Vida y muerte / Crepúsculo (libro), de Stephenie Meyer – Reseña

Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Life and death / Edición dual Vida y Muerte
  • Autor: Stephenie Meyer
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 832
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788420484273

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Vida y Muerte

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Opinión personal de la novela

Pero antes de continuar, y para después de la lectura, hay a varios usuarios que les ha gustado este resumen, que también se interesaron por el de El Abismo, de Neal Shusterman. Así que si no lo has leido, es posible que te guste también. Déjalo abierto en otra pestaña y luego le echas una ojo 🙂 Ahora si, comencemos...

Crepúsculo fue una de las primeras sagas que se colaron en mi corazón y me hicieron soñar con un mundo que siempre me ha fascinado: los vampiros. Cuando supe que Stephenie Meyer estaba preparando algo especial por el décimo aniversario tuve miedo, pues Sol de medianoche al final parece ser que ha quedado como un proyecto inacabado y temí que pudiera pasar lo mismo, pero cuando todo se vio como una realidad ansié tener el libro en mis manos, pues Vida y muerte nos trae la misma historia del primer libro de la saga, pero desde un punto de vista totalmente diferente.

No es necesario que os resuma la trama, pues conocida por todos los fans de la saga, y consideró este libro escrito por y para fans de esta increíble historia escrita por Stephenie Meyer.

Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.

Contemplé fijamente, al otro lado de la gran habitación, los ojos oscuros de la cazadora, y esta me devolvió la mirada, complacida.

Al menos, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.

Lo novedoso de este libro es el cambio de sexo en todos los personajes, a excepción de algunos que la misma autora nos explica el motivo al inicio del libro. Veremos cómo es el chico humano el que se enamora de la chica vampiro.

Bella pasa a ser Beu, su personalidad es muy parecida. Nos encontramos con un chico patoso e irónico que no encuentra su lugar en el mundo hasta que conoce a Edythe, la chica que ahora interpreta el papel de Edward. La vampira de la historia que intenta sobre proteger tanto al chico, que lucha contra si misma por sus sentimientos e intenta mantenerse alejada de él, hasta que llega el momento en el que les resulta imposible estar el uno sin el otro.

Sí que admito que me costaba imaginarme ciertas situaciones, no es que crea necesario que la chica siempre tenga que estar en peligro para que sea un chico el que la salve, pero han intentado matizar tanto a estos personajes de una forma tan clavada, que me chocaba demasiado el ver a un chico tan indefenso e inocente buscando esa protección o incluso necesitándola.

Si por algo conseguía distinguir los personajes es porque sus nombres comenzaban por la misma letra que los originales, pero os aseguro que a veces podría ser algo caótico, sobre todo si eres muy fan y como yo, has leído o visto las películas mil veces. El intentar visualizarlos de otra forma puede llegar a ser todo un reto.

[…]No va a estar tan mal, me mentí sin mucha convicción. En serio, aquello no era una situación de vida o muerte, solo era el instituto. No es como si alguien me fuera a morder.

Pero no puedo deciros que no enganche, porque yo me enganche desde la primera página. Es nostalgia pura lo que transmite la autora, nos encontramos con frases o diálogos que probablemente estén grabados en nuestros corazones y nos hacen retroceder en el tiempo y volver a sentir las mismas emociones de cuando los leímos por primera vez. Quizás por eso considero que es un libro enfocado a los fans de la saga, se puede leer perfectamente sin haber leído la saga original, pero si te quieres sumergir en el mundo de Crepúsculo, yo te aconsejaría comenzar con el libro inicial, este viene perfecto como un extra, o como algo que leer para imaginarte cómo podría ser todo desde otro punto de vista.

Eso sí, no te esperes una historia con un guion calcado, porque también tiene sorpresas y modificaciones que conseguirán ponernos los nervios a flor de piel. Esto es una buena apuesta por parte de la autora, pues consigue mantener la atención del lector y disfrutar de la historia aunque la conozca a la perfección.

Ya conocemos la prosa de la autora, Stephenie Meyer nos conquista con una narración sencilla, elegante y adictiva. Las descripciones sitúan al lector dentro de la escena y le hacen vivirla en primera persona. Prácticamente te atrapa desde su inicio hasta el final con un ritmo ágil en una historia donde no dejan de suceder cosas.

[…]

—¿Es que no me lo puedes agradecer y punto?

—Gracias –dije, y me crucé de brazos. Esperando.

—No vas a dejarlo correr, ¿verdad?

—No.

—En tal caso… espero que disfrutes de la decepción.

En conclusión, Vida y muerte nos hace retroceder en el tiempo y nos lleva a la etapa que vivimos con Crepúsculo, en una historia llena de nostalgia y alguna que otra sorpresa en el camino. Un libro diferente y a la vez igual. Toda una experiencia que cualquier fan de la saga, que lanzó a fama a Stephenie Meyer, debería leer y disfrutar.

Lo mejor:

  • El nuevo punto de vista que nos ofrece la autora.
  • La nostalgia que puede llegar a nosotros a través de sus páginas.
  • Las sorpresas que nos aguardan.

Lo peor:

  • A veces se hace difícil imaginarse a los personajes, o recordar los nuevos nombres. Aconsejo leerlo con papel y bolígrafo al lado.

Comprar el libro Vida y Muerte

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Sol de Medianoche (Saga Crepúsculo 5) Sol de Medianoche (Saga Crepúsculo 5) No hay valoraciones 7,59 €

FotoReseña

Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
La Reina Roja de Victoria Aveyard - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña
Vida y muerte / Crepúsculo, de Stephenie Meyer - Reseña

Especial décimo aniversario

Biografía:

Stephenie Meyer (Morgan de nacimiento) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 de Stephen y Candy Morgan. Su familia se mudó a Phoenix, Arizona cuando ella tenía cuatro años, y allí creció con sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul y Heidi. Su nombre particular ("Stephenie" en lugar de "Stephanie") proviene del nombre de su padre, quien se llamaba Stephen y decidió agregar las letras "ie" para convertirlo en un nombre de niña. Meyer asistió a Chaparral High School en Scottsdale, Arizona. Mientras estuvo allí, recibió el Premio Nacional al Mérito Escolástico, que solía pagar por su admisión a la Universidad Brigham Young en Utah, donde recibió una licenciatura en inglés en 1997.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas al libro, pronto llegará a mi casa y me imagino que serán muchos los recuerdos que me aporte este libro y creo que solo por eso merece la pena, aunque como dices al principio tiene que ser muy chocante imaginarte los diferentes sexos. Aún así, espero que me guste tanto como a ti. ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTA ESTUPENDA RESEÑA!

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos