Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton – Reseña

Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Seeker: Con la verdad llegará el fin
  • Autor: Arwen Elys Dayton
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788490434734

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Seeker: Con la verdad llegará el fin

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.

Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras

Opinión personal de la novela

Comencé esta saga con unas expectativas muy altas, pues su portada me encanta y la sinopsis me mostraba una de estas historias épicas con las que no puedes parar de leer. Pero enseguida me di cuenta que no era lo que yo esperaba. Os hablo del inicio de una nueva saga escrita por Arwen Elys Dayton y cuya primera parte lleva el título de Seeker: Con la verdad llegará el fin.

—Ahora el cántico —susurró—. Recita conmigo: «Conocerse a uno mismo, conocer el hogar, una imagen clara de…».

—…Adónde quiero regresar —continuó Quin—, del lugar al que iré…

La historia nos presenta a los Seekers, unas personas muy especiales que llevan cientos de años protegiendo a los humanos. Ahora solo quedan unos pocos, pues las familias de Seekers han ido desapareciendo con el paso de los años, y todo el legado recae en Quin, Shinobu y John. Mientras que los dos primeros llevan toda su vida preparándose para prestar juramento y convertirse en Seeker, John comenzó su entrenamiento más tarde por venir de otra familia.

El problema viene cuando llega el momento del juramento y a John le niegan la posibilidad de convertirse en un Seeker, los planes de John se ven en peligro si no llega a conseguirlo, pues es la única forma que tiene de recuperar el legado de su familia, por lo que no dudará en atacar a todo aquel que se interponga en su camino, incluso a Quin, la chica de la cual está enamorado.

Quin y Shinobu acabarán destrozados después del juramento, pues siempre les habían mentido con respecto a sus objetivos como Seekers, pensaban que harían justicia y ayudarían a los humanos, y ahora no pueden dar marcha atrás. Por ello abandonaran todo aprovechando el ataque de John para escapar. Pero pronto descubrirán que su pasado siempre los perseguirá, pues no se puede escapar de lo que uno es.

No sé si el resumen es lo suficientemente claro o no, sinceramente a mí me costó seguir el curso de la historia y, aunque me obligué a finalizar su lectura, todavía creo que no he logrado entender todo.

El problema principal que creo que ocurre es que la autora pretende dar tanta información y tantos datos, que después no consigue enlazar una secuencia con otra. Mientras leía parecía que iba dando saltos de un lugar a otro, de un personaje a otro... Pero en la visión global no terminaba de entender el sentido de todo, ni porque se desarrollaba de esa forma.

Me da mucha rabia tener que hablar así de este libro porque la idea principal que tiene la autora es genial, está increíblemente ambientada y sus personajes terminaron gustándome, pero creo que no ha sabido mezclar bien todos sus ingredientes a la hora de elaborar la historia.

Las personalidades de los protagonistas me gustaron, aunque no sentí llegar a conocerlos a fondo, pues muchos detalles quedaban en el aire. Pero el gran error que comete la autora es que deja totalmente a la imaginación del lector lo que es un Seeker y su origen, en ningún momento lo explica. Como tampoco nos habla del origen de los Dreads, otros personajes de los cuales tampoco conseguimos visualizar por falta de información.

—¿Y no me preguntas si continúa siendo una mente privilegiada, pequeña? ¿Es porque ahora solo digo tonterías? Has de saber que en su día pensé que lo era.

—¿Y ahora?

—Ahora no importa. No son mente privilegiadas lo que necesitamos, sino corazones puros. Los corazones puros eligen sabiamente.

—¿Cómo se encuentra un corazón puro?

—Es cuestión de suerte, pequeña. Simplemente suerte. Contigo, he tenido mucha.

La pluma de Arwen Elys Dayton es bastante sencilla, aunque no consigue reflejar bien lo que quiere decir, me explico, no utiliza un lenguaje complicado ni rebuscado, pero aun así le falta pulir su estilo para lograr captar mejor la atención del lector. No puedo decir que la lectura me enganchara o lo leyera rápido, al contrario me costó muchísimo terminarlo, y el motivo es la cantidad de misterios y falta de información que nos deja la autora, de verdad que no conseguía coger el hilo y me frustraba constantemente.

Aun así no todo es negativo, pues creo que tiene los ingredientes necesarios para mejorar su historia en sus continuaciones. Yo seguiré con la historia y pienso leer el resto de libros porque confío en que todo quede más claro y realmente llegue a poder disfrutar de este maravilloso mundo.

En conclusión, Seeker: Con la verdad llegará el fin, se trata de un inicio de saga que cuenta con unos ingredientes fantásticos, pero que no se han sabido mezclar para sacar todo el rendimiento de la historia. Peca de falta de información, la autora deja mucho margen al lector para que imagine, tanto que yo como lectora me quede con demasiadas dudas y sin entender la mitad de la historia. Pienso darle una oportunidad a su segunda parte, pues soy amante del género y consideró que todo puede mejorar, además la idea es realmente increíble.

Lo mejor:

  • El mundo que presenta la autora.

Lo peor:

  • Falta de información y conexión entre las escenas.

FotoReseña

Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña
Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña
Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña
Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña
Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña
Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña
Seeker: Con la verdad llegará el fin, Arwen Elys Dayton - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

2,5/5 Puntos

2,5 puntos

Biografía:

Arwen Elys Dayton es una autora estadounidense de ciencia ficción, fantasía y ficción especulativa. Autora de siete obras, es mejor conocida por su galardonada novela Stronger, Faster, and More Beautiful y por su trilogía Seeker. Su novela Resurrection de 2012 fue un éxito de ventas de Kindle de Amazon.com, alcanzando el número 1 y el número 2 en las listas de ventas nacionales e internacionales. Los derechos de su novela Seeker de 2015 fueron comprados por Columbia Pictures en 2013. Su novela de 2018, Stronger, Faster, and More Beautiful, fue citada por Tom Shippey de The Wall Street Journal como una de las mejores novelas de ciencia ficción de 2018. casada con el empresario tecnológico Sky Dayton y vive en el valle de Willamette en Oregón.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos