En busca de Phoenix (libro), Joss Stirling – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: En busca de Phoenix
  • Autor: Joss Stirling
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788469603680

Gracias a Bruño por este ejemplar.

Sinopsis del libro En busca de Phoenix

Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?

 

Opinión personal de la novela

Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Bruño por este maravilloso ejemplar de En busca de Phoenix que me ha tenido enganchada a él desde el primer momento en que leí la primera página. Tengo que reconocer que la edición me parece super bonita. Además es muy acertada, porque la verdad, la mayoría de los libros que tengo tienen una edición oscura, y la combinación del blanco con el rojo me llama mucho la atención, además da muchísima vida a mis estanterías.

Acabo de terminar este libro y todavía tengo lágrimas en los ojos,  es cierto que mi opinión siempre la doy al final de la reseña, pero en este caso me ha parecido imprescindible decirlo al principio.

Detuve el tiempo.

Bueno, no exactamente, pero esa sensación tienen quienes son el blanco de mi poder. Lo que en realidad hago es paralizar las percepciones de manera que nadie nota el paso del tiempo; por eso necesito grupos pequeños en espacios cerrados. Otras personas podrían notar que un grupo de gente pronto se convirtiera en una pandilla de figuras de cera. Esa un poco como la sensación de perder el conocimiento por efecto de una anestesia y volver a despertarse de repente, o eso me han contado cuando he probado esta capacidad mía en otros miembros de La Comunidad, que es una suerte de hogar, aunque con frecuencia parece más un zoo.

Comienzo por un poquito lo que viene siendo nuestra historia.

La verdad que en este libro no tenemos una gran cantidad de personajes, lo que para mí supone una ventaja ya que nos permite conocer más a fondo a los personajes que tenemos.

Como personajes principales encontramos a Yves y a Phee. Pero tenemos otros personajes secundarios como “El Vidente”, Unicornio, Dragón, Sky y Zed (los protagonistas del primer libro) Tony,  y el resto de la familia de Yves.

Os hablo un poco de la trama del libro.

Tenemos a Phee una niña de diecisiete años que se dedica a robar. Ella es una Savant, y como tal tiene un poder. Ella es capaz de detener el tiempo, es decir, no detiene el tiempo exactamente sino que, dentro de un grupo reducido de personas (como unas treinta) es capaz de controlar sus mentes para que ellos piensen que el tiempo corre más despacio. Este poder le da la ventaja a Phee de robar a estas personas y también la convierte en una de las más valiosas ladronas de La Comunidad. Ella es huérfana no tiene madre, aunque sí una leve sospecha de quién puede ser su padre.

Murió de cáncer cuando yo tenía ocho años tras varios meses de lucha contra la enfermedad, y lo único que recordaba con claridad era una mujer delgadísima con un fortísimo abrazo. Por suerte, en aquel tiempo yo ya era lo bastante mayor como para hacerme cargo de sus poblaciones recolectoras, y no nos faltó un techo bajo el que cobijarnos durante los últimos días de su enfermedad.

La Comunidad es el lugar donde vive Phee junto a un grupo de personas que también son ladrones. Todos lo que componen La Comunidad son Savant, y cada uno tiene un poder. Todos responden a las órdenes del Vidente, que es quién manda en el lugar. El Vidente lo que hace es que manipula la mente de la gente, y esas personas se ven incapaces de negarle nada, se sienten obligados a realizar la acción que este les pida.

Un día, El Vidente le pide a Phee que robe unos aparatos electrónicos a un chico, ese chico resulta ser Yves. En el primer intento de robarle sus aparatos, Phee lo consigue, pero cuando ella los tiene en sus manos estos comienzan a arder. Para evitar el castigo del Vidente, ella dice que no ha encontrado al chico, y que al día siguiente los conseguirá. Pero hay una cosa que ella le oculta, la primera que Yves a pesar de haber sido paralizado con su poder, se ha dado cuenta de que le ha robado, y ha incendiado esos aparatos con los que ella se ha quemado una mano.

Al día siguiente cuando ella vuelve a intentar robarle, este la pilla, y se dan cuenta de una cosa, están hechas el uno para el otro. Son almas gemelas.

Desde ese instante Yves intenta convencer a Phee de que le acompañe en el recorrido de su vida, y que no hay nada más importante que estar juntos, a pesar de sus diferencias. Pero Phee es incapaz de quedarse con él, porque, si es cierto que un alma gemela es lo que ella más anhelaba en la vida, pero se siente incapaz de escapar de las garras del Vidente.

Las nueve de la noche: la hora del día que menos me gustaba.

Lloviera o brillara el sol, La Comunidad se reunían en el destrozado patio de recreo que había en medio del complejo de viviendas para rendir cuentas al Vidente, que salía al balcón a mirar desde lo alto mientras sus hombres recogían el botín de cada trabajador. Después se anunciaba el plan del día siguiente, y luego, si todo iba bien, nos dispersábamos y volvíamos a nuestras habitaciones o a realizar otro trabajito.

El Vidente utiliza a Dragón y a Unicornio para manipularla, son como sus esbirros. Uno tiene el don de envejecer a la gente, y otro de mover cosas.

Yves no se va a dar por vencido y va a intentar tener a Phee a su lado a pesar de todo, está dispuesto a enfrentarse al mundo entero si es necesario. Es cierto que el don de Phee es muy poderoso pero también lo es el de Yves, este chico es capaz de prender fuego a las cosas, y de controlar el fuego, bueno, puede controlarlo siempre que está lejos de Phee porque cuando está cerca de esta sus instintos se aceleran y pierde el control.

Yves junto a Phee y su familia van a intentar trazar un plan para coger a esos delincuentes que se dedican a robar a la gente, y a su vez, liberar a Phee de su condena diaria.

Bueno hasta aquí de lo que más o menos va el libro, ahora os daré mi opinión.

Como os he dicho antes, acabo de terminar este libro, y todavía tengo lágrimas en los ojos del final.

Estoy ante un libro que me ha enganchado desde el primer momento en que lo cogí. El ritmo de la trama no decae en ningún momento, al contrario cuanto más lees más quieres saber.

Los personajes están completamente cuadrados, me encanta la manera tan sutil que tiene la autora para describirnos los personajes y los lugares. Y también tiene una manera de contarnos los hechos que hace que no queramos despegarnos del papel. El libro está escrito en primera persona y es verdad que esto nos da la ventaja de saber lo que Phee piensa en todo momento. Por lo que al personaje que más vamos a conocer va a ser a ella.

Si tengo que quedarme con algo del libro, indudablemente me quedaría con la unión que tiene la familia de Yves. Ya en el primer libro me quedé maravillada con esa maravillosa unión, pero una vez más en este segundo libro la autora consigue volver a sorprenderme. Es increíble la conexión y la compenetración que tienen los componentes de esta familia.

Hablando un poco de personajes, yo, me quedaría con el personaje de Yves, un hombre luchador, que consigue lo que quiere, inteligente, un completo caballero. La verdad que me ha sorprendido mucho este personaje y su manera de actuar en el final de este libro.

Hablando un poco del final, diré que ha despertado en mí muchísimas emociones, que este libro me ha transmitido muchísimo, y que el final es una gran sorpresa, yo para nada me esperaba que Yves fuese a conseguir que su plan funcionase, nunca creí que un chico tan joven fuese capaz de engañar a alguien como el Vidente.

El final me ha puesto los pelos de punta, y además hay una gran sorpresa (que tiene que ver con Yves y Phee) que estoy segura de que os va a gustar tanto como a mí.

Ya sé que ningún libro de esta trilogía va sobre los mismo personajes, pero estoy deseando leer ya la tercera parte, cada libro que pasa, pongo más expectativas en esta maravillosa trilogía.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • Los personajes están muy conseguidos.
  • La lectura es muy rápida.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado haber entrado más en la historia.

Vídeos promocionales o Booktrailer

Aquí os dejamos el vídeo del canal Flye Tamako, esperamos que os guste.

Comprar el libro En busca de Phoenix

FotoReseña

En busca de Phoenix, de Joss Stirling - Reseña
En busca de Phoenix, de Joss Stirling - Reseña
En busca de Phoenix, de Joss Stirling - Reseña
En busca de Phoenix, de Joss Stirling - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

Julia Golding (nacida en 1969), también conocida como Joss Stirling y Eve Edwards, es una escritora británica conocida por su serie Cat Royal y The Companions Quartet. Nacida en Londres en 1969, creció en las afueras de Epping Forest. Inicialmente estudió inglés en la Universidad de Cambridge. Luego se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores y trabajó en Polonia. Su trabajo diplomático la ha llevado a muchos lugares, incluidas las montañas Tatra y el fondo de una mina de carbón de Silesia.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos