales objetivos es difundir información sobre el trastorno. Con el fin de concienciar e integrar a personas con “habilidades extraordinarias”, el autor incluye un personaje especial en cada una de sus historias. También escribe bajo el nombre de Estrella Rubilar.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

  1. Me he enamorado solo con la reseña. Definitivamente esta editorial es la reina del romance y este libro a sido todo un descubrimiento, últimamente solo os digo que me haré con el libro en cuento pueda. Sin embargo hoy hago excepción y voy a la librería a pedirlo.
    ¡MIL GRACIAS, SER FELICES! :):)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos