5 razones para leer… Limerencia, de Alexandra Cárdenas Alfonso
5 (100%) 1 vote[s]
5 razones para leer... Limerencia, de Alexandra Cárdenas Alfonso

Aria cree que la vida debería haber acabado para ella; no es capaz de adaptarse a la nueva situación que le ha tocado vivir después del accidente. Siente que con la muerte de Vico, lo perdió todo. No es que no quiera vivir soportando el constante dolor de huesos y la pérdida de audición; simplemente se deja arrastrar, esperando a que se solucione su error. Porque ningún dolor físico se compara con el dolor de un corazón que se hizo añicos.
Al cerrar los ojos vuelve a verlo en su santuario con la música de Mozart y Beethoven sonando a través de los auriculares. Puede volver a sentir los dedos de él entrelazándose con los suyos. Su pelo negro y sus ojos oscuros brillando por ella. Y si se olvida de tomar las pastillas, recuerda el fogonazo, el estruendo de las ruedas haciéndose añicos y lo peor de todo: aquel último grito que le recuerda que ha pisado las cenizas del infierno.
Mason se enamora de las causas perdidas y teme dejarse arrastrar por ella, la chica de ojos como el humo, que se aferra a los recuerdos. El chico de ojos verdes de verano ya tiene suficiente con ser el cabeza de su desestructurada familia. Tiene que cuidar de los niños, y tratar de ayudar a su madre sin faltar al trabajo.
Pero los dos se pierden, para descubrir que, compartidos, los temores se llevan mejor. Desde el primer momento alejan la idea de involucrar al otro en lo que llevan por dentro, hasta que el sentimiento de Limerencia termina anidando en ellos.

1º Razón:

  • Unos protagonistas muy especiales. Mason es el cabecilla de familia siendo muy joven. Ha tenido que vivir experiencias muy traumáticas y espabilar a marchas forzadas. Aria, por su parte, es una chica que aún no ha conseguido superar la muerte de Vico... Una mezcla que os encantará.

2º Razón:

  • Impecable prosa de Alexandra Cárdenas. Detallada, cuidada y realizada con muchísimo mimo. Así es la historia de la Alexandra, y en todos los sentidos. Una manera dura, tajante y directa de narrar unos acontecimientos también muy difíciles.

3º Razón:

  • Temática original. Nos encontramos con un libro juvenil, pero al mismo tiempo también es un libro donde abundan los temas más maduros. Me ha encantado esta mezcla tan especial.

4º Razón

  • Reflexiones después de la lectura. No hay nada que me guste más que un libro que me haga pensar, sentir y emocionarme como si la propia historia tuviese vida, o me ocurriese a mí misma. Ese ápice de reflexión hace que 'Limerencia' sea una completa oda a la vida.

5º Razón:

  • La adicción. La síntesis de ingredientes hace que el libro sea muy adictivo. Los temas, la prosa de la autora, las emociones, los protagonistas... creo que no hay nada que no haya disfrutado de este maravilloso libro.

¿Aún tenéis dudas sobre por qué tenéis que leer 'Limerencia'?
¿A qué esperas? Adéntrate en 'Limerencia' y disfruta con Aria y Mason.

En el siguiente enlace tenéis la reseña completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.