El embrujo del Merlot, de Lisa Dickenson – Reseña

Ficha técnica

  • Título: El embrujo del Merlot
  • Autor: Lisa Dickenson
  • Género: Romántica/Erótica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Titania
  • Saga: No
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 16,50€
  • ISBN:9788492916887

Sinopsis del libro El embrujo de Merlot

Hay vacaciones que nos cambian la vida. Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. 

¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

— Supongo que eres consciente de que no eres el Jorobado de Notre Dame, ¿no? No repeles a los hombres.

— Tampoco soy Jessica Alba.

— Tienes razón, nadie mantiene relaciones ni se casa porque lo único que quiere la gente es salir con personas que se parezcan a los famosos. Todo el mundo es soltero menos la elite de Hollywood.

Opinión personal de la novela

El embrujo del Merlot, escrito por Lisa Dickenson, se coló entre mis lecturas por su portada, la cual me auguraba una lectura ágil y fresca, ideal para leer en vacaciones. No conocía nada de la historia, pues iba totalmente sin expectativas, pero una vez finalizado confieso que me terminé enamorando este libro, sus personajes, la comedia romántica y los paisajes fueron unos ingredientes que saboreé en cada una de sus páginas y que volveré a saborear sin duda.

La historia nos relata cómo Elle, una treintañera soltera y sin ningún tipo de compromiso, es totalmente feliz. Adora su independencia y disfruta de poder tomar decisiones sin necesidad de compartirlas con nadie. Laurie, la única amiga soltera que le queda de su grupo, en cambio no está tan a gusto con su soltería por lo que intenta ponerle remedio cuanto antes, y para ello arrastra a Elle a unas vacaciones en la Toscana, pero no unas vacaciones cualquiera, sino unas vacaciones para solteros donde poder encontrar el amor.

Situadas en un viñedo precioso, con unos paisajes de ensueño, Elle se propone no buscar el amor, sino relajarse y descansar de su agobiante trabajo. Lo que Elle no espera es que basta que no busques el amor, para que este se cruce en tu camino.

La pluma de Dickenson es una gozada, con una sencillez sorprendente nos hará vivir toda la belleza de los lugares que visitan los personajes. El ritmo de la historia es bastante estable, manteniéndonos enganchados en todo momento, pues nos encontraremos con unas descripciones perfectas y unos toques de humor muy apropiados, que conseguirán que leamos el libro en apenas un suspiro.

Los personajes están bien perfilados, aunque algunos pasan un poco por encima y me hubiera gustado conocerlos un poco mejor, pero los principales te mostrarán sus sentimientos y deseos, creándonos cierta familiaridad con ellos, pues son personajes muy realistas con los que te puedes identificar muy fácilmente. En el grupo de los personajes secundarios nos encontraremos un poco de todo, y a algunos personajes muy peculiares que dejarán su granito de arena para hacer esta historia tan especial.

La relación amorosa que nace entre los protagonistas me ha resultado totalmente creíble, pues soy de las que piensan que el amor no se busca, sino que te encuentra, y la autora lo plasma en la historia perfectamente. No resulta agobiante, ni recargado, sino muy bonito y realista.

El final cierra la historia con mucha dulzura, los finales felices siempre son bonitos pero aquí nos deja ver algo más, como que la historia realmente continua aunque las páginas se terminen, no me mal interpretéis, no queda ninguna cosa pendiente, pero sí que el lector puede imaginar como esos personajes seguirán sus vidas y eso le da más viveza a la historia.

En conclusión, El embrujo del merlot es una historia fresca, ágil y muy divertida. Una comedia romántica donde sus personajes te robaran el corazón y algún que otro suspiro. La destacaría por el realismo de los personajes y su increíble ambientación. Sin duda una historia perfecta para este verano.

 

Solo me queda dar las gracias a Titania  por permitirme disfrutar de esta historia.

[…]—Tenía buena labia—. ¡Pues decidido! Pongamos fin a estas vacaciones aquí mismo y te vienes conmigo. Ahora que te he visto ya no necesito conocer a ninguna de las otras chicas, nena.

—Aún no sabes nada sobre mí, podría ser una psicópata.

—Yo también.

—No me sorprendería mucho.

— Anhelante.

— ¿Qué?

— Anhelante.

— ¿Qué pasa?

— Nada. Anhelante, pregúntame.

— ¿No querrás decir 'adelante'?

— ¡Ups, sí! Lo siento. Adelante, haz tu pregunta.

Lo mejor

  • La protagonista y sus ideales.
  • La ambientación de la historia.
  • El humor de la autora.

Lo peor

  • Me hubiese gustado conocer más a los personajes secundarios.

Comprar el libro El embrujo de Merlot

Puntuación

5/5 Puntos

5 puntos

 

 

Biografía:

Como ella dice, todavía le encanta la banda sonora de My Girl, y SEGURAMENTE no es la única que todavía conoce la rutina de baile de los sábados por la noche de Wigfield. Nacido en Devon a una edad muy tempran y cuenta que en la secundaria escribió muchas versiones de Sweet Valley High y The Babysitters Club que infringían los derechos de autor en una máquina de escribir, le gustaba a todos. Cursó estudios superiores en la universidad de Gales y después fue a vivir a San Francisco. Posteriormente volvió a Londrés donde comenzó su carrera editorial.  

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos